Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

Pues ya está montado el descompresor de nuevo, para instalarlo he dejado el ACR en el congelador y he calentado el árbol, con todo y eso cuesta un poco centrarlo para que entre bien.

Una vez centrado y entrado unos pocos milímetros, picando en el centro será algo más facil que entre centrado y sin dañar el ACR.

140320121253.jpg

Aquí se puede ver como va entrando

140320121255.jpg

Las fotos es como queda todo presentado en su posición, mañana cuando lo monte correctamente sacaré las fotos definitivas.

Y en esta posición queda una vez realizada la modificación de marcelino

140320121262.jpg

140320121259.jpg

y así queda la polea de escape

140320121261.jpg

En esta posición quedan las levas de escape en TDC

140320121264.jpg

140320121263.jpg

En esta posición quedan las levas de admisión

140320121269.jpg

Y vistas generales después de la modificación

140320121268.jpg

140320121267.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectiviwonder!!

Ten presente que cuando instales la cadena y los tensores siempre las levas se mueven un poco, y no siempre quedan centradas. A veces te hacen dudar porque la ves a medio camino de un diente más o menos. NO es una cosa clavada al mm.

Para asegurarte cuenta los eslabones de la cadena que quedan fuera una 1 mil veces, e incluso imprime las fotos de Marcelino y lo pones al lado cuando estés trabajando en la moto. A mi me ayudó mucho, y sobre todo me daba tranquilidad.

Tal y como está la foto de arríba que pusiste deben de contarse 32 pines de la cadena, y, por tanto, 16 eslabones.

Ya veo "el trapito" para que no caigan cosas. :mrgreen:

Me he pedido una leva de completa de escape para hacerle la modificación sin tener parada la moto, la he visto barata en internet y no lo he dudado. De ese modo si se rompe pues me cubro un poco las espaldas y me da tranquilidad.

Sobra decir que en cuanto llegue me pongo manos a la obra. Ya voy mirando talleres fiables por aquí.

Speedy González al ataqueeee!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pongo un par de fotos de los árboles con las nuevas marcas para el calado de la distribución, están marcadas a 'ojímetro', hasta que no lo haga esta noche con la cadena, pero intuyo que muy poco me he podido equivocar. Para los que ya lo habéis hecho, es correcto ?

Admisión

150320121271.jpg

Escape

150320121272.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , es correcto .

Pón una gotita de Loctite en cada una de las extremidades del muelle del ACR para que no salga con las vibraciones , asegurate que esté bién colocado . No te olvides de un poquito de silicona ( de preferencia gris ) en las semilunas ( solo ) de la tapa de culata ( para que no sude ) . Una moto "transpirada" es féa .

Pero antes de nada , no te olvides de poner Loctite en los tornillos de las poléas de los arboles de levas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya está todo montado y he probado la moto 15 minutillos antes de cenar.

Guau!!! menudos bajos tiene la moto! ahora sí que 'respira' bien. Acelera muy rápido, se pone a 100 desde parado en un suspiro, y recupera con marchas largas muy bien. Se puede circular con marchas más largas a punta de gas y con muy buen reprís.

Desde luego es 100% recomendable para uso endurero, para un uso dual también lo recomendaría y para los que les va el rollo supermotard pues no sabría qué decir, acelerará y recuperará mejor pero estirará un poco menos.

Por lo poco que he probado es una ganancia similar a la Powercommander V pero aplicable a un régimen de giro inferior. Ahora sí se levanta bien la moto a puño en 1ª. Imagino que ha ganado un par de cavallos largos. El ruido de escape es ligeramente diferente y el ruido de admisión ha bajado notoriamente. Con el reposicionamiento del descompresor arranca en caliente (por lo poco que he probado) sensiblemente mejor que antes. Los ACR's me da a mi que los tailandeses los montan a ojo y de unos a otros acaban con diferencias de milímetros y por eso hay motos que arrancan mejor o peor en caliente como todos hemos podido comprobar.

La modificación sin ser especialmente difícil sí es un tanto compleja y requiere de bastante tiempo, sobretodo la primera vez que se hace, luego las siguientes ya vienen rodadas. Si lo lleváis a un taller entre que se enteran y no de lo que tienen que ir haciendo se tirarán todo un día de faena y eso es bastante pasta... amén de anular la garantía que es un putadón para los que tenemos las motos con poco tiempo.

