Saltar a contenido

Mantenimiento motos "enduro"... ¿por horas o kilometros?

Puntuar este tema:


***

Recommended Posts

Buenas compañeros

Llevo tiempo registrado, pero no recuerdo cual era mi contraseña, así que me he hecho una cuenta nueva.

Os comento, me he decidido a dar el salto y probar el enduro, empezaré por una 450, he tenido 1000 RR, sé que es mejor empezar con una 250 pero no está el mercado como para comprar una, usarla medio año y venderla rápido, así que empezaré por la 450 como buenamente pueda.

Me ha surgido la duda del mantenimiento... los modelos que tengo en el punto de mira son: WR 450 F, EXC 450 y FE 450, todos ellos del 2007 en adelante.

¿Es cierto que el mantenimiento va por horas? ¿También es cierto que la que menos mantenimiento tiene es la WR? Es que no imaginaba que fuese por horas, como las de competición o las SM de circuito, creía que iría por km... a ver si podéis comentarme cosas, precios, tareas a hacer, etc... también estoy abierto a recomendaciones de otros modelos marcas, pero no cilindrada, muchas gracias y perdón por mi completa ignorancia, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,pues como bien te dicen si lo haces por horas se ajustara mas al desgaste real de la moto. sobre cual tiene menos mantenimiento, si que es cierto que las yamaha son conocidas por su fiabilidad, pero no es menos cierto que cuando mas frequentes sean los cambios de aceite y limpiezas de filtro, mas te van a durar todas las piezas de motor, sobretodo en una 4t vale la pena la inversion en llevar siempre aceite bastante nuevo.

se que no quieres recomendaciones de cilindrada, pero, has mirado las 400? para mi gusto las 450 tiran demasiado y cansan mucho, y ya llevo unos años en esto de enduro y paso del 1,80 y soy mas bien fuerte y deportista... pero bueno esto va a gustos...

saludos y suerte con la nueva maquina!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias por las aclaraciones, lo que decís es totalmente lógico... y aún me da más miedo el mercado de segunda mano... a saber que mantenimiento han hecho...

EGUS, ¿de qué 400 hablamos? Estoy abierto a propuestas, siempre y cuando no sean 250, muchas gracias a todos, me bajaré los libros de mantenimiento de las máquinas, a ver por donde van los tiros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo mido 1.90 y peso 80 kgs y tengo una husaberg fe 390 y estoy realmente encantado con ella es muy facil de llevar y realmente no cansa como mi anterior yamaha wr 450. Es muy suave x la inyeccion y ademas es una moto que te perdona todo, nunca te sorprende.

Saludos y suerte con la eleccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

mantenimiento por horas, yo lo hago por número de salidas: cambio aceite motor cada 4-5 salidas, filtro aceite y filtro cambio cada 8-10, filtro aire debe limpiarse cada salida pero la verdad es que lo hago cada 2 salidas...

Y yo también tengo una 400, una EXC 400 del 2009. Mido 1,82, peso 85 Kg y aunque estoy fuerte ya tengo 40 años. Mi colega de salidas tiene una EXC450 del 2011 y nos las hemos intercambiado y la verdad para el uso dominguero que le damos me quedo con la mia. Eso si la 450 tiene un plus de potencia que se nota en el golpe de gas claramente, pero también es cierto que cuando voy detrás de mi colega el da muchos más bandazos que yo...aunque también es el estilo de conducción más agresivo...el tiene una FZ1 y se mete a veces en circuito y necesita ese tirónd de vez en cuando. Yo no tengo carretera ahora, la última hace unos 4 años una Monster 600 que no era digamos un tiro agresivo...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, es una gozada entrar en un sitio en el que te den respuestas tan convincentes y tantos consejos, muchas gracias compañeros.

En cuanto a los modelos que me comentáis... se me van de presupuesto (3000-4000), también tengo que mirar el tema de recambios, a ver que marca es menos problemática (Barcelona ciudad), y la cilindrada... pues de momento seguiré mirando 450, ya que también tengo intención de ir a Marruecos con los compañeros... seguiré atento a las grandes respuestas que me vais facilitando, repito, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la candidata será la FE 450, me miraré alguna del 2007, a no ser que creáis que notaré las diferencias de una más moderna... teniendo en cuenta que no tengo ni p*ta idea de conducción enduro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sé que no quieres una 250, yo llevo en el enduro poco más de un año y vengo de moto de carretera (gsxr 750). Lo primero que pensé es que una 250 es "muy poca moto" para un tio tan curtido en motos de más de 150 cv. Pero luego la realidad es muy distinta. Otro amigo está empezando con una 450 y se le está convirtiendo el enduro en un calvario. Yo se la he tenido que sacar de algún marrón y la verdad, es muy bruta y a poco de gas se te levanta todo. No trato de convencerte, sólo informarte. También depende de si vas a hacer enduro de pistas o trialeras, para lo primero pues te vendrá bien la 450, si no.....

Ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

robros, agradezco tu comentario, haremos bastante pista/caminito, poca trialera complicada, en el grupo hay de todo desde 640 LC4, otro una WR450 y algunas veces viene gente con una SuperTeneré, con eso te lo digo todo... así que imagino que con la 450, paciencia y cariño con el mango, poco a poco me haré.

Te ha gustado la experiencia? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, vete a por la 450 sin miedo si vienes de carretera y vas a hacer caminos, pistas y trialeras fáciles. Esto es lo que hago yo con mis colegas, yo tengo una KTM 400 del 2009 y mi amigo que tiene una FZ1 y le gusta dar al mango (se mete en circuito a veces) tiene una exc 450 del 2011 y está encantado. Vas a disfrutar con un enano atravesandola a las salidas de curvas, tiene un saque mucho más brusco que mi 400...con decirte que tenemos 40 tacos y hemos vuelto al campo después de más de 15 años y estamos como locos para que sea domingo por la mañana y no tengamos compromisos con los niños, la familia, etc....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Hola, vete a por la 450 sin miedo si vienes de carretera y vas a hacer caminos, pistas y trialeras fáciles. Esto es lo que hago yo con mis colegas, yo tengo una KTM 400 del 2009 y mi amigo que tiene una FZ1 y le gusta dar al mango (se mete en circuito a veces) tiene una exc 450 del 2011 y está encantado. Vas a disfrutar con un enano atravesandola a las salidas de curvas, tiene un saque mucho más brusco que mi 400...con decirte que tenemos 40 tacos y hemos vuelto al campo después de más de 15 años y estamos como locos para que sea domingo por la mañana y no tengamos compromisos con los niños, la familia, etc....

Saludos

no hace falta familia ni niños ni nada de eso creo que todos estamos deseando que llegue el fin de semana para dar una vuelta.

el mantenimiento como bien han dicho segun el uso que le vayas a dar pero yo cada salida limpio la moto filtro y engrase general a excepciones alguna vez que otra se queda sin lavar pero antes de volver a cogerla un pequeño repaso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...