Saltar a contenido

una duda,dudisima!!!

Puntuar este tema:


adri_gas avall

Recommended Posts

mirando por aqui en el foro en compra/venta,he visto un anuncio dondé un chico vende una 250 2t una suzuki,y en el enuncio dice: última 2t matriculada!! que significa eso que no se matriculan las motos de 2t a día de hoy???

Yo tenía pensado comprarme de aquí poco tiempo una 125 2t,y tengo esa curiosidad sobre la matricula,ya que la tendría que matricular si o si.

Haber si me pueden sacar de dudas! gracias antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que te aclares hay dos tipos de motos: las de enduro y las de motocross, ambas pueden ser de 2 o 4 t.

las de enduro siempre se pueden matricular y normalmente lo están, ya que el enduro se hace por todo tipo de caminos etc. y en general circulan por la vía pública.

las de motocross sólo sirven para circuitos aunque hay gente que las saca por el campo con el riesgo de que los pillen, estas motos salvo excepciones, no se pueden matricular, existen kits de matriculación para algunas motos de cross pero te van a costar unos 1000 euros entre materiales y mano de obra. Con lo que te sale más barato siempre una de enduro si lo que quieres es llevarla con matrícula y seguro.

un consejo, Si te vas a comprar una moto de enduro de 2t, prueba 125 y 250, pero si te vas a comprar una moto de cross olvídate de la 250 2t

saludos,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para que te aclares hay dos tipos de motos: las de enduro y las de motocross, ambas pueden ser de 2 o 4 t.

las de enduro siempre se pueden matricular y normalmente lo están, ya que el enduro se hace por todo tipo de caminos etc. y en general circulan por la vía pública.

las de motocross sólo sirven para circuitos aunque hay gente que las saca por el campo con el riesgo de que los pillen, estas motos salvo excepciones, no se pueden matricular, existen kits de matriculación para algunas motos de cross pero te van a costar unos 1000 euros entre materiales y mano de obra. Con lo que te sale más barato siempre una de enduro si lo que quieres es llevarla con matrícula y seguro.

un consejo, Si te vas a comprar una moto de enduro de 2t, prueba 125 y 250, pero si te vas a comprar una moto de cross olvídate de la 250 2t

saludos,.

ppff púes menuda mierda!yo queria una de cross 125 2t pero no para competir,y de momento sin meterme en circuito y encima no dispongo de remolque para el dia que quisiera meterme en circuito,y con una moto sin matricular como que no puedo desplazarme al circuito ya que vivo en el centro de una ciudad y el circuito mas cercano esta a unos pocos kms, mal asunto entonces :|
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes el A2 puedes comprarte una moto de enduro y meterla a un circuito de cros pero en ninguno de los casos puedes comprar una moto de cross para hacer enduro (sin matricular está claro).

PD: Irte a un circuuito no implica competir!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabaré cojiendo una de enduro!esque no sabia las diferencias entre enduro y cross,he estado buscando info por internet y bueno ma quedado bastante claro,he estado leyendo que algunas de las diferencias entre ambas són las suspensiones,que la enduro no tiene tantos bajos que una de cross,pero mi duda es: con una enduro 125 2t,tendre suficiente?es decir no se me quedara corta?he de decir que jamas he cojido moto de croos/enduro.

No tengo el a2,asi que la 250 nada de nada!si algún dia me acabase la 125 entonces me sacaria el a2 para una 250,pero necesito saber si la enduro 125 2t es algo inferior a la de cross?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabaré cojiendo una de enduro!esque no sabia las diferencias entre enduro y cross,he estado buscando info por internet y bueno ma quedado bastante claro,he estado leyendo que algunas de las diferencias entre ambas són las suspensiones,que la enduro no tiene tantos bajos que una de cross,pero mi duda es: con una enduro 125 2t,tendre suficiente?es decir no se me quedara corta?he de decir que jamas he cojido moto de croos/enduro.