Muchas gracias marcelino por todo, te has ganado el cielo KLXero :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien Xavieret!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De verdad que me alegro muchísimo de que hicieras la modificación. Estoy seguro que cuando lo pruebes a fondo comprobarás que la diferencia es mucha...a mejor. Yo recuerdo que me llevé una grata impresión cuando lo probé porque sigue siendo un motor agradable, pero más aprovechable y no hace falta exprimirlo tanto. Creo que repercute en una mejor fiabilidad y longevidad para el motor, al o tener que subirlo tanto de rpm.

Ya te adelanto que tu moto tiene más fuerza de motor que una XR250 o una Yamaha TT250R por ejemplo, y que una WR250R también.

Cuando circules por senderos comprobarás que la moto sale mucho mejor de las curvas acelerando y recuperando. Te puede parecer que estira menos y eso es una desventaja en altas, pero para nada es así. Son pocas las veces en que el motor está trabajando a tantas rpm en campo, lo que interesa es que salga disparado desde abajo para subier marchas y empalmar con la siguiente curva y eso se consigue mejor con ese motor que tienes ahora. No te obliga a estar tan pendiente del embrague como antes.

Yo me he fijado que la mayoría de las veces estamos trabajando el motor entre 4000 y 8000rpm, cuando hacemos trialeras o pisteamos, incluso cuando vamos en ciudad. Y con la modificación esa zona mejora mucho.

Por cierto, imagino que has montando el Krieger y no lo notarás, pero al hacer la modificación el ruido del tensor de la cadena de distribución también desaparece. Ahora debes tener un motor mucho más silencioso desde todos los puntos de vista.

Es un alivio tener ese golpe de gas -rabia- que te permite superar algunos obstáculos con mayor facilidad.

Ya me contarás cuando la peña la pruebe en la kdd.

Si es verdad que para carretera o SM yo también tengo duda de si es mejor o no. Yo creo que sí también. Existe más fuerza, existe más par, luego debe ser mejor también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavi , ya la peña KLX de Catalunya puede vér de que se trata de facto , me imagino que algún compañero te habrá llamado ya . No sé cuanta diferencia notarás en la ciudad , pero cuando saldrás al campo ya te darás cuenta que es un "animal differente" .

Jeff , si miras la grafica de potencia de la modificación , hay mas potencia incluso por encima de 8000 .

Esto si , el cambio mas importante es antes de 8000 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya he rodado con la modificación, el sábado fueron sobre 180km donde pude comprobar como empuja desde muy abajo hasta las 8500 vueltas. La modificación bien se merece la pena, no sé cuánto habrá ganado de pontencia (estimo sobre 2,5cv) aunque en altos se nota que estira en pelín menos.

Cuesta más calarse la moto, empuja bien desde 2500 vueltas y se puede circular con una velocidad larga a punta de gas. Con un cuarto de vuelta del acelerador tengo la misma respuesta que antes con más de medio recorrido. Haciendo una conducción normal gasta menos gasolina porque puede tirar de marchas superiores y a punta de gas acelera como antes estrujando el puño. Seguro que medio litro a los cien se ahorra como mínimo.

En montaña con el desarrollo corto que llevo puesto es una pasada, se cruza a mínima insinuación del acelerador y al acelerar en subidas o sobre las irregularidades del terreno se levanta la rueda medio metro a la que te descuidas; incluso en 3ª.

Lo primero que noté en cuanto arranqué la moto por primera vez y al calentarse se desconecto el starter es que no aguantaba el ralentí y tuve que subirlo. Imagino que es porque necesita un poco más de gasolina, por suerte el mapa que llevaba cargado ya era generoso en gasolina y va perfecta. Pero voy a hacer otro mapa dándole un poco más a la parte baja y quitando en la parte alta que ya no usaré más.

Desde que reposicioné el descompresor arranca casi siempre a la primera! ya ha pasado a la historia los problemas de arranque en caliente.

