Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

Hello from Rio, Brazil. :) I hope it is not a problem to post in English. I can read Spanish, since I speak Portuguese, but can't write it. :oops:

Anyways, I just registered here because our good friend Marcelino has not been online over the american forum and I wanted to thank him.:)

I have a KLX250SF (D-Tracker) and today I did the mod on both cam shafts and I am VERY, VERY happy with the results.

Bike sounds different (better) and accelerates really strong. Torque is very good, as well. Strong!

I love to wheelie my bike and now it's easier to keep the wheel up in 3rd and 4th gear. No need to twist the throttle much.

Luckily, I did not have to relocate the ACR. Bike starts just like it used to before the mod - cold or hot.

So, big thanks to you Marcelino!! :mrgreen:

Saludos desde Río de Janeiro, Brasil. Espero que no es un problema para publicar en Inglés. Puedo leer en español, ya que habla portugués, pero no puede escribir. : oops:

De todas formas, me acabo de registrar aquí porque nuestro buen amigo Marcelino no ha estado en línea en el foro americano y yo quería darle las gracias. :)

Tengo un KLX250SF (D-Tracker) y hoy me hizo el Ministerio de Defensa en ambos árboles de levas y estoy muy, muy feliz con los resultados.

Bike suena diferente (mejor) y acelera muy fuerte. El torque es muy bueno, también. Fuerte!

Me encanta wheelie mi bicicleta y ahora es más fácil para mantener la rueda en 3 ª y 4 ª. No hay necesidad de girar el acelerador mucho más.

Por suerte, no es necesario que llevemos la ACR. Bike comienza al igual que lo hacía antes el Ministerio de Defensa - fría o caliente.

Por lo tanto, muchas gracias a usted Marcelino!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

  • 1 month later...

Gracias por subirlo feo 22 pero tocar la distribución me da un poco de miedo, de momento he abierto la caja del filtro puenteado los cables y puesto el escape endi, hoy no me dio tiempo a probarla mañana contare mi experiencia con los cambios realizados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Hola, soy Gustavo y quisiera saber si el Sensei Marcelino o algún otro de los verdaderos genios que saben "meterle mano" a los árboles de levas, me pueden explicar si los 100 grados del avance para que nuestros motores adquieran mas torque se miden en el árbol de levas ó en el cigueñal, ya que éste gira al doble que los árboles de levas.

De todas maneras, con mi pistón en PMS tengo la cúspide de las levas de admisión hacia atrás (a aproximadamente 100-110º de la válvula) y las de escape hacia adelante, también a 100-110º del centro de la válvula.

La pregunta es, con el pistón en PMS debo acercar cada leva 10 ó 5 grados hacia la válvula ? (midiendo los 360º en el árbol de levas) ?

Muchas gracias y los felicito por todo el excelente trabajo que hacen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si has tenido los arboles de leva en tu mano lo entenderás fácilmente. La rueda dentada que engrana en la cadena tiene dos posiciones. Se trata simplemente de ponerla en la otra posición "opcional".

Digamos que la leva no se mueve, se mueve la rueda dentada.

Viendo las primeras páginas donde Marcelino lo explica, no deberían existir dudas.

Si tienes una moto anterior al 2009 esta modificación no es tan beneficiosa. Y si tienes un 250 subido a 300cc quizás sea mas interesante hacerlo solo con un árbol de levas, el que no actúa sobre el ACR. Al menos a mi me gusta mas así porque el motor estira mas y es menos brusco (300cc).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jeffward, tenés razón, ya lo entendí, son 100º del cigueñal pero con PMS en escape, no en PMS compresión, en cuyo punto se encuentran las válvulas cerradas y es harto más fácil de realizar la corrección del calado del árbol de levas. De todas formas quiero dejar en claro a los foreros que, si quieren realizar la medida del "eje de simetría" que tan bien describió Marcelino,para buscar los 100º ideales tiene que tomarse en PMS tiempo fin de escape, pues todas las fotos están en PMS fin de compresión.

Otra cosa que quería dejar en claro para todos los que estamos intentando mejorar la performance de nuestras queridas monturas, es que estamos retrasando la admisión y adelantando el escape, o lo que es lo mismo, quitando cruce de válvulas, lo ideal para mejorar el rendimiento a pocas revoluciones.

De nuevo, muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Necesito unas vacaciones para asimilar tanta información :roll: Tendré que leerlo un par de veces más para decidir si le meto mano o no... Me va grande!

El domingo hice mi primera salida con la moto y la novia, 170 kilómetros por asfalto y pista (La Seu d'Urgell-Rialb-Alins-Tor-Andorra y La Seu). Me di cuenta que por pistas derechas aún llevando un 14-47 he de cambiar demasiado de marcha. El tema de ganar par motor me vendría muy bien!

Un saludo y felicidades a Marcelino y cia por las aportaciones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI hace falta con ayuda con ingles aqui teneis uno que maneja mas o menos bien el idioma.

He visto que jeffward ha hecho lo que ha podido, pero os puedo traducir completo ya que hay algunos errores del google translator....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Pedrete.

Lo tendré muy en cuenta porque yo no controlo todo lo que me gustaría del idioma.

Siulagrande, si utilizas mucho la moto con dos personas, la modificación es casi indispensable. Ponte en contacto con Tonituca que quizás te pueda decir, dónde te pueden hacer la modificación en BCN

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

disculpa se me daño la pieza que tiene mi arbol de levas de escape de mi klx 250 mod 96 abra algun problema si se lo canselo y le pongo mi arbol de levas sin la piesa , tengo esa gran duda de que pasara si lo coloco asi . a lo lo que e leido le nombran el ACR espero no equivocarme con el nombre, pero creo que me entienden de que piesa ablo o como le puedo hacer por que solo se me quebro un poquito, eso lo podra reparar un tornero o ya no hay remedio ? por que si no me tocara comprar uno nuevo :oops: :evil:

espero su respuesta gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa pieza lo que hace es facilitar el arranque. Que el pedal baje mas suave. Pero si logras bajarlo hasta es posible que arranque mejor sin el.

En cuanto a la modificación de las levas para tu moto no lo veo claro. Tu moto tiene unas levas diferentes a las 2009 y posteriores; y puede que vaya peor, no mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno eso me agrada escucharlo. lo pondre asi aver que reaccion me da espero no me truene e motor al andar mucho rato en ella :|

y la modificacion pues mejor no le arriesgo.

la voy a echar a andar asi 1- espero poder prenderla por que mi motillo solo es de cran

2- ojala no me truene el motor cuando se caliente la moto

bueno muchas gracias pondre mis arboles de levas sin ACR aver que pasa :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...