Saltar a contenido

¿ el origen de una moto de enduro es una de cross ??


Recommended Posts

Me llama la atención que una marca como Gas-Gas , no tenga en su catalogo un modelo de cross, casi todas las motos japonesas y no japonesas, las enduros tienen su origen en el modelo de cross, que es el que realmente vende, suspensiones mas blandas, desarrollo distinto, faro, bocina y alehop, a las calles.

Sin embargo Gas-Gas, parece que parte de salida sin ese lastre, que es el tener que en la mesa de diseño una moto de cross, ¿ les hace eso ser mas eficaces-competitivas ?

O bien al revés, teniendo una moto de enduro ¿ se podría hacer una moto de cross buena ?

Para GasGas, sería una buena opción el poder participar en mas eventos deportivos de competición, me imagino que los responsables de la marca, lo habrían sopesado ya, que yo no vengo a descubrir el mundo ¿ pero por que no lo hacen ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En años anteriores si que sacaron modelos de cross, pero no les saldra rentable sacar un modelo para vender 4 motos. Tambien sacaron la desert para rally, y pese a que no les fue nada mal en el dakar, luego la quitaron. Supongo que sera cuestión de que habrán decidido centrarse en el trial y el enduro que es donde les va bien, y en un futuro ya veremos ... También hay que tener en cuenta las crisis por las que han pasado estos años de atras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

gas gas es una marca muy pequeña y en españa se venden mas enduro que cross.

A parte,desarrollar una moto de cross no es nada sencillo,hace unos años une enduro derivaba de una cross,hoy dia no,se han especializado mucho cada una desde la base,desde cotas de chasis,comportamiento de motor,suspensiones,etc.....

Parece que es un mito o algo,pero haz la prueba,quizas donde mas se prueban las diferencias es en una enduro y cross ambas de 250 4t.

SI lo compruebas en la misma marca mejor.

Pruebas una CRF-X (enduro) y todo muy bien pero la veras falta de chicha y para hacerla funcionar con un rendimiento decente tendras que modificar alguna cosa y gastarte pasta en un buen escape y demas complementos.

Pruebas una CRF de cross y es una pasada,has de ser muy bueno para decir que le hechas en falta potencia,y la notas mas agil y rapida.

AUnque parezacn motos de cross con foco hay mucho ingeniero y horas de trabajo detras de las enduro para adaptarlas a otra especialidad muy diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me llama la atención que una marca como Gas-Gas , no tenga en su catalogo un modelo de cross, casi todas las motos japonesas y no japonesas, las enduros tienen su origen en el modelo de cross, que es el que realmente vende, suspensiones mas blandas, desarrollo distinto, faro, bocina y alehop, a las calles.

Sin embargo Gas-Gas, parece que parte de salida sin ese lastre, que es el tener que en la mesa de diseño una moto de cross, ¿ les hace eso ser mas eficaces-competitivas ?

O bien al revés, teniendo una moto de enduro ¿ se podría hacer una moto de cross buena ?

Para GasGas, sería una buena opción el poder participar en mas eventos deportivos de competición, me imagino que los responsables de la marca, lo habrían sopesado ya, que yo no vengo a descubrir el mundo ¿ pero por que no lo hacen ??

Evidentemente es una cuestión de recursos y quién mucho abarca, poco aprieta.

Hasta hace tres o cuatro años, GG tenía los modelos de cross en su catálogo, pero no vendían ni una. Luego no las presentaban con la gama, pero decían que las servían bajo pedido. Ahora supongo que ni eso.

Evidentemente GG no es Honda y no se puede estar en todas partes. Las motos Off-road en todas sus modalidades, son esencialmente motos de competición, con todo lo que eso trae consigo. Quiero decir que para vender esas motos, tienes que estar en la competición sí o sí.

No es que GG no sepa hacer una moto de cross, es que competir con los medios de los japoneses es muy dificil. Y para quedar el último, tampoco merece la pena.

Doy por sentado que si GG tuviera dinero para estar en MX, allí estarían. Para ganar y para vender motos.

Si dejamos de lado que GG en origen es una marca que nace por y para el enduro, lo que determina que se focalicen en enduro y trial, y no en MX, es esencialmente, que esos son los nichos de mercado que dejan libres los japoneses. El día que los japoneses se interesen verdaderamente por el trial o el enduro, las pocas marcas europeas que quedan tienen los dias contados.

No creo que suceda, porque a los japos ya les va bien tener "esparrings" para darles cuando conviene. Si todas las demás marcas desaparecen ¿a quién van a tener que ganar los japos?. Ya no serán los mejores, serán los únicos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuuerdo que pueden aprovecharse muchas cosa para una buena moto de cross y una buena moto de enduro son muy diferentes y requieren un stock de piezas miocho mas amplio el tener los dos modelos, y si los multiuplicas por las cilindradas, pues logico, sio apenas se vendian, para que seguir gastando medios en una moto que se vende poco, es como monesa-honta, la crfX no se dejo de fabricar, pero como en españa se vendio muy poco y al final tuvieron qyue venderlas de saldo, montesa-honda desvio sus recursos (cuotas de importacion) hacia otros modelos que se vendian mas... el caso de GG seguro que es similar.

Yo no se para otras marcas, pero para mi Honda CRFX 250 '08, todo, absolutamente todo lo de la CRF, vale. Muchas piezas pertenecen a modelos CRF de otros años, por ejemplo las manetas son de la CRF '07 y del motor creo que casi todo sirve.

Quiero decir con esto, que Honda hizo un modelo, y vende dos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

leyendo a estos viejos lobos de mar jajajaj me habeis refrescado la memoria y casi siempre ha habido diferencias,por ejemplo una pursang no era una frontera sin foco,siempre hubo diferencias pero hoy dia son aun mas ya que las especialidades se han separado un mas la una de la otra,en motocross hoy dia es mucho mas especifico que antes y el enduro tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, si hablamos hoy de los parecidos entre unas motos y otras, es una cosa. Pero si vamos a la génesis de las motos de enduro, estas tenían mucho más en común con las de trial de la época (que no eran tan radicales como ahora) que con las de MX.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, si hablamos hoy de los parecidos entre unas motos y otras, es una cosa. Pero si vamos a la génesis de las motos de enduro, estas tenían mucho más en común con las de trial de la época (que no eran tan radicales como ahora) que con las de MX.

esactamente es mas en sus origenes las BSA inglesas de 4t eran de las primeras mitis de creo que entonces lo llamaban endurance, mezcla de enduro y trial, mas adelante se separaron y despues aparecio el motocros, creo que fue mas o menos asi...

Asi eran mas o menos las primeras enduros.... no os asusteis...jajajajaja

DKW_NZ250_Uruguay_1.jpg

muy buenas ,

creo que fué como dice Jaso .

pd. Jaso te envío un mp . con mi opinión de lo que me enseñaste en la carrera del Moral .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...