El sábado pude probar una Yamaha WR250F con acrapovich (o como se escriba...) y bien carburada; Tonituca también la probó. En bajos y medios están las dos motos muy parejas y la diferencia de potencia es mínima o casi inapreciable. En altos la yamaha estira muchísimo más de lo que jamas podemos soñar nosotros. Aun así la potencia máxima de mi Kawa y la WRF250 no es tan dispar como imaginábamos con la moto de origen antes de empezar a modificarla, no creo que la yamaha tenga más de 4 ó 5 cv que nosotros en la zona alta. Pero que nadie se engañe, esa dulzura en altos de la yami marca la diferencia!! y nosotros jamás podremos llegar ahí. Como dato curioso al ir por carretera la yamaha sobre los 90km/h. empieza a ir forzada y nosotros vamos a punta de gas desahogados, la yamaha gasta un par de litros bien largos más que la KLX con Powercommander. Todo no se puede tener, pero hay que reconocer que el motor de la yamaha va de fábula y las sensaciones que transmite son mucho más intensas.

Pues nada, que animo a todos los que quieran a realizar la modificación porque bien merece la pena, sobretodo si va acompañada de una Powercommander y otro escape más abierto ya que es justo lo que le faltaba para hacer la moto perfecta.

Mil gracias Marcel por haber hecho posible esta modificación y compartirla con todos nosotros!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavi todo lo que cuentas es más o menos lo que esperaba con el cambio de levas. A mí también me pareció cuando probé una WR250F que la diferencia en bajos y medios no era tanta, y que incluso la KLx era más suave en ese sentido. En altas, no, en altas la KLX no tiene esa potencia ni como tú dices, la tendrá, pero es algo que sólo en una recta o determinadas circusntancias se aprovecha...y en concreto con la WR250F la diferencia de potencia no es abismal como antes.

Debemos tener en cuenta que la WR250F es una moto de carreras, aunque sea de las menos potentes dentro de su categoría. También tienen una caja MUCHO MÁS CORTA QUE LA NUESTRA. Imagina como se quedarían las klx250 modificadas con una relación que sólo llegase a 100km/h máximo. Tendríamos que irnos a un 13-50 o así y la diferencia de tirón aún se notaría menos.

En mi opinión y en la del banco de potencia, la moto subida a 300cc tiene más fuerza en bajas que cualquier 250 4T. Un par de 3´0kgm no le he visto ni a la KTM ni a la Sherco 250 4T. Y sobre todo son aprovechables.

Me alegro mucho de que te gustase. De verdad que ahora la moto debe empujar con ganas.

Ahora a comprobar si funciona la modificación bien hecha en el 300cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora me surge una duda que espero que me respondan Marcelino o Xavieret.

Como sabeis parece que cada arbol de levas viene con un calado "parecido" del descompresor. Por ejemplo, sospecho que el original de mi moto viene "casi" bien, porque arranca siempre bien incluso en caliente.

Pero ahora que compré un arbol de levas nuevo que está por venir -para evitar desarmar el motor mientras me giran la leva en el tornero- ¿Cuántos mm consideran que sería necesario para dejarlo más o menos bien sin tener que desmontar para medir? digamos una solución de compromiso...¿4 mm para todos los árboles de leva estaría bien? o debería decir 4º?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roman, a mi costó dos intentos ponerla en su sitio. La primera vez la moví 7mm. y me pasé. Luego la moví 5mm. y quedó perfecta.

Piensa que un sólo mm. que muevas sobre el diametro del árbol luego se convierte en quizás 3mm. sobre el exterior del ACR. Supongo que sobre los 4mm. andará la cosa.

pero es una cosa que verás sobre la marcha. A la que lo instales una vez y tengas las medidas sabrás si tienes que adelantarlo o atrasarlo según como te quede...

Has comprado un árbol nuevo para hacer la modificación??? no hace falta tío!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Roman, a mi costó dos intentos ponerla en su sitio. La primera vez la moví 7mm. y me pasé. Luego la moví 5mm. y quedó perfecta.

Piensa que un sólo mm. que muevas sobre el diametro del árbol luego se convierte en quizás 3mm. sobre el exterior del ACR. Supongo que sobre los 4mm. andará la cosa.

pero es una cosa que verás sobre la marcha. A la que lo instales una vez y tengas las medidas sabrás si tienes que adelantarlo o atrasarlo según como te quede...

Has comprado un árbol nuevo para hacer la modificación??? no hace falta tío!

Lo he visto por Ebay a 100 euros y decidí comprarlo. Es de una 300cc pero nuevo de paquete, con bolsa de referencia y todo. Sobre todo porque me daba pereza estar un par de días con la moto desarmada.

Gracias amigo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...