Saltar a contenido

Problemas arranque TE

Puntuar este tema:


aclaver

Recommended Posts

Hola.

Mi TE 450 del 2010 arranca bien en frio, pero cuando el motor está bien caliente, muchas veces no quiere arrancar y tengo que intentarlo varias veces.

Además, cuando arranca después de varios intentos se queda como arrancada a 800 rpm, y luego a los dos segundos ya coge el régimen normal (unas 1.650 rpm). Si tocas el acelerador cuando está a 800 pms se para.

Si arranco a pedal arranca a la perfección, tanto en frío como em caliente.

Alguno me podeis ayudar?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me pasaba lo mismo con la misma moto, me lo solucionaron cambiandome el descompresor automatico al parecer algunos daban problemas,ahora nunca falla y porsupuesto entra en garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te comenta en compañero juanper, en algunas TE450 2010 hemos tenido que sustituir la leva del descompresor automatico en garantia por un defecto, tendras que acercarla a un concesionario a que te lo sustituyan.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Hola.

Me cambiaron el alzavalvulas pero el problema de arranque en caliete sigue persistiendo.

Desesperado, he buscado por internet y en el foro cafehusky he encontrado que parace que es fallo bastante habitual y que se soluciona cambiando el sensor de temperatura del agua. ¿Me podeis decir que es esto, es el termostato?¿Sabeis donde va y si es muy complicado cambiarlo?

Os adjunto el link al hilo en cuestión:

http://www.cafehusky.com/threads/starting-problems-on-09-te450-when-hot.11870/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Normalmente los sensores de temperatura que han fallado producen lo contrario, muy dificil arrancar en frio y luego en caliente no hay problema. Pero como comentan en el foro americano parace que han habido casos al contrario.

Ese sensor no es nada complicado cambiarlo, esta en la parte trasera de la culata, veras un tornillo dorado con un conector de dos cables y no hace falta ni sacar el refrigerante, apenas sale un poco de liquido cuando lo desmontas. Lo que si estamos haciendo es montar el de la 449 en vez de el que sale en tu despiece, parece que estos ya no fallan y el precio es bastante bajo: 11,80€, ref.: 8000H3649

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Sensor de temperatura cambiado.

Aparentemente la moto hacia lo mismo, en caliente apenas era capaz de arrancar. Se me ocurrió subir el ralentí de 1.650 rpms que estaba a unas 1.800 rpms, y ahora arranca mucho mejor!

Por cierto, ¿es correcto ese régimen de ralentí para la 450? Es que en el libro pone que 1.600 rpms, pero claro entiendo que es para la moto capada como viene de serie y al deslimitarla (sonda, catalizador,...) supongo que es necesario subirlo.

Por otro lado, desde que me cambiaron el alzaválvulas, en frio me ha hecho dos veces una cosa muy curiosa que me ha acojonado un poco: con la moto fria, le doy al botón y ni mueve (como si estuviera enganchado), acto seguido lo intento con la pata de arranque y está como gripada!, imposible moverla un milímetro.

Lo intento una vez más con pata y botón y arranca a la perfección, ¿a alguno os ha pasado? Es que me acojona que esté el motor enganchado, aunque creo que no, porque con el descompresor apretado, la palanca hacia el juego completo sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ami me pasaba lo mismo con la misma moto, me lo solucionaron cambiandome el descompresor automatico al parecer algunos daban problemas,ahora nunca falla y porsupuesto entra en garantia.

Lo mismo iba decir, yo lo pagué,tampoco es muy caro pero va montado en un árbol de levas, en total creo que pagué unos 150€, ahora a mí se me rompió en el 2010, en una TE 450 ´04, que igual no es la misma avería,la mía no arrancaba a botón con el descompresor roto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...