Saltar a contenido

al acelerar baja la intensidad de luz


comecaminos

Recommended Posts

Hola, pues eso, tengo una WR450F, resulta que he comprobado la bateria, sistema de carga y esta bien, pero el sistema de luces no pasa por la bateria y al acelerar baja mucho la intensidad de luz, creo que es normal que baje un poco pero no tanto.

¿sabeis de que puede ser o que solucion darle? os pongo el esquema electrico.

capturadaz.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , si no aumentas el esquema no se puede ver . El problema suena a cuando falla el regulador pero si dices que carga bien pues no sera . No dices si fallan todas las luces o solo la delantera , algunas motos la del faro es alterna .

De todas formas comprueba todas las masas , fichas , conexiones , cables y estator bien sujeto.

Para solucionar un problema hay que dar todos los detalles posibles , que parece que estais comprando patatas.

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Regulador de corriente al (99,9% de posibilidad).

La intensidad de luz al acelerar, no tiene por que bajar en abosluto, en todo caso aumentar hasta un indice el cual es determinado por el mismo regulador de corriente, evitando que pase mas tension de la devida y en cosecuencia pues funda los elementos que alimenta.

Como bien te han dicho, en estas motos, (no se si la tuya tambien), la tension para la iluminacion es alterna, (las que tienen cdi es posible que entre tambien en ca y luego sea rectificada dentro) eso lo puedes verificar con un multimetro o tester...

Precisamente cuando el regulador de corriente se rompe, por lo general suele suceder dos cosas, o no te encienden las luces o justametne lo que te pasa a ti baja la intensidad, a mi me sucedio exactamente lo mismo pero con mi ciclomotor, cuanto mas aceleraba menos alumbraba...

El regulador de carga de bateria al ser en continua, muy posiblemente sea en un circuito diferente y este en buen estado, el tema es que es posible tambien que tanto el regulador de tension para las luces (que van independiente de la bateria) como el regulador de carga de bateria si bien son independientes puede que esten recogidos bajo el mismo encapsulado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues tengo nuevos datos, segun el manual de taller, el sistema de carga medido en DCV-20 debe estar entre 14,1 y 14,9 V. a 5000Rpm , el mio esta en 13,45V y ademas apenas fluctua al variar de revoluciones, por lo que aqui ya detecto el 1er,. fallo, carga pero muy poco.

El sistema de iluminacion aun es mas raro, porque segun manual medido en ACV-20 debe estar entre 13,0 y 14,0 V. a 5000Rpm. y a mi me da en relentí 13,6 y a 5000 Rpm da 16,0 V. por lo que aqui hay otro fallo, pero lo raro es que con estos datos en lugar de bajar de intensidad deberia de casi fundir las bombillas ¿?.

Tambien he medido los dos cables de corriente a salida del alternador (amarillo y otro blanco) y estan bien, pues suben de voltaje mas alla de 40V. segun subo de revoluciones, por lo que descarto fallo en las bobinas.

¿podria haber algun cable cruzado? porque no me lo explico.

Por cierto el fallo de perdida de intensidad lo hace en todas las luces.

Esta moto lleva dos circuitos uno de un cable para carga (amarillo) que va al rectificador-regulador y de alli a la bateria para carga.

El otro va al rectificador y de alli al interruptor de luces.

Garcias por el interes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues tengo nuevos datos, segun el manual de taller, el sistema de carga medido en DCV-20 debe estar entre 14,1 y 14,9 V. a 5000Rpm , el mio esta en 13,45V y ademas apenas fluctua al variar de revoluciones, por lo que aqui ya detecto el 1er,. fallo, carga pero muy poco.

El sistema de iluminacion aun es mas raro, porque segun manual medido en ACV-20 debe estar entre 13,0 y 14,0 V. a 5000Rpm. y a mi me da en relentí 13,6 y a 5000 Rpm da 16,0 V. por lo que aqui hay otro fallo, pero lo raro es que con estos datos en lugar de bajar de intensidad deberia de casi fundir las bombillas ¿?.

Tambien he medido los dos cables de corriente a salida del alternador (amarillo y otro blanco) y estan bien, pues suben de voltaje mas alla de 40V. segun subo de revoluciones, por lo que descarto fallo en las bobinas.

¿podria haber algun cable cruzado? porque no me lo explico.

Por cierto el fallo de perdida de intensidad lo hace en todas las luces.

Esta moto lleva dos circuitos uno de un cable para carga (amarillo) que va al rectificador-regulador y de alli a la bateria para carga.

El otro va al rectificador y de alli al interruptor de luces.

Garcias por el interes.

Hola yo sigo pensando que es el regulador de corriente, no obstante quisiera que tubieras un detalle en cuenta, al menos al medir la tension en las bombillas (iluminaria), ¿como lo has medido en el multimetro?, situando el selector en continua o en alterna...

