Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Muchas gracias Román por todas las molestias que te tomas y tenernos informados en todo momento.

La ganancia que aporta la centralita más o menos es lo que estimamos en su día cuando hablamos por telf., aunque siempre teníamos la esperanza y las especulaciones de ver un poco más... El mayor upgrade será el aumento de cilindrada y sigo insistiéndote en montar el 331 a ver si te lio :lol:

Marcelino muchas gracias a ti también por todos tús aportes, lo tuyo ya es de nota!!

Jeff has contactado ya con Bill?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret no he vuelto a contactar con Bill desde que le pregunté los precios. Ahora mismo todavía no tenemos fondos para poder adquirir el cilindro de Bill (unas 400 chuchas) y por eso no le he insistido.

Nano13 a mí no me salían cifras con la moto limitada, siempre me aparecían como deslimitada. Al no girar la rueda delantera la moto se AUTODESLIMITABA SOLA AL SUBIRLA AL BANCO.

dscf5516r.jpg

El sistema de medir la potencia al embrague que utilizó el colega parece que no afecta a la limitación y se pudo medir la moto limitada y sin deslimitar.

También destacar y recalcar que las cifras son distintas en uno y otro caso: uno a la rueda y otro al embrague.

Las cifras que por ejemplo, ofrece MOTOCICLISMO Y MOTO VERDE son siempre al embrague -más altas- mientras que las que ofrece SOLO MOTO O SOLO MOTO OFF-ROAD son a la rueda, similares a las mías. Las diferencias tienen un % estipulado, pero no recuerdo cuál. De todos modos también depende del banco. Pensar siempre que las cifras que yo ofrezco son bajitas, y si sale que la moto tiene 20CV puede tener en el otro sistema de datos entre 22 y 23.

Por lo tanto si ahora metiésemos mi moto en un banco de potencia al embrague de la revista MOTOCICLISMO las cifras podrían estar en unos 25-26cv. Teniendo en cuenta que la WR250F rinde en sus últimas versiones más capadas unos 31cv en los bancos de potencia que utilizan pues ya vemos que la Kawita no anda tan lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy al venir del trabajo -en un recorrido donde me resulta fácli notar las diferencias- me he concentrado en la respuesta de la moto al acelerador. 8) 8)

Lo primero que noté es que la moto tiene empuje. :shock: :shock: :shock: Las cifras y los gráficos dicen que es a partir de 4000rpm cuando la moto "tira". Y es verdad :P :P . Pero es que incluso para salir de un semáforo siempre subimos la moto a más de 4000rpm. Realmente donde más se mueve la moto -o el motor- es en la gama 5000-8000rpm y es aquí donde se nota bastante la mejora :twisted: :twisted: . Estoy contentísimo y cada vez que pillo la moto lo encuentro mejor. Se nota "contundente". 8) 8)

Luego me dediqué a poner una curva del motor y otra para ver si notaba diferencia. :?: :?: Aunque les parezca mentira no me acordaba cuál era la curva RAcing y cuál era la que venía de PowerCommander :idea: :idea: . El interruptor tiene dos posiciones, RUN y OFF, pero no sabía cuál era cuál :?: :?: . Al final decidí que en RUN el motor se mostraba más energico al primer golpe del acelerador. :arrow: :arrow:

Tenía decidido que cuando llegara a casa enchufaría la moto al ordenador :? :? :? de una vez por todas y comprobaría si era verdad o no que el modo RUN era el más Racing.

Dicho y hecho :D :D :

dscf5517e.jpg

Mi alegría fué grande cuando pude descubrir que efectivamente el mapa 1 o RUN equivalía al modo RACING :wink::wink: . Las sensaciones que percibía se confirmaban. De todos modos debo decir que se tiene que estar atento para notar las diferencias.

Creo que en un futuro no muy lejano elaboraré un mapa mucho más pobre, donde apenas rinda la moto para ahorrar combustible y aumentar la autonomía más que con la moto de serie. El mapa de serie de PowerCommander queda superado -por poco- en mi moto por el realizado a medida y creo no tiene sentido llevar dos mapas de similares características.

Lo bueno del caso es que he descargado los mapas en mi ordenador y se los he podido enviar a Marcelino para que los visