Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

Yo en un principio haré la leva de admisión a ver como va. No descarto girar las 2 si sale a cuenta.

Llevar la moto a un mecánico que igual no sabe bien lo que está haciendo, y encima que me saque los ojos, no.

Ya hablaré con Hector a ver si puede, y si no un día me meto con el colega, y con el post y el movil a mano, le quemo la oreja a Jeff y Hector ... :lol: ... todo bajo mi responsabilidad, por supuesto.

dkv, yo probé la moto de ectolin, y creeme, la ganancia de la leva de admisión se nota, pero no es nada que comprometa la fiabilidad. Mejora un poco la respuesta en bajos y punto. La klx sigue siendo un yerro fiable con la leva girada. Vale la pena ? Si.

Si yo pudiera conducir hasta dónde está Marcelino ... hubiera llevado la klx en un furgón de heineken :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

Hoy he hablado con Marcelino sobre cómo girar el ACR y tal y como siempre hace, ha resuelto mis dudas y mucho más!!

Antes de navidad quiero echar un vistazo al reglaje de válvulas y aprovecharé para modificar unos grados el descompresor automático y modificar los ángulos de los árboles.

Cuando lo haga sacaré fotos de todo el proceso. Quien no tenga medios para hacerlo, puede desmontarlo y llevarlo a una rectificadora a que se lo hagan como ya se comentó anteriormente, no deberían de cobrar más de una hora de trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy he hablado con Marcelino sobre cómo girar el ACR y tal y como siempre hace, ha resuelto mis dudas y mucho más!!

Antes de navidad quiero echar un vistazo al reglaje de válvulas y aprovecharé para modificar unos grados el descompresor automático y modificar los ángulos de los árboles.

Cuando lo haga sacaré fotos de todo el proceso. Quien no tenga medios para hacerlo, puede desmontarlo y llevarlo a una rectificadora a que se lo hagan como ya se comentó anteriormente, no deberían de cobrar más de una hora de trabajo.

Bonito regalo de Navidad!!

¡Agárrate bien al manillar!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en un principio haré la leva de admisión a ver como va. No descarto girar las 2 si sale a cuenta.

Llevar la moto a un mecánico que igual no sabe bien lo que está haciendo, y encima que me saque los ojos, no.

Ya hablaré con Hector a ver si puede, y si no un día me meto con el colega, y con el post y el movil a mano, le quemo la oreja a Jeff y Hector ... :lol: ... todo bajo mi responsabilidad, por supuesto.

dkv, yo probé la moto de ectolin, y creeme, la ganancia de la leva de admisión se nota, pero no es nada que comprometa la fiabilidad. Mejora un poco la respuesta en bajos y punto. La klx sigue siendo un yerro fiable con la leva girada. Vale la pena ? Si.

Si yo pudiera conducir hasta dónde está Marcelino ... hubiera llevado la klx en un furgón de Heineken :lol:

:shock: :shock: :shock:

Tengo barbacóa y leña , me voy ha comprar unas docenas de pinchos y tenemos fiestas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy nos hemos metido a trajinear con la moto. Después de par de horas de trabajo y algo de suspense, ectolin ha logrado girar la leva de admisión. :D Quitamos tensor y subtensor de la cadena de distribución desde el principio, pero ha sido más fácil colocar el piñón en su sitio con el subtensor puesto. La verdad que si alguien tiene conocimientos bajos de mecánica como yo, que no se le ocurra hacerlo sólo. Gracias a que ectolin tenía las cosas claras.

Hemos utilizado el loctite 268 rojo en barra para fijar el tornillo del piñón.

Al poner la moto en marcha ya se ha notado la mayor compresión. La he probado muy poco porque estaba lloviendo y la carretera mojada. Se nota la pequeña mejoría en gama baja-media. A ver si mañana la puedo probar bien. :mrgreen:

img1878wq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias Hector :!:

(y gracias Marcelino por compartir tu sabiduria mecánica)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debo decir que cuando mejor noto la diferencia en mi moto de la leva de admisión cambiada es en el trayecto al curro.

Que barbaridad, ¡cómo camina! Con la Rinaldi aún nueva (sólo tiene 200km) si acelero fuerte en 2ª la moto PATINA RUEDA sino tiro un poco del manillar :shock: :shock: :shock: . Desde el otro día tuve esa impresión, pero lo achaqué a que el suelo estaba mojado.

Pero lo que sucede es que la gama media de la moto ha aumentado. Estoy casi seguro. Por esa misma razón me había parecido que en bajas (ojo, cuando digo bajas hablo por debajo de 4000, o sea casi ralentí) el Chicharrón no caminaba más. Lo notaba igual o menos. Pero ahora me doy cuanta de que está igual, lo que sucede es que la transición de bajas a medios medios/altos es ahora más fuerte y hace empequeñecer las cosas por debajo de 4-5000rpm. Realmente ha ganado en medios, parece que tiene un motor con un pequeño turbo.

Y bajos no ha perdido porque con el mapa de la PowerCommander en modo POBRE apenas debo girar el acelerador (un 10% nada más) y estando por debajo de 5000rpm la moto camina como un tractorcillo por la ciudad. Pensé en hacer un vídeo que grabase la posición del acelerador y del cuenta km, para que se vea la relación apertura del gas/velocidad/rpm y la peña se haga una idea de lo POCO que es necesario revolucionarla para que camine más que bien.

