Saltar a contenido

MANTENIMIENTO Y MODIFICACIONES DE 450 FE 2009|2011


Squall24

Recommended Posts

Bueno debido a que soy un tiquismiquis con esto de mi amante os voy a contar que hago para cuidarla...

De esta manera no os dejara tirado nunca.

Se que muchos ya lo sabreis gran parte de todo esto pero seguro que algo os sirve.

Lo que querais lo cojeis y lo que no pues nada :wink::wink::wink:

PARTE CICLO (lo que va siendo todo menos el motor)

Expondré lo que todos deberíamos hacer a todos a nuestras burras...La gran realidad es que en el manual lo pone todo pero....

1º Y PRINCIPAL EN KTM O HUSABERG:SUSPENSIONES

Lo 1º os diré que guardeis 300 cholos de presupuesto y paseis por DMX........

Ya sino hay cholos pues teneis que dejar el sag dinamico trasero entre 100 y 105 menos no. El delantero a de estar bien también pero no tan critico.

Para enduro de serie vienen los muelle para tu tio entre 75/85 kilos con equipo mas o menos.

De hay ya habría que jugar con los muelles.

CADENA:

La cadena a de ir siempre vigilada, para que nos de la murga donde no debe. Siempre limpia , engrasada y con la tensión adecuada.

Limpiar y engrasar todos los dias al llegar a casa después de el viaje.

Tensar cuando sea necesario... Cada 3000 kilometros mas menos comprobar el desgaste de la misma. Lo mejor es usar cadenas de retenes did, regina,ect. piñon de acero y corona de acero aluminio o de acero entera. Mas o menos cada cadena dura 2 o 3 piñones y cada plato dos cadenas....

Ruedas

Bueno en las ruedas llevo cámara michelin de 4mm en las dos, aparte en la de atras llevo otra de 3mm por encima de refuerzo.Yo no soy de mouses pero bueno eso cada uno sabrá.

Adelante llevo siempre neumáticos de perfil mayor al normal para poder desinflar un poco mas la rueda y que no haya peligro de llantazo, ademas esto ayuda un poco a la horquilla y por supuesto se gana en aderencia.

Atrás debido a mi gran corpulencia y la maquina que tengo opto por neumáticos de cross de 120. Ahora llevo el pirelli scorpión mid-soft y en el neumático que la agarra de los que he probado nunca. En seco soporta bien pero su campo es el barro.Decir que lleva 500 km de trialera pura muy seca de cojones y me quedan 12mm de los 17 de fabrica.Los barrancos de piedra los aguanta bien.

Este neumático no es perfecto ya que es de calota blanda y no lo puedes bajar de 0.9 sino pinchas con facilidad.

TENSIÓN DE RADIOS DE LAS RUEDAS

Esto es algo que la gente no hace...Pero si se revisan y se repretan cada vez que lo necesiten duraran eternamente. Lo suyo es hacerlo cada vez que se lave la moto y hécharle a las cabezas wd 40 para que no se gripen.No siempre sera necesario pero cuesta 30 segundos revisarlos y te puede salvar de dejarte tirado.

FILTRO DE AIRE:

El filtro de aire a de ir siempre impoluto, engrasado en su justa medida y bien colocado.

Cada salida revisa y si hace falta se limpia y demás. Lo suyo es tener 2 para quita y pon. No siempre será necesario sobre todo en nuestras motos que esta muy bien protegido.

Para limpiarlo algo muy rápido es ultilizar combustible de estufas y estrujarlo lo menos posible. Secarlo y aceite de filtros en su justa medida....

CADA VEZ QUE SE LAVA LA MOTO

No incidir con la mangera en los puntos débiles de nuestra compañera, rodamientos, cables y demás...

Después de lavar la burra soplarla bien y arrancar el motor hasta que se ponga caliente para que en las partes inaccesibles se evapore el agua.

Después wd40 por todo y si no se quiere por todo por las partes móviles.

Y claro esta soplar cadena y engrasar.

MANTENIMIENTO HORQUILLAS Y AMORTIGUADOR

-Si cada 4 o 5 salidas bajamos los guardapolvos y lo limpiamos todo bien nos olvidaremos de cambiar retenes. Y también cuando andemos por barro. Si le ponemos algo de vaselina se puede alargar el periodo, a 8 o 9 salidas.

-Con un buen aceite mi opinión para gente que no compita . cambiar el aceite cada 100 horas en las horquillas y en el amortiguador.

Las horquillas lo podemos hacer uno mismo pero el amortiguado no.

-Se le puede poner neoprenos pequeños a modo de 2º para polvos..

guardapolvo.jpg

VASCULANTE Y PDS

Al PDS aflojadodo al lavarla y fiesta.

