Saltar a contenido

que puede se que en caliente me cuesta muchisimo arrancar?


sergioRM250

Recommended Posts

Hola Sergio! Yo tuve un caso calcado al tuyo y si, es cierto que lo de la carburación influye mucho... pero no hasta el punto de que hace 5 meses arrancabas bien en caliente y ahora no. En mi caso, y haciendo caso de lo que todo el mundo me decía, llevé la moto al taller para que me mirasen lo del reglaje de válvulas y... sorpresa! El reglaje estaba bien. Al final resultó ser un problema del encendido y en concreto del stator.

Yo aguanté tanto tiempo con el problema, pensando que se podía solucionar carburando, que, cuando la moto se calentaba, a partir de medio gas empezaba a ahogarse como si se quedara sin gasolina.

Mi consejo es que pruebes una cosa antes de llevar la moto al taller: saca la tapa del encendido y pasa lija muy fina (la mas fina que tengas) por la zona del plato magnético que pasa mas cerca del pin receptor (la cajita que lleva los cables). Verás que el plato magnético, al girar, pasa casi tocando al pin (0.5/0.9mm), pues esos dos contactos (en realidad no se pueden llamar contactos, porque no se tocan) son los que tienes que lijar. Si haciendo eso notas mejoría, casi seguro que el problema viene de aqui. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Sergio! Yo tuve un caso calcado al tuyo y si, es cierto que lo de la carburación influye mucho... pero no hasta el punto de que hace 5 meses arrancabas bien en caliente y ahora no. En mi caso, y haciendo caso de lo que todo el mundo me decía, llevé la moto al taller para que me mirasen lo del reglaje de válvulas y... sorpresa! El reglaje estaba bien. Al final resultó ser un problema del encendido y en concreto del stator.

Yo aguanté tanto tiempo con el problema, pensando que se podía solucionar carburando, que, cuando la moto se calentaba, a partir de medio gas empezaba a ahogarse como si se quedara sin gasolina.

Mi consejo es que pruebes una cosa antes de llevar la moto al taller: saca la tapa del encendido y pasa lija muy fina (la mas fina que tengas) por la zona del plato magnético que pasa mas cerca del pin receptor (la cajita que lleva los cables). Verás que el plato magnético, al girar, pasa casi tocando al pin (0.5/0.9mm), pues esos dos contactos (en realidad no se pueden llamar contactos, porque no se tocan) son los que tienes que lijar. Si haciendo eso notas mejoría, casi seguro que el problema viene de aqui. Saludos!

Muchas gracias compañero apunto tu ayuda muchisimas gracias...pero yo creo que tengo que hacer reglaje y ver la carburacion que la bujia me sale super negra...ami andando no se me ahoga nada va super bien de mas jejje pero como nunca seme cala...el otro dia digo ostias y ya probe y probe y igual...primero voy a mirar carburacion la probare y luego reglaje si sigue igual,que no pues encendido mil gracias por la ayuda pero creo que no es esto por que como te digo mi moto no se ahoga nada de nada..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola! has solucionado el problema? a mi me pasa lo mismo, tengo una rmz 250 del 2007, en frio arranca a la primera incluso sin tirar el aire y en caliente no hay manera, le he cambiado piston cilindro 290 nuevos,cadena distribucion, el reglaje estaba dentro de cotas pero se lo he ajustado mejor, retenes valvulas, juntas, aceite.

Llevo dos depositos de gasolina con el kit de 290, con el primer deposito me salio la bujia blanca y eso que no pase de medio gas en rodaje, le cambie el chicler principal de 170 a 175 y el de bajas de 55 a 58 y tiene otro chicler que le lllaman de arranque que no se lo he cambiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como comentan los compañeros, si en frío arranca sin tirar del aire, el problema es que la lleváis muy gorda de carburación.

En caliente, tienen una manija en el manillar que muchos piensan que es el descompresor como las antiguas, pero en las modernas es para empobrecer la mezcla y facilitar el arranque en caliente.

Hay que carburar la moto bien lo primero y después en caliente si se pone tonta, tirar de la manija mientras se le da al motor de arranque o patadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

problema resuelto, le he puesto el chicler de bajas de 45 (es como viene de serie y yo le habia puesto de 48 despues de montar el kit de 290)y le he cerrado el tornillo del aire media vuelta.

Ahora arranca a la primera o como mucho a la segunda patada tanto en frio como en caliente, lo unico a veces empieza a petardear cuando suelto el gas, no es mucho, probare a abrir un poco el tornillo del aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...