Saltar a contenido

congelar radiador


Recommended Posts

No se si alguno de los que proponeis cortar y soldar ha soldado alguna vez aluminio, pero yo lo he hecho y puedo asegurar que para que al volver a soldarlo va a perder por agun sitio.

Eso suponiendo que no se derritan las celdas con el calor de la soldadura (el aluminio disipa muchisimo el calor)

osea que de cortar y soldar olvidate te sale mas barato comprarte un radiador.

Joer, pues no se como se va a derretir eso, yo he visto soldar cosas aun mas finas que esas con hilo y perfecto, tanques de gasolina, y no tienen por qué perder, pero bueno si no te lo sueldan con hilo de aluminio que te lo hagan con tig y varilla aportadora de aluminio si con eso tampoco sirve que cierre el del taller macho y que se dedique a otra cosa jejeje...XDD :mrgreen:

Edito, he estado leyendo por otros foros, y respecto a soldar si bien es cierto que lo que hay que tener presente es saber si entre los depositos del radiador y la colmena hay alguna junta de goma, de ser asi, la cosa se complica puesto que al soldar puede destruirse esta, en la mia los depositos estan soldados a las colmenas con lo que se me hace pensar en que no tenga juntas...

Para paliar el calor disipado y evitar las posibles torsiones, se suele mantener humedecido los alrededores del aluminio o material similar a soldar...

Un radiador nuevo al menos el de la mia cada uno son 200 euros, aunque si lo consigues mas barato, quizas como bien dices sea la mejor opcion...

Otra opcion que se me ocurre es tratar de buscar algun fabricante (que los hay para coches) de radiadores en bronce y que te lo hagan, suelen ser mucho mas baratos, y encima tienes la ventaja de que son reparables, para motos pocos he visto (quizas algunas antiguas)...

Otra idea mas que tambien tenia presente, pero no se si podra ser practica es soldarle una pletina al deposito afectado y tratar de tirar hacia afuera, pero no se cuan efectivo podria ser este metodo, el cual al menos es utilizado en los talleres de chapa para sacar los abollones de la chapa en vehiculos...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si eso está como nuevo!! :lol: :lol:

Así he ido yo 11 meses:

imagen238z.jpg

En esta foto debería ir recto junto al lateral izquierdo de la imagen:

imagen239m.jpg

Y porque compré el motor nuevo con radiador que si no tiraba con este.... :oops: :oops:

¿Que os parece? :mrgreen:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero si eso está como nuevo!! :lol: :lol:

Así he ido yo 11 meses:

imagen238z.jpg

En esta foto debería ir recto junto al lateral izquierdo de la imagen:

imagen239m.jpg

Y porque compré el motor nuevo con radiador que si no tiraba con este.... :oops: :oops:

¿Que os parece? :mrgreen:

Un saludo!

jejeje, el mio esta igual que el tuyo, doblado asi de lado y un poco retorcido (como cuando escurres un trapo mojado), tambien tiene un pequeño bollo, pero insignificante, estube buscando por ponerselos nuevos mas que nada por que restaure toda la moto dejandola "como nueva" y por cuestion estetica, pero en cuanto me dijeron los precios se me hizo el culo pesicola y asi se han quedado por el momento, me dijeron que los enderezara, y ni de coña los toco, para que se fisuren o algo y luego sea peor el remedio que la enfermedad...:P

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se le cambié porque tuve que comprar un motor y al chaval que se le compre me lo dio con radiador.

(Al viejo solo le iban las 3 ultimas marchas :oops: no se si estos motores son muuu malos o les doy mucha tralla :twisted: :twisted: ) Eso sí, con este otro motor todo de serie (menos tubo que está igual que el radiador jejej) y a tirar millas...

Congelarlo no te lo recomiendo, ya que seguramente se hinchará por donde no quieres y se joderan los conductos internos por los que va el agua.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Como dice JASO, con presión y calor imposible, pues son más débiles las celdas que la parte del bollo y antes lo reventarás por ahí, se inflará y se reventará.

Lo suyo es cortar desbollar y soldar con tig y varilla pero si lo hace con el radiador lleno de agua casi hasta donde suelda, mejor, así no corre peligro el resto.

No se si se podrá soldar, pero... por probar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Hola amigo con un poco de maña le puedes rehacer la forma exterior con unas chapitas de aluminio, un poco de rocadur, un lijaito, un pintaito con anticalorica y como nuevo. Esuna posible solucion estetica si tienes problemas de euros jeje. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...