Y al basculante cada 50 horas (si se lava mucho) y 100 (si la burra no sabe lo que es el agua) soltar y engrasar todo, Si es necesario cambiar los retenes.

CONSEJILLOS VARIOS

-Lo 1º y principal es tener el sag dianamico bien ajustado, para poder disfrutas de nuestras burras.

-Purgar las horquillas despues de cada salida. No colocar purgadores automaticos que cogen aire solos.

-Cada vez que se desmonte un rueda soltar los casquillos separadores limpiar todo bien y engrasarlo todo con grasa hidrófuga y montarlo todo de nuevo. De esta manera os olvidáis de cambiar los rodamientos de rueda. Cada 5000 km cambiar los retenes y fiesta.

-Colocar un corta corriente al arranque de motor para evitar lelos con dedos largos.

-Colocar electroventilador , cubre carter , selector de mapin y refuerzos de radiador en cuanto se compre la burra.

-ire rellendo conforme los recuerde...

FRENOS.

Como todos sabemos los frenos de nuestra burras son muy burros :lol: :lol: :lol: Por ello hay opciones para suavizarlos....

Adelante boma nissin de gas gas 60 cholos nueva (la mejor combinación delantera). Sino pues pastillas de la duras.Tambien se le puede preparar la bomba de freno pero es un trabajo complicado y no merece la pena.

Atras lo de la bomba nissin de complica asi que solo nos queda pastillas de las duras o el anti estético disco de barro. También se le puede modificar pero es igual o mas complicado que el delantero....

MOTOR (el corazón de nuestra queridas)

Aqui hay muchos factores pero estos ayudarán a la longevidad de nuestros motores.

- El filtro siempre limpio y con el aceite justo pero no escaso.

- calentar la burra siempre antes de meterle mango. Las nuestras con 1 minuto al relentí sobra, pero si quitas el termostato algo mas.

-El aceite a de estar en 3\ 4 de la mirilla si baja rellenar sino oiremos la cadena de distribución en la caja de balancines. el aceite se mira con el motor en frio pero arrancándolo unos 20 segundos para que purge los circuitos.

- Cuando aterriceis mejor apagar la burra no vaya a ser que le falte presión la tendor de la cadena y se salte un piñon y la liemos. En esto ayuda mucho el nivel a 3\4... Que pase esto es muy poco probable pero mejor prevenir.

ESCAPE

Mirar este link: .http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=21&t=114633" onclick="window.open(this.href);return false;

Es casi como comprar uno pero cuidado que se pierden bajos y sube el consumo....

CAMBIOS DE ACEITE

El aceite se cambia según el uso que se le de a la burra. Si no le metes mucho mango cada 25\ 30 horas el aceite sale muy decente. Pero si te gusta meterle mucho por caminos a las 20 fuera.

Siempre cambiar el filtro y limpiar los tamices. Usar la dinamometrica para presar todo lo soltado por favor.

El tipo de aceite tiene que ser especifico para motos y que soporte las revoluciones bien ,a poder ser un api sl de 10w50 y que respete la norma JASO Ma es mas que suficiente.

Algo bueno y bien de precio power1_racing_10w50.png

BATERÍA

Bueno como ya os habreis percatado nuestras queridas carecen de pata de arranque (ni falta que les hace). Por eso disponen de un alternado doblemente potente para mantener la batería siempre a tope por eso de la inyección y el arranque.

Por ello yo voy con ojo aunque no sea necesario....y lo que hago es:

- Cada vez que paro a esperar a la peña apago la moto para que no me entre el electro sin necesidad.

- Si hago una salida en la cual a entrado mucho tiempo el electro al llegar a casa una carga con un cargador inteligente que para al estar llena se pare sola.

De esta manera siempre estará la 100%.

REFRIGERACIÓN

Bueno todos sabemos que las 4t sufren mas por esto de la temperatura y aunque es una moto muy noble en este ambito pues yo que soy trilero le hecho alguna modificación.

-Anticongelante "bueno" , el que mas aguante la ebullición y que proteja el aluminio.

-En verano fuera termostato y se coloca un intercooler.

termostato.jpg

- Otro mas en el otro lado.

intercoolerytermometro.jpg

-La mejora del escape tambien ayuda con la temperatura.http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=21&t=114633" onclick="window.open(this.href);return false;

-Electroventilador. Indispensable para los trialeros....

-Y si eres un poco cafre y eres de hacer muchas cafeteras(((que son severamente perjudiciales para el motor)) Pues se le puede poner un vaso espasor artesanal

-Termometro de pegar que te ayuda a hacerte una idea de lo caliente que esta.

