Saltar a contenido

Gomas blandas de las grandes marcas de neumáticos??


emiliojfi

Recommended Posts

Hola!!

Ya llegó el veranito y hay que aprovechar para dar unas vueltas con nuestras monturas, pero viene el tema de cambios de aceite y cambiar los neumáticos que tienen la mala costumbre de gastarse jejejeje, es broma...Mi pregunta es la siguiente, yo hago pocos km al año y quiero ir seguro con mi moto, ya que no hago trayectos largos, quiero poner unos neumáticos blandos para ir sin pensar en si han cogido temperatura o no, pero el problema viene en que no sé cuales son los modelos de las grandes marcas que son blandos ya que tienen un montón de numeraciones y no sé distinguir, quiero un neumático blando para mi montura, me podeis sugerir alguno o ayudarme un poco??? gracias, un saludo!!

Emilio J.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quiero poner unos neumáticos blandos para ir sin pensar en si han cogido temperatura o no

Solo los Pirelli tienen un agarre decente en frio, el resto hay que calentarlos( tampoco mucho, 2 o 3 kms)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje todos los neumaticos hay que calentarlos, aunque unos transmiten mas rapida la temperatura a toda la carcasa que otros, dependiendo de su construccion 8) 8)

Por modelos hay un monton, ademas ahora tienes los nuevos neumaticos heredados de la competicion que traen diferentes compuestos en el centro para hacer mas kilometricos y en los laterales mas blandito para las tumbadas :twisted: :twisted: .

Dime modelo de burra y medidas si las llevas diferentes a las originales y te miro en Dunlop que hay buenos precios¡¡¡ de que zona eres????????

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente!!

Soy de Álava, casi siempre hago trayectos cortos y pocos km al año, así que me gustaría montar unas gomas blanditas, no para tumbar recien puesto en marcha, pero que tarden poco en calentar, las medidas son 160/60 R17 69W, la moto es una Kawasaki ZR 7 2005, no voy tumbando aguja por ahí, pero me siento más cómodo sabiendo que llevo unos buenos neumáticos que se calientan rápido. Ahora llevo unos Dunlop sp o algo así, tienen unos 4000km y ya empiezan a estar desgastados por el centro, ya que voy muy suave, pero como me habeis comentado, existen esos neumáticos guapos que tienen compuesto blando por los laterales y medios en el centro, pero no sé diferenciarlos, de cada marca hay muchos, yo suelo fijarme en los que ponen race o competición, porque me imagino que son los blandos....en varias paginas de la red venden neumáticos a buen precio, pero no especifican cuales son los blanditos..la verdad es que son una opción y luegos los montas por 10-15 € en talleres que te recomiendan ellos..a ver que modelos recomendais!!

Saludos,

Emilio J.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola gente!!

Soy de Álava, casi siempre hago trayectos cortos y pocos km al año, así que me gustaría montar unas gomas blanditas, no para tumbar recien puesto en marcha, pero que tarden poco en calentar, las medidas son 160/60 R17 69W, la moto es una Kawasaki ZR 7 2005, no voy tumbando aguja por ahí, pero me siento más cómodo sabiendo que llevo unos buenos neumáticos que se calientan rápido. Ahora llevo unos Dunlop sp o algo así, tienen unos 4000km y ya empiezan a estar desgastados por el centro, ya que voy muy suave, pero como me habeis comentado, existen esos neumáticos guapos que tienen compuesto blando por los laterales y medios en el centro, pero no sé diferenciarlos, de cada marca hay muchos, yo suelo fijarme en los que ponen race o competición, porque me imagino que son los blandos....en varias paginas de la red venden neumáticos a buen precio, pero no especifican cuales son los blanditos..la verdad es que son una opción y luegos los montas por 10-15 € en talleres que te recomiendan ellos..a ver que modelos recomendais!!

Saludos,

Emilio J.

jeje ojo con eso de montar neumaticos de competi en motos de calle, lo primero que la gran mayoria no estan homologados para circular fuera de circuito, ademas no quiere decir que se comporten mejor que un neumatico deportivo, estos necesitan trabajar a distintas temperaturas y las suspensiones tienen un gran papel . Luego el tema del agua es importante, sobre todo si eres de la zona norte que llueve mas amenudo.

En dunlop tienes el ultimo modelo que es el SPORTSMART, que va de cine, notaras un gran cambio con los dunlop modelo antiguo que llevas.

Precios delt 115 y tras 144 + 2.40e de las ecotasas. portes unos 5e :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado buscando hasta debajo de las piedras en internet a ver si encontraba algo aclaratorio y he encontrado esto:

http://www.soymotero.net/que-ruedas-pongo

Un breve tutorial para orientarte en esto de tipos de gomas, como tú bien dices, las ruedas de competi necesitan mucha temperatura para funcionar bien, claro, se calientan antes, pero tienes que rodar muy fuerte, en la tabla del enlace vienen los usos y los modelos de neumáticos que servirían, algo es algo, luego en la web del fabricante de cada neumático tienes más información, al final me quedo con 3 gomas que parecen que tienen buena pinta, no las he probado claro está, pero he visto opiniones sobre ellas en las web de venta online de neumáticos, son estas:

- Metzeler Sportec M5 Interact......con diferentes compuestos en centro y laterales del neumático

- Michelin Pilot Power 2CT........parecido a la anterior

- Pirelli Diablo Rosso Corsa.......igual que los anteriores, con diferentes compuestos según zona.

Los precios en webs online son parecidos con 140,89€ para Metzeler, 129,30€ para Michelin, 141,20€ para Pirelli, todas ruedas traseras en medidas 160/60 R17 69W..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

michelin power race

pirelli diablo rosso

estos neumaticos son para tener muy buen agarre no para hacer hacer muchos km XD

y si quieres algo mas habitual yo me pondría los michelin power 2ct duran as y son muy buenos en lluvia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...