Estoy frito por probarla con las dos levas, debe ser la p..... :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer lo pasamos bien y mal girando la leva en la casa de un amigo de David. El ambiente de cachondeo lo ponía el amigo Alex, que tiene una wr250f y es un descojone hacer cualquier tarea a su lado, te lo pasas bomba.... Y lo pasamos algo mal porque a mí se me rompió el cintillo que sujetaba el piñon de admisión y se cayó por el hueco del guia cadena xDD. Afortunadamente el piñon es una pieza lo suficientemente grande para no caer al fondo del motor, y lo pude "repescar" utilizando tecnología punta, un alambre con un gancho a modo de anzuelo.

Probamos la moto y así a bote pronto creo que en mi moto se nota algo más la mejora, pero eso puede deberse a multiples factores. El hecho de que mi moto lleve muchos mas km con la leva girada, el que el tensor de cadena está mejor ajustado, o hasta quizá porque la modificación vaya mejor con el escape de serie.

Una pequeña modificación que le hice a mi moto fué el pulir el conducto de goma de admisión entre cilindro y cuerpo de inyeccion, y agrandarlo un poco ( 1mm) allá donde se podía. Lo hice al mismo tiempo que quité la mariposa secundaria. No sé si eso ha mejorado el comportamiento de la moto pero peor no va desde entonces. El escape de serie modificado es una maravilla en cuanto a sonido y comportamiento. Lo mejor es que cuesta 0€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin , ya eres un experto en girar levas :lol:

Pero , chicos ¡ No ós ovidáis de girar el motor a mano unas cuantas vueltas antes de arrancarlo y luego comprobar una segunda véz el alineamiento .

Si no me aruerdo mal , fué Xavi quien me díjo que la goma es muy restrictiva , es mas pequeña que el cuerpo de inyectión y obstrúye el pasaje de aire ( mezcla ) en los margenes . Créo que llego el momento de buscar un tubito de unión de una WR o cualquier otra cosa que tenga 37 y hacerse una flanja de una pletina y un tubito corto de metal . Soldadores de calidad existen en todas las ciudades .

Hablando de soldadores , modificar mi escape costó muuuchas veces mas ( 5 euros para soldar el nuevo tubo de salida con la arrandela grande que funciona de tapa ) no fué gratis como el tuyo . :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 4 weeks later...

Buenas, pues aprovechando que tenía que hacer algunas cosillas de mantenimiento (esa es la excusa...) me he decidido a realizar la modificación. Hoy lo he acabado de desmontar todo, y como soy un 'listillo' y creo saberlo todo y paso de mirarme los manuales del desmontaje he podido liar una buena.

Pensaba que quitando el tensor automático ya quitaba toda la presión de la cadena de distribución, pero no, hay otro tensor debajo que yo no había visto. Total que como veía la cadena bastante tensa para sacar los árboles decido tirar a lo rápido (y luego ya me miraré el manual para el montaje y sus pares de apriete) y aflojo los tornillos allen de las poleas de los árboles. Al sacar el último tornillo de una de las poleas, la primera que estaba desmontando, la cadena hace fuerza y sale disparado el tornillo con la polea de manera que caen al fondo! menudo marrón.

Intento no perder la calma y acabo de sacar los árboles, miro y veo al fondo del todo el tornillo y la polea. Con un útil para estos casos que tiene un potente imán consigo sacar el tornillo y la polea, menudo descanso cuando lo he sacado!! creo que no lleva nada más que haya podido caer y quedarse por ahí dentro, verdad??

Ahora lo tengo listo para modificar mañana el ACR, primero pasaré a ver a un amigo que trabaja en una rectificadora y tiene más maña en estas cosas a ver si me lo puede hacer él y sino pues lo hago aquí en casa.

Esta es una foto de mi ACR tal cual queda en TDC, veo que queda muy por encima de lo que indica Marcelino en su explicación.

120320121246.jpg

Estas son las fotos de MArcelino y sus indicaciones:

dsc00069xb.jpg

dsc00070xd.jpg

Fijáos bién en las fotos :

1) Si no se vé TODA la piesa redonda por encima del margen del cilindro el decompresor esta demasiado avansado , se puede romper el limitador de par del motor de aranque o el motor de aranque .

2) Si se vén 4 mm o mas de la piesa que esta por debajo la moto tiene poca compresión y no aranca .

En mi moto está en esos 4mm. o más y el problema que tengo es que ahora con temperaturas cálidas y moviendome todo el rato por trialeras me cuesta varios intentos arrancar en caliente, cosa que en pleno invierno no pasaba. Ya advierto que no es problema de reglaje de válvulas o carburación.

Marcelino si lo he entendido bien debo de girar el ACR 6mm. hacia la izquierda desde la posición TDC ?? sería así en el sentido que indico con la flecha roja, verdad?

120320121249copia.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo con atención.

Xavieret si cogiste el tornillo y la rueda ya no tiene más nada. Los tornillos vienen sin arandela. Cuidado al levantar las bancadas no se te caiga dentro alguna guía de las mismas.

Y no olvides aplicar Loctite a los tornillitos cuando lo instales todo.

Cuando me digan el sentido de giro y los mm que tenemos que girar ¡lo hago ya!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedes ver 4 mm ( o mas ) de la piesa por debajo de la piesa redonda te toca girarlo hasta que se vé solo 1 o 2 mm .

Tu ACR esta en una posición como si ya hubieras hecho la modificación en el arbol de escape ( casi ) .

El ACR esta "parasitando" la compresión , occure al mismo tiempo con esta , la tuya lo hace demasiado tarde , dejando escapar mas mezcla comprimida . Cuanto mas alto te encuentras en la compresión tienes mas presión , por una apertura de tantos grados del ACR perderás mas cantidad de mezcla . Capisci ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...