Comentar que yo estoy completamente en contra del Del Refrigernate de aviones EVANS, ya que si no hace la cafetera no te enteras de la temperatura y gripas hasta la casa santa...Aunque sea mas efectivo que el normal por que no crea burbujas y no hierve , yo no me arriesgo ni de coña. si el electro no puede y haces cafetera a para y punto......

Ire completando.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muyy muy interesantee!! yo añadiría también el engrase y control de los cojinetes de la dirección que normalmente la gente se olvida de ellos...y bueno despues también tonerias pero que son importantes como controlar el desgaste del patin del basculante ya que a veces se escucha un ruido es el rascar de la cadena y el basculante..en fin hay tantas cosas que controlar...

Muy buena la idea ! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SQUALL , que es el wd 40 ????

y por otro lado , como se cuando y sobre todo cuanto hay que apretar los radios ?????

muy currado por cierto :mrgreen: otra cosa no estaras por barcelona no ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SQUALL , que es el wd 40 ????

y por otro lado , como se cuando y sobre todo cuanto hay que apretar los radios ?????

muy currado por cierto :mrgreen: otra cosa no estaras por barcelona no ???

Es un buen aceite lubricante, que va bien para la humedad y para las conexiones electricas. Y no ataca a nada . Ademas lo venden por todos lados y por bidones de 5 litros.

Lo siento me piyas pelin lejos.... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

bueno pues una cagada importante de HUSABERG, si por lo que sea, haciendo cualquier tipo de reparacion o revision del motor, se os suelta y no encontrais el muelle del descompresor automatico (no os penseis que es demasiado dificil porque es como papel de fumar y esta medio suelto), TENDREIS QUE COMPRAR UN ARBOL DE LEVAS, porque la marca no lo vende en el despiece, y sin el , en 8 o 10 arranques como aquel que dice, os fundis la bateria.

So lo digo porque yo he tenido que encargar un arbol de levas para solventar el problema, y a su vez decir publicamente que la gente del concesionario HUsaberg de Malaga se han partido la cabeza intentando buscarme por todos lados uno e intentando ahorrarme la compra del arbol.

En fin un 10 para ellos (concesionario) un 0 para HUSABERG (como Marca) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues una cagada importante de HUSABERG, si por lo que sea, haciendo cualquier tipo de reparacion o revision del motor, se os suelta y no encontrais el muelle del descompresor automatico (no os penseis que es demasiado dificil porque es como papel de fumar y esta medio suelto), TENDREIS QUE COMPRAR UN ARBOL DE LEVAS, porque la marca no lo vende en el despiece, y sin el , en 8 o 10 arranques como aquel que dice, os fundis la bateria.

So lo digo porque yo he tenido que encargar un arbol de levas para solventar el problema, y a su vez decir publicamente que la gente del concesionario HUsaberg de Malaga se han partido la cabeza intentando buscarme por todos lados uno e intentando ahorrarme la compra del arbol.

En fin un 10 para ellos (concesionario) un 0 para HUSABERG (como Marca) :D

Yo te diría que quien a desmontado eso??????.....

Bueno de todas manera es bueno saberlo.

Pero te dire una cosa es imposible que estuviera medio suelto ya que si fuera asi se te huviera salido al 1º arranque, eso a sido l desmontar que alguien a metido la pata......Pero bueno gracias por la info por si algun dia me toca... :wink::wink::wink:

Un saludo

Pd: Marros nose a podido encargar uno a medida?????????

Bueno a una mala pon a la venta el otro por si a alguien se le desgasta y se le sale de cotas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiburon va cogido con dos patillitas de mierda....y te lo aseguro es, mirame y no me toques, es mas consegui uno (ya te digo que la gente de husaberg malaga se ha portado de lujo), pero no servia (digamos que donde debia ser la parte larga en este era la corta y al reves, e intentandole cojer la forma para encargar uno, o "soldarle" dos patillitas, se ha roto...o sea que imaginate como es.

En fin....ya se otra cosa nueva .

Por cierto, lo que mas me jode es que el mio esta COMO NUEVOOOOO. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy currado tuburón,,, a mi también me encanta trastear en la cabra y tenerla impoluta, yo en mis motos tengo una hojita hecha en exel, donde apunto todas las cosas que les hago y compro,, asi como un historal para ver un poco los tiempos de desgaste y demás.

P.D.: el WD-40 no puede faltar jeje,, una pasada de producto, muy recomendable..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ire completando....

Episodio de mañana : MODIFICACIONES DE COMPETICIÓN REALIZADAS A MI HUSA. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aun estamos esperando este episodio jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

Jeje esque puse eso y fui anadiendo cada modificacion en su sitio y no lo quite....

Pero valla conforme las.tecuerdo las.apunto. Hoy cuando vaya a casa pondre como llevo las.ruedas y porque. Y si me acuerdo de algo mas .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...