Saltar a contenido

seguros privados para entrenamientos.

Puntuar este tema:


wgtsi

Recommended Posts

Yo te digo, la cuestion es que te admitan el seguro por si casulidad tienes una caida(esperando siempre que no sea este el caso), yo creo que mas bien la cosa es ver si ese seguro privado te cubre en las condiciones de ambos circuitos y no tener problemas si tienes que hacer uso de el, ya que como tu bien dices en mesa moto mientras vayas los dias habiles no te exigen nada ya que alli va mucha gente sin licencia, y en san miguel por lo que yo se hasta el otro dia pagas 5€ y te dejan hacer uso de la pista, firmando un papel que dice que tu eres el responsable de lo que pase creo, y seria muy extraño que con tu seguro privado no te dejaran...mi conclucion es ver si el seguro de mgd es compatible y cubre en las condiciones que presenta ambos circuitos aqui... ya que en ambos lados casi seguro te dejaran rodar...Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno para el que este interesado os cuento...hoy fui a uno de los dos circuitos reconocidos que tenemos en Tenerife y esto me han dicho, el seguro que he estado mirando el que ofrece Tajoraing moto club,(gracias por todo Antonio) no me cubriria en principio en los circuitos de aqui, ellos lo han intentado directamente y han tenido pegas...entonces me ha dicho uno de los responsables del circuito que tienen uno pactado con la FCM solo para entrenar en ambos circuitos y estas cubierto 100x100, con un coste aproximado a 150€ anuales...el lunes ire a la FMC para que me lo detallen con tranqulidad y si lo veo factible lo tramitare(lo mas seguro)...Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo wgtsi, que quede claro que nosotros (MotoClub TajoRacing) somos, como todos los clubes, una asociación sin ánimo de lucro, quiere decir por eso que no pretendemos con esto del seguro obtener ningún beneficio económico, sino tratar de ayudar a los pilotos a practicar nuestro deporte favorito en las mejores condiciones posibles respecto a su integridad física.

el objeto del seguro es la prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión corporal que derive una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho y ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte. Las actividades deportivas sobre cuya práctica se establece el seguro son para las modalidades de Motocross, Enduro, Trial, Velocidad; en CIRCUITO.con covertura nacional. quedan expresamente excluidos, los accidentes que pudieran sufrir el asegurado, por su participación en actividades deportivas de índole federado y de competición. Es decir, que cubre los entrenamientos libres practicados en cualquier circuito de España (homologado o sin homologar). No cubre los entrenamientos oficiales organizados por federaciones puesto que para esos, la Federación organizadora exige la licencia expedida por año en curso de cada uno de los participantes.

En caso de accidente no esnecesario que el circuito emita ningún parte ni nada por el estilo. y el comunicado de parte de accidente, solo es necesario si el accidente es muy grave y el accidentado es transladado a un centro por extremada urgencia, y que este centro no sea uno de los concertados. En ese caso MotoClub Tajo Racing, os haría llegar dicho parte previo pago de 3€. cantidad simbólica por evitar fraudes.

Es decir wgsti, que en el caso de accidente en uno de los circuitos que comentas estarías perfectamente cubierto por el seguro de MGD.

SALU2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo wgtsi, que quede claro que nosotros (MotoClub TajoRacing) somos, como todos los clubes, una asociación sin ánimo de lucro, quiere decir por eso que no pretendemos con esto del seguro obtener ningún beneficio económico, sino tratar de ayudar a los pilotos a practicar nuestro deporte favorito en las mejores condiciones posibles respecto a su integridad física.

el objeto del seguro es la prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión corporal que derive una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho y ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte. Las actividades deportivas sobre cuya práctica se establece el seguro son para las modalidades de Motocross, Enduro, Trial, Velocidad; en CIRCUITO.con covertura nacional. quedan expresamente excluidos, los accidentes que pudieran sufrir el asegurado, por su participación en actividades deportivas de índole federado y de competición. Es decir, que cubre los entrenamientos libres practicados en cualquier circuito de España (homologado o sin homologar). No cubre los entrenamientos oficiales organizados por federaciones puesto que para esos, la Federación organizadora exige la licencia expedida por año en curso de cada uno de los participantes.

En caso de accidente no esnecesario que el circuito emita ningún parte ni nada por el estilo. y el comunicado de parte de accidente, solo es necesario si el accidente es muy grave y el accidentado es transladado a un centro por extremada urgencia, y que este centro no sea uno de los concertados. En ese caso MotoClub Tajo Racing, os haría llegar dicho parte previo pago de 3€. cantidad simbólica por evitar fraudes.

Es decir wgsti, que en el caso de accidente en uno de los circuitos que comentas estarías perfectamente cubierto por el seguro de MGD.

SALU2.

Hola Atonio...todo lo que comentas y explicas es lo que pienso yo,porque la verdad que es asi de claro y facil de entender,he iba a preguntar a mi circuito con toda la confianza de que no iba a ver problema,ya que en le mismo entrena gente de enduro con el tipico seguro de moto,y hasta gente sin nada creo yo...pero me he quedado de piedra cuando me han dicho que eso podria tener problemas y que a la hora de usarlo seria un follon,que ellos intentaron tenerlo ese seguro expreso para el moto club y que la FCM les puso mucha pegas y contras...entonces pactaron uno ellos directamente con FCM para entrenar nada mas y con las clausulas de atencion medica de la licencia nacional(algo que me gusto) que no recorten en nada por ser mas barato...yo no se si por parte de alguno de los involucrados hay afan de lucro pero, no quiero correr riesgo y spongo que pasare por el aro, te agradezco toda tu atencion y explicaciones y ojala todos los moto club's se contagiaran de vuestra acciones para la practica de este deporte...Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirar,soy nuevo en esto,yo cuando voy a un circuito,pago los 5 euros,no estoy federado.Solo monto cada dos semanas en algun circuito de Navarra,que em saldria mejor,federarme o contratar este seguro que por lo que leo,parec ser muyy amplio tanto en prestaciones,etc.Porque aqui hay circuitos sin homologar,pero según vosotros,que creeis que me merece mas l pena,federarme o seguro?