Aun situandolo dicho selector en alterna, es posible que te de esos valores e incluso hasta mas elevados ya que al ser una corriente alterna tenemos una frecuencia fluctuante dispar y no constante debido a las revoluciones del motor, (y no como en una casa que tenemos una constancia de aproximadametne 50 Hz) de hecho yo lo medi en la mia en la mismo portalamparas (cuando le estaba adapatando un xenon) y me daba unos 40-48V ca (que si observas casi que coincide con el voltaje de salida de las bobinas de tu alternador) :roll:, cuando y por lógica no deberia de ser indicar ese voltaje por que como dices fundiria las bombillas, es probable que el multimetro no tenga la capacidad de realizar una medicion efectiva y/o real debido a esta causa...(la electronica/electricidad tiene estos pequeños detalles que si uno los deconoce lo vuelven loco :) )

Quizas si en vez de medirlo con uno digital le pones uno analógico es posible que te indique el voltaje mas exacto... pero no te lo puedo asegurar...

Por otro lado y respecto a la carga de 13.45v a la bateria, quizas deberias de medirlo con los bornes quitado, ya que tb cabria la posibilidad de que tenga ese voltaje por estar cargando la bateria, al estar algo descargada por cual razon, (recien arrancada), o bien realizar la medida despues de irte de tramo, has acelerado la moto durante un rato y la bateria al haberse cargado ya no consume intensidad por lo tanto la tension se estabiliza... en mi coche sucede lo mismo, cuando lo arranco y lo dejo a ralenti marca aprox ese voltaje, (le tengo puesto un volimetro) y al rato ya marca los 14 - 14,algo ...

Un saludo, y espero puedas solucionar tus problemas rapidamente ya que empieza el solito y hay que sacar a las "niñas"... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los valores que indico estan medidos segun instrucciones del manual de usuario. Se hace en los cables de salida del regulador-rectificador uno en DCV y el de iluminacion en ACV.

Encuanto a la bateria decirte que cuando lo medi estaba reciencargada a tope

Muchas gracia otra vez, voy a probarle otro regulador haber si hay suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya esta solucionado, efectivamente era el regulador-rectificador, le he colocado otro y ya carga bien a 5000rpm va subiendo y llega a 14 y pico de voltios y la luz sube un poco de intensidad al acelerar.

Gracias por la ayuda.

Pero ahora me asalta una duda, haber si algun electronico sabe:

como ya dije, del generador salen dos cables, rojo para carga de bateria y amarillo para alumbrado. ¿Se podria coger el sistema de iluminacion de la bateria? y utilizar los dos cables, el rojo y el amarillo, asi duplicar watios para sistema de carga de bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues ya esta solucionado, efectivamente era el regulador-rectificador, le he colocado otro y ya carga bien a 5000rpm va subiendo y llega a 14 y pico de voltios y la luz sube un poco de intensidad al acelerar.

Gracias por la ayuda.

Pero ahora me asalta una duda, haber si algun electronico sabe:

como ya dije, del generador salen dos cables, rojo para carga de bateria y amarillo para alumbrado. ¿Se podria coger el sistema de iluminacion de la bateria? y utilizar los dos cables, el rojo y el amarillo, asi duplicar watios para sistema de carga de bateria.

humm, yo creo que no, y quizas son varios los motivos

-Uno de ellos es la intensidad maxima de carga, te la dara lo que permita el regulador de corriente, es decir si este es de 100 watt, por muchos wattios que le entren, si le metes chicha lo mas probable es que te cargues el regulador..., evidentemetne la solucion seria poner un regulador mas potente...

-Por otro lado, habria que ver tambien si la tension tanto del cable rojo como el del amarillo son iguales asi como tambien la intensidad de cada cable, ya que lo que se pretende es ponerlos en paralelo para aumentar intensidad y mantener tension...

-Tambien habria que ver si a medida que se acelera la moto, en ambos cables tenemos siempre el mismo voltaje...

-Yo no lo haría a menos que se tubiera bien claro estos datos...

-Otra cosa tambien, y si no me equivoco, es que al cdi le entra directamente corriente alterna (que seguramente la rectificara en el interior), aunque no se si la toma del cable amarillo, no obstante tampoco seria un problema el solventarlo...

Si quieres mas potencia de carga de bateria, asi como tambien para aprovecharla para la iluminacion de la moto, lo unico que se me ocurre es inspeccionar las bobinas del estator y si tiene aun espacio para rebobinar y poner mas cantidad de vueltas, aqui puedes jugar con el grosor del hilo y el nº de vueltas, cuanto mas grueso mas amperaje va a poder generar, pero menos voltaje te entregara ya que limitas el nº de vueltas por falta de espacio, cuanto mas fino mas voltaje (cosa que no te interesa) y menor amperaje por la poca seccion del hilo...

Lo suyo seria provar a buscar en tiendas, o por internet a ver si existen kit's de estatores preparados para esta cuestion...

Un saludo, y me alegro de que solventaras tu problema :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues era solo por curiosidad por si no era demasiado complicado, pero lo dejaremos como esta, pues la moto se utiliza solo para enduro, lo de potenciar la luz es solo porque en septiembre baja a Marruecos y aunque en principio solo se andara de dia, nunca se sabe si te puede pillar la noche.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
enduro-aficionado
-Otra cosa tambien, y si no me equivoco, es que al cdi le entra directamente corriente alterna (que seguramente la rectificara en el interior)

efectivamente,la corriente sale directamente del estator al CDI, pero antes de llegar al capacitor pasa a traves de un diodo,que funciona como valvula de paso en un solo sentido(rectificacion de media onda)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...