Saltar a contenido

alternativa carburador de gasgas diferente


manuerra

Recommended Posts

hoy he puesto la aguja en la 2º posicion con los chicles que tenia que son 180 y 40.he mirado la buji y a bajo regimen la saco manchada de aceite, quiere esto decir que el chicles de baja es muy grande??un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola. yo le pondria sin miedo un 35 de baja y un 175 de alta. veras como la moto te consume mucho menos. yo tambien tengo una gas gas ec 300 2011 y monto a 500 m y le e montado la abuja que tu tienes la eg de chiclets llevo 35 de baja y 168 de alta abuja en la segunda ranura. la moto va de cine. ya me lo diras. soy mecanico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM =36mm. GasGAs =38mm.

El Castrol TTs es un aceite de lo más normalucho en sintético, es decir un aceite de scooter pero a pesar de todo no es la causa del consumo.(he visto gente en el Nacional con ese aceite lo hechaban por que se lo regalaban, en Lalín concretamente gripó la moto, pero ya te digo por el aceite no tienes pega.

90-110 Kms. es lo normal con el tanque grande, las 2010 en adelante llevan menos capacidad.

Has de mirar la aguja de cierre de boya que tiene la punta de goma en forma de cono y si está desgastada y presenta cinturilla tiende a cerrar mal, esto hay que sustituirlo normalmente cada temporada.

Comprueba el nivel de la boya (inclinando 45º el carburador la linea de la boya ha de ser paralela al borde de cierre de la cuba) y por supuesto la posición de la aguja y chiclés ( N1EF=2ª y N1EG 3ª)

Si el TTS va bien en las scooter de 49c.c. que van siempre gas a fondo y por encima de las 8.000 rpm imaginaos los sobrado que debe ir en una 250/300 de enduro de cualquier aficonado que pocas veces va gas a fondo y menos aun por encima de las 8.000 rpm.

¿ Quieres decir que es necesairo sustituir el cierre de la boya cada temporada ? Mi moto es del 2007 , no se cambiado nunca y tampoco le noto ningun sintoma ni consumo elevado. :roll:

No es lo mismo un motor de mi.... de una scoterr cagada con un motor de competición que esta estrujado a tope....Pero bueno aunque no la dejes masque al ralentí el aceite seguirá siendo una mi.... como una casa....Creeme...lo se, lo he visto, lo he vivido.....

Si casi cuesta lo mismo el motorex porque os empeñais con esa mierda de aceite?????No...... :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el castrol tts me salio la caja a 5.90€ el bote, no se a cuanto esta el motores pero no creo que baje del doble, angelico probare lo que me dices ya que el 38 que me recomineda petagasero mi mecanico habitual no lo tiene y en las tiendas que he mirado me cuesta sobre 8€ cuando mi mecanico me los trae con la numeracion de 5 en 5(35,40 o 175,180)a 2€. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
WREnduro_a_tope_xcampo

Alguien me puede explicar la diferencia entre los carburadores, en que año cambio, y la diferencia entre las agujas?? mi moto que es una six days 2011, que carburador y que aguja montan de serie??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ha hablado tanto de la carburacion en este foro, yo el primero.

DE todas formas una cosa voy a decir. Supongo que nosotros solo miramos el consumo. Pero el otro dia leyendo entrevistas de pilotos del mundial y tal, Xavi Galindo y Nambotin decian que ha ellos les gusta llevar la carburacion gorda, que la moto sea mas facil de llevar. Eso dicho por ellos y no estamos hablando de 2 mancos precisamente.

Yo se que la llevo un pelin gorda. Pero me acostumbrado a ir asi y si la afino luego voy incomodo toda la ruta y no doy una. En cuanto a consumo ni idea. Estoy toda la mañana en barrancos y vuelvo a casa con 3 litros mas o menos. Y eso contando las veces que me voy al suelo que no son pocas. Y con la gente que salgo la mayoria las llevan un poco gordas y ninguno problemas de consumo. Nunca nos ha tocado volver a casa andando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO, hablamos de un Kehin PWK de 38mm, incluso en preparaciones se puede mandrinar a 39mm.

El 36 lo montan algunas 125 y 200, pero incluso la mayoría llevan 38. Cada moto es un mundo y pide unos reglajes, también el verano se "engordan" mucho las carburaciones. Indicar unos reglajes exactos es como automedicarse. Hay unos reglajes básicos pero esto está en contínua evolución y p. ej. las aguajs habituales que monta GasGAs N1EF y N1 EG se están viendo ampliamente superadas por las de triple cono, tanto en respuesta como en consumo (ver post de carburación)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO, hablamos de un Kehin PWK de 38mm, incluso en preparaciones se puede mandrinar a 39mm.

El 36 lo montan algunas 125 y 200, pero incluso la mayoría llevan 38. Cada moto es un mundo y pide unos reglajes, también el verano se "engordan" mucho las carburaciones. Indicar unos reglajes exactos es como automedicarse. Hay unos reglajes básicos pero esto está en contínua evolución y p. ej. las aguajs habituales que monta GasGAs N1EF y N1 EG se están viendo ampliamente superadas por las de triple cono, tanto en respuesta como en consumo (ver post de carburación)

Que no pasa nada!!! Que el 36 no rompe el motor!!!

Yo he probado un 28 en una Cappra 360 !!! Y iba mejor que el de serie, y casi como el Keihin de 38.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las N1 , no son de triple cono, son de doble, las de triple cono son necj y necw, se piden por Suzuki.

El carburador de 36 lo montan las KTM y no pasa nada, incluso podría ir mejor ya que por el efecto ventury a igual aspiración , la velocidad de entrada del aire es mayor cuanto más pequeño sea el orificio de entrada, pero bueno aquí los reglajes y experiencias suelen ser siempre con los aparatos de origen, de 38.

Yo mismo acabo de acoplar uno de estos (Keihin 38 a una Metralla 250 que tengo por experimentar y ante la falta de material para carburar el Bing original de 30mm. aparentemente va bien y al haber material siempre se pueden corregir cosas, el tema es probarlas en condiciones extremas una recta larga con gas a tope por ver si llega gasolina suficiente etc. etc. cualquier carburador al ralentí y a medio gas va a funcionar medianamente bien casi en cualquier moto pero de ahí a que sea el idóneo para todo requerimiento ....

Lo peor en nuestras motos es el trabajo que da sacar y meter el carburador que despues a base de probar se dejan bastante aceptables con poca cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En teoría los carburadores de menos diámetro dan mas bajos, de hecho las de trial llevan carburadores de menos de 38 de diámetro, pero ..... depende mucho de el diagrama de distribución, que en las 2T LO MARCAN LOS TRANSFERS ademas también depende de los surtidores que se lleven, es decir que no siempre es así :D :D :D

En enduro el 36 puede proporcionar mas ventajas que inconvenientes.

Solo en motocross o donde se requiera potencia maxima puede ir mejor el 38 o incluso mas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...