No tengo el a2,asi que la 250 nada de nada!si algún dia me acabase la 125 entonces me sacaria el a2 para una 250,pero necesito saber si la enduro 125 2t es algo inferior a la de cross?

para poder coger una moto con al a1 de 125, lo de 125 es por orientarte, la moto la tendras que limitar a la hora de pasar la itv para que te salga la potencia con la que la puedes coger con el a1, yo lo hice, pero al final vendi la enduro y me compre cross, a mi gusto me parece mucho mas entretenido xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabaré cojiendo una de enduro!esque no sabia las diferencias entre enduro y cross,he estado buscando info por internet y bueno ma quedado bastante claro,he estado leyendo que algunas de las diferencias entre ambas són las suspensiones,que la enduro no tiene tantos bajos que una de cross,pero mi duda es: con una enduro 125 2t,tendre suficiente?es decir no se me quedara corta?he de decir que jamas he cojido moto de croos/enduro.

No tengo el a2,asi que la 250 nada de nada!si algún dia me acabase la 125 entonces me sacaria el a2 para una 250,pero necesito saber si la enduro 125 2t es algo inferior a la de cross?

para poder coger una moto con al a1 de 125, lo de 125 es por orientarte, la moto la tendras que limitar a la hora de pasar la itv para que te salga la potencia con la que la puedes coger con el a1, yo lo hice, pero al final vendi la enduro y me compre cross, a mi gusto me parece mucho mas entretenido xD

tengo la picha un lio con esto de los carnets........el a1 que carnet sería?con el que puedes llevar una yamaha r6 o suzuki gsx-r 600 por ejemplo??
Enlace al post
Compartir en otros sitios
acabaré cojiendo una de enduro!esque no sabia las diferencias entre enduro y cross,he estado buscando info por internet y bueno ma quedado bastante claro,he estado leyendo que algunas de las diferencias entre ambas són las suspensiones,que la enduro no tiene tantos bajos que una de cross,pero mi duda es: con una enduro 125 2t,tendre suficiente?es decir no se me quedara corta?he de decir que jamas he cojido moto de croos/enduro.

No tengo el a2,asi que la 250 nada de nada!si algún dia me acabase la 125 entonces me sacaria el a2 para una 250,pero necesito saber si la enduro 125 2t es algo inferior a la de cross?

para poder coger una moto con al a1 de 125, lo de 125 es por orientarte, la moto la tendras que limitar a la hora de pasar la itv para que te salga la potencia con la que la puedes coger con el a1, yo lo hice, pero al final vendi la enduro y me compre cross, a mi gusto me parece mucho mas entretenido xD

tengo la picha un lio con esto de los carnets........el a1 que carnet sería?con el que puedes llevar una yamaha r6 o suzuki gsx-r 600 por ejemplo??

noo haver

el A1 es el de coche con el que puedes llevar motos de 125 limitadas en papeles y para la itv en motor y el A2 es el que puedes llevar motos de 250cc y todo lo que tu quieras(de motos esta claro o)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias luisi!!púes mira tengo todos los carnets menos el de moto jeje,entonces yo puedo llevar una 125(que es lo que tengo pensado)la tengo que llevar limitada de papeles,y el dia que toque itv,ponerle todos sus topes y todo lo reglamentario para pasar la itv,es eso verdad??

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

noo haver

el A1 es el de coche con el que puedes llevar motos de 125 limitadas en papeles y para la itv en motor y el A2 es el que puedes llevar motos de 250cc y todo lo que tu quieras(de motos esta claro o)

O_o pues va a ser que tais todos confundidos...

A1, carnet de motocicleta y ciclomotor hasta una determinada cilindrada (125cc y 15caballos) si no recuerdo mal y con este carnet NO puedes manejar coches..., si acaso vehiculos especiales... la edad minima es a los 16 años

A2, motocicletas con una potencia máxima de 35 kW si no recuerdo mal hasta unos 48 caballos, tener 18 años y superar al igual que el anterior un examen teorico /practico

A, motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW, para acceder a este carne hasta hace un par de meses, no era necesaria ninguna prueva ni examen pero como el tipejo este del "Navarro" quiere imponer que se vuelvan a examinar endureciendo las pruevas...(esto podria ser muy malo para el sector "motovilistico" y mas en los tiempos que corren.)

