Saltar a contenido

al saltar os ocurre lo siguiente

Puntuar este tema:


chinchilla

Recommended Posts

Hola chinchilla,

Creo que me he explicado mal. De nada sirve doblar las rodillas si sigues estático con ellas dobladas. Se trata de acompañar el movimiento del salto con el movimiento de la moto.

Cuando entras al salto hundes las suspensiones, con lo cual te encuentras haciendo fuerza hacia abajo y con las rodillas en su posición final totalmente dobladas.

Cuando saltas, intentas con el cuerpo tambien que la moto suba, con lo cual las rodillas se te van desdoblando.

Las rodillas son tu otra suspensión, su movimiento debe de ser silmilar a las de los amortiguadores. Si te quedas estático la física hace lo demás, las suspensiones vuelven a su posición de descanso impulsandote a tí hacia arriba.

Para aprender este movimiento hasta que te salga de una forma natural, te coges un pedrolo plano de unos 5 cm en el suelo y apoyandote en el ensayas levantar primero la rueda de alante y luego la rueda de atras, de tal formas que acabes pudiendote saltar a un compañero tumbado en el suelo. Hasta que lo consigas con facilidad coje al que peor te caiga.

Una vez que domines este movimiento los salto te serán mucho más fáciles.

Un saludo, Samuel

Me gusta ese ejercicio del pedrolo samuel, lo voy a poner en práctica. Algún voluntario para tumbarse??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo añadiría a lo expuesto por Samuel, el vuelo... practicar en pequeño está bien... pero es que lo que realmente acojona es el vuelo... no por volar en sí mismamente por que eso es facil, abres gas sin gota conocimiento y pegas un salto del copón... sino por aterrizar y conservar todos los dientes en su sitio. Como muy bien ha explicado él, el salto es una evolución... y si se vacila o tiene miedo cuando se afronta la última parte de la rampa de despegue...puede ser catastrófico.

Yo te aconsejaría que te centraras primero en un salto sencillo (meseta no muy grande, en llano y sin dificultades para entrar ni salir de ella)....e intentando entrar siempre con velocidad y gas constante atendieras a la posición de tu cuerpo y a la evolución de todo el salto...a medida que vayas aprendiendo entras con más velocidad y vás saltando más lejos..

Cuidadín con lo del gas y lo del freno trasero.... sino tienes soltura.. No serás el primero que al saltar dá gas en el último momento de la rampa y se le cruza la moto... o frena y se le cala... o frena y frena con los dos frenos y cae con la rueda delantera bloqueada, además que si el salto no es largo no dá tiempo a arreglar nada frenando o acelerando... eso déjalo pa cuando vueles alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mucha gracias por vuestros consejos,estado practicando y bueno ni agarro la moto con las rodillas todo perfecto,tb deciros que donde pego los saltos es un descampado cutre los saltos no tienen buena recepcion osea k vuelas pero debes de ponerte perfecto en la moto para no caer,yo pensaba que todo iba a ser asi pero bueno un amigo que estaba ayi me dijo que en un circuito bien echo es mas facil saltar pork la recepcio del salto es muy buena gracias por todo y a seguir aprendiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya las ultimas respuestas han sido de las mejores que he leido, un 10 pa vosotros!

(exceptuando al amigo tato-jerele que me parece que la fisica se la explicaron mal)

saludos y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

trata de dar gas inclinado acia adelante antes de despegar y cuando ya estes en el aire deves ir casi sentado en el tapabarro... la otra manera de bajarle es pinchando el freno cuando estes en el aire...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...