Saltar a contenido

Cosas que NO hay que hacerle a la moto

Puntuar este tema:


ectolin

Recommended Posts

cambiar el aceite de mi ex bmw r1150gs adventure y dejarme puesto el vaso especial de sacar el filtro de aceite (el vaso se quedo encasquillado en el carter) a los 3000 kms se cayó y estube otros 7000 hasta el siguiente cambio de aceite con un tintineo increible y yo pensando que había algo jodido en el embrague., es mas compré otro extractor de filtros por que no encontraba el primero. manda güevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 449
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZELOY

    24

  • DiegüeloVaSinFrenos

    23

  • jeffward

    19

  • yamaha dt y wr 125

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Meter la primera marcha sin darme cuenta mientras intentaba arrancar a patada sobre la pata de cabra, y al dar con todas mis fuerzas la patada de arranque... ¡Al SUELO! :oops:

Inmediatamente después de esa caída, pensar que, de algún modo misterioso, me había cargado el embrague pues no podía accionar la maneta, y como consecuencia pasar unos minutos de verdadera angustia pensando que me había cargado mi moto nueva. Resultó que por esa misma caidita, el protector de la mano izquierda se dobló ligeramente sobre la maneta de embrague, rozaba, y por eso no la podía accionar. Tarde minutos en recuperarme del ataque de pánico y darme cuenta de la pequeña gilipollez que me estaba volviendo loco. :P

¡Lo que hace el no tener ni P... idea de lo que es una moto de campo! (de esas que se te caen al suelo continuamente). :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Desarmar el motor de una gas gas clasica de trial y yo con todo lo precabido que soy sacando fotos para que todo estuviese en su sitio,y colocando todo en orden en un alambre cerrado y al montar la caja de cambios no habia manera ni con las fotos ni los dibujos que hice ni con el alambre de colocar las arandelas de ajuste de la caja de cambios correctamente.

EL caso es que cerramos,montamos todo,la moto 98% montada,todo muy bonito,arranca a la primera,casi se me saltan las lagrimas y luego no entraban las marchas!!!!! horas de montaje para nada,al final saque el motor y al mecanico de confianza,mano de santo!!!! :lol: :lol: :lol:

Si no sabes acabarlo pa que empiezas!!!jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevar un chasis de Xr a chorrear con arena, no lo hagáis nunca, se metió arena dentro del chasis-deposito de aceite, y nunca mas de los jamases logramos sacarla, imaginaos como quedo el motor después.

Total moto a la basura, bueno la mal-vendí pero advirtiendo del problema que tenia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la energia e inconsciencia de mis 14 años, me puse a desmontar el cilindro de mi querida Peugeot SX5 para limpiarle la carbonilla ( y de paso ver como era por dentro)

A la hora de desmontar, todo perfecto, pero ay! al montar...el piston no queria entrar en el cilindro..habia unos hierracos (luego me entere que se llamanban segmentos) que se lo impedian.

Ni corto ni perezoso , me arme de paciencia y de un mazo del 7 y ya ves si entro el piston!!! No entro en algunos detalles sin importancia como los cachos de segmento que salieron volando...increiblemente, el motor sin segementos arranco ...

Años despues, con bastante mas conocimiento, estaba haciendo similares operaciones en mi KTM 350. Deje montado el cilindro (esta vez sin mazo) y como era tarde, deje la culata para el dia siguiente. Prudentemente , puse un trapo dentro del cilindro para evitar la entrada de cuerpos extraños...

Al dia siguiente, monte la culata, aprete los tornillos en cruz cuidadosamente, al par indicado. Instale radiadores, escape , etc...y al ir a arrancarla...la palanca no bajaba ni un mm...

Tras varios intentos, vuelvo a desmontar todo...y alli estaba el trapo que cuidadosamente habia colocado y que , por supuesto, habia olvidado retirar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cambiar el aceite de mi ex bmw r1150gs adventure y dejarme puesto el vaso especial de sacar el filtro de aceite (el vaso se quedo encasquillado en el carter) a los 3000 kms se cayó y estube otros 7000 hasta el siguiente cambio de aceite con un tintineo increible y yo pensando que había algo jodido en el embrague., es mas compré otro extractor de filtros por que no encontraba el primero. manda güevos.

:shock: :shock: :shock:

Lo dicho, se lee cada cosa aquí.... :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es de un amigo , pero tambien tiene delito...

Despues de convencer al colega de que cambiara el neumatico que mas que tacos desgastados, los tenia profundos, El nota se compra una Barum Stone King, lo mas barato que habia en el mercado a principios de los 90...

Dicho y hecho, se pone a montar la cubierta pero al llegar al ultimo tercio, ese que todos sabemos que es el mas jodio, aquello no entraba ni p´atras. Dicho sea todo, mi amigo tampoco le ponia mucha mañana al arte del montaje de neumatico...

Despues de varios intentos infructuosos , acompañados de juramentos e interjecciones varias, el compañero recuerda aquello de "dadme un punto de apoyo y movere el mundo" y fija sus ojos en una barra hueca de metro y medio que andaba por el garage.

Ni corto ni perezoso, introduce la barra en el desmontable y con la misma sonrisa del Coyote antes de probar un invento marca "ACME" nos mira diciendo..."Cubiertitas a mi..:"

Acompañado de la barra, comienza a apalancar y cuando el neumatico parece querer ceder, suena un estampido horroroso en el garage...Todos nos quedamos acojonaos..."joe tio que ha pasado...???"

Aparentemente no hay nada, hasta que vuelve a tomar la cubierta y esta se deja meter con la mano...El muy animal habia partido el aro metalico que rodea el flanco de l neumatico...

La cosa habria acabado aqui si no fuera por que mi socio, miembro honorario de la "Cofradia del Puño" afirmo..."los cojones voy a tirar una cubierta nuevecita" Y asi fue, durante mucho tiempo su XR fue lanzando las piedras con efecto debido a la cubierta sin aro que monto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De crios, decian que si echabas bolas de naftalina (si, eso para que no se hagan polillas en la ropa) en la gasolina el motor tiraba una barbaridad, algo asi como lo del oxido nitroso. Debía ser que subia el octanaje.

El caso es que nunca lo probamos...

Debia ser una leyenda urbana...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Deberias patentar lo de la orina quizas tengas el refrigerante del futuro y biologico, es algo totalmente natural y reciclado jajaja.

La orina es un gran invento. Es como la cinta americana o la navaja de McGiver: sirve para todo. Piensa que hay gente (naúfragos, perdidos en el desierto...) que se la bebe y todo en caso de necesidad extrema. ¡Nunca os riais de la orina, pecadores! :lol:

Y jamas oseis decir: "de este agua NON beberé", que nunca se sabe. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi primera moto fue una yamaha sr 250, le cambié yo solito el kit de transmisión, pero no sé que pasaba con la corona que no entraba ni patrás. Me lié a martillazos (pero a martillazos con el metálico, no el de goma). La conseguí poner :oops: :oops: y yo tan contento, pero se ve que parecía una rodaja de chorizo revilla cuando la dejas en el frigorífico una semana si tapar (Jejeje). A los dos o tres días me llamó un tio que me la quería comprar. Hice 200 kms con ella y al poco tiempo me llamó poniéndome verde. Yo no entendía nada, pues todo estaba nuevo ..... ya decía yo que oía un ruido raro por la parte de atrás cuando iba por la carretera :? :? .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y azucar al deposito :idea: salia acaramelada por el escape :P

caramelos los que regalaba el dueño :lol: :lol: :lol:

saludos :wink:

muy buenas ,

haber si alguien lo va a probar y gripa el motor.!!!

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...