Para poder manejar turismos o coches hasta 3500 kilos (si no lo han subido), es el B

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asi es, con el a1 solo puedes coger motos de una potencia de hasta 11kw, mi antigua tm casi lo triplicaba,y yo viendo que por aqui si te ven los guardias te tienes que dar a la fuga aunque la tengas de enduro aunque te vean por un camino iva siempre sin matricula, y para pagar seguro y todo la vendi y compre una de cross, aunqe ya no hago enduro, pero tu con tu carnet de coche solo vas a poder coger motos de hasta 11kw, siempre que tengas una antiguedad con el de 3 años, o porlomenos el año pasado cuando me saque el carnet era asi, pero estas cosas lo cambian todo casi a diario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
asi es, con el a1 solo puedes coger motos de una potencia de hasta 11kw, mi antigua tm casi lo triplicaba,y yo viendo que por aqui si te ven los guardias te tienes que dar a la fuga aunque la tengas de enduro aunque te vean por un camino iva siempre sin matricula, y para pagar seguro y todo la vendi y compre una de cross, aunqe ya no hago enduro, pero tu con tu carnet de coche solo vas a poder coger motos de hasta 11kw, siempre que tengas una antiguedad con el de 3 años, o porlomenos el año pasado cuando me saque el carnet era asi, pero estas cosas lo cambian todo casi a diario
y una 125 cuántos kw tiene??
Enlace al post
Compartir en otros sitios
asi es, con el a1 solo puedes coger motos de una potencia de hasta 11kw, mi antigua tm casi lo triplicaba,y yo viendo que por aqui si te ven los guardias te tienes que dar a la fuga aunque la tengas de enduro aunque te vean por un camino iva siempre sin matricula, y para pagar seguro y todo la vendi y compre una de cross, aunqe ya no hago enduro, pero tu con tu carnet de coche solo vas a poder coger motos de hasta 11kw, siempre que tengas una antiguedad con el de 3 años, o porlomenos el año pasado cuando me saque el carnet era asi, pero estas cosas lo cambian todo casi a diario
y una 125 cuántos kw tiene??

Hola, quisiera aclararte que la cilindrada de cual vehiculo no necesariamente tiene que ver con la potencia del mismo, de aqui puedes encontrar 125 con 12 caballos, 15, 20, 30...o hasta los casi 60 caballos que podian sacarle a las desaparecidas 125 de GP... :roll:

Asi que de esta manera, para poder manejar un 125 tienes que ver primero el tipo de carnet que posees.

B y A1= hasta 15 caballos de potencia.

A2= hasta los 48 caballos aprox.

A= sin limite...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
asi es, con el a1 solo puedes coger motos de una potencia de hasta 11kw, mi antigua tm casi lo triplicaba,y yo viendo que por aqui si te ven los guardias te tienes que dar a la fuga aunque la tengas de enduro aunque te vean por un camino iva siempre sin matricula, y para pagar seguro y todo la vendi y compre una de cross, aunqe ya no hago enduro, pero tu con tu carnet de coche solo vas a poder coger motos de hasta 11kw, siempre que tengas una antiguedad con el de 3 años, o porlomenos el año pasado cuando me saque el carnet era asi, pero estas cosas lo cambian todo casi a diario
y una 125 cuántos kw tiene??

Hola, quisiera aclararte que la cilindrada de cual vehiculo no necesariamente tiene que ver con la potencia del mismo, de aqui puedes encontrar 125 con 12 caballos, 15, 20, 30...o hasta los casi 60 caballos que podian sacarle a las desaparecidas 125 de GP... :roll:

Asi que de esta manera, para poder manejar un 125 tienes que ver primero el tipo de carnet que posees.

B y A1= hasta 15 caballos de potencia.

A2= hasta los 48 caballos aprox.

B= sin limite...

ppffff que lío diossss!haber yo tengo el B hace 8 años,entonces que puedo llevar?esque como has puesto el B sín limites...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...