tengo 14 años y una yamaha yz 125 del 94 (bien cuidada y ahora puesta apunto)

si contrataria el seguro,me dejarian entrar a todos los circuitos con eso?

o tendria que tener tambien licencia?

saludos y espero vuestros consejos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porfavor,si podeis responder

Hola Rmx50...yo no te puede decir que es lo que mejor te conviene, eso es a titulo personal, lo que si te puedo decir que estar asegurado es lo principal y es lo mejor que peudes hacer, sea seguro federativo,privado o el que quieras, siempre que te cubra las exigencias de el deporte que practicas(motocross), hablate con Antonio de moto club Tajoracing, que ha aportado su saber en este hilo, y el te informara y te guira en todo lo que quieras saber sobre el seguro que ofrecen...un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esque yo no me veo aun que tenga nivel para competir,y me da un poco de miedo comepetir :oops:

y lo que queria saber era que si con el seguro ese,te dejarian entrar a todos los circuitos sin estar federado,Gracias.

Pd: Alguien tiene el telefono de la federacion navarra de motocross?

Gracias a todos!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola RMX50, como bien te dice wgtsi, lo importante es estar cubierto, desconozco las normas de acceso de los circuitos que visitas en tu región, no obstante dices que estás montando y no te piden nada, Es posible que en algún circuito te exijan tener licencia u otro tipo de seguro distinto del que MotoClub TajoRacing ofrece. Deberías antes ponerte en contacto con el circuito al que vayas a ir a entrenar y preguntarles.

Hola Jaso, que tal tio,

No te equivocas. Todos sabemos lo que es un circuito y lo que es una rodera o zona de libertinaje, creo que no es necesario explicarte más.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el credencial anual de entrenamiento de la federacion de la comunidad valenciana, son 90 euros al año y tiene cobertura nacional. Consiste en indicar a traves de su pagina web los dias que vas a entrenar y donde, para que a ellos les conste como que estas ahi, solo circuitos oficiales. Y si sufres algun tipo de accidente y necesitas asistencia sanitaria inmediata llamas a emergencias y te atienden, luego la compañia aseguradora le paga a sanidad y listo. Pero si por ejemplos marchas a casa pensando que no tienes nada y luego te surge algo, debes llamar a la federacion, ellos te acen un parte y te mandan a una clinica concertada con la compañia aseguradora, normalmente de pago, para que ayi te atiendan.En ningun caso me comentaron que necesitara ningun papel del circuito como que e sufrido un accidente, ya que en muchos circuitos oficiales a veces no ay nadie!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Atajoracing, soy Quiñones, creo que me recordaras por una conversación de hace algún tiempo en MXTotal sobre el mismo tema en el que te contaba nuestra lucha con el circuito de Valverde del Camino en Huelva. Para que hagas memoria, tengo que sacarme la licencia solo y exclusivamente para entrenar allí, ya que somos aficionados y no corremos, además en ningún otro de la zona te exigen nada. Lo del seguro aquí es decisión personal, a excepción de Valverde donde es obligatorio licencia.

Estamos mirando, desde el club, contratar algún seguro de estos ya que este año solo tenemos licencia 4 y así no se puede llevar un circuito, sin gente que venga a entrenar (licencia mínimo 175€). Pero el tema es el siguiente, hay que mirar todo con lupa, porque que le caiga al club, finalmente al presidente, una responsabilidad de estas es faena de las buenas.

Y quería ponerte un ejemplo-pregunta como responsable de los circuitos (te hablo como club y no como piloto) a ver que opinas. La pregunta del millón.

Si un padre va a ver las motos al circuito con su hijo, al niño le da por meterse en la pista y viene una moto y lo arrolla, ¿Qué coberturas ofrecería este seguro frente de a un caso de estos?

Las responsabilidades a las que puede llegar un caso de estos son tremendas. Aquí no ha pasado eso exactamente, pero si ha pasado por ejemplo que un piloto se encontró en mitad de un salto en subida que la maquina estaba cruzando la pista y se pego de lleno contra ella. Si, si, pero como coño…. pensareis, pero paso. Menos mal que el piloto era prácticamente un Pro y no le dio por putear a nadie, pero se hizo bastante daño.

Que podemos hacer, como club, para cubrirnos las espaldas con accidentes en los que los pilotos asegurados no sean los responsables o se vean perjudicados terceras personas como el publico por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiñones yo creo que el circuito tiene que tener su propio seguro de accidentes, por si alguien lo atropellan, le cae encima una caseta o valla, etc, un seguro como tienen todos o casi todos los negocios.

Seria ver que seguro te interesa y quizas preguntar a otros circuitos cual tienen.

22593710150201760385909.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Quiñones, desde luego en ese caso el seguro personal de accidentes o la licencia no ofrece ninguna cobertura. Es un accidente no provocado por el asegurado y en caso de juicio, me imagino que sería decisión directa del Juez instructor la resolución del caso.

Solamente en carreras y en entrenos oficiales se contrata un seguro de responsabilidad civil.

Es lo que persiguen todas las federaciones; que todos los entrenos sean oficiales y no existan entrenos libres en los circuitos, que no existan pilotos sin licencia federativa en los circuitos, que los clubes organicemos muchas carreras y muchos entrenamientos oficiales. Tienes un M.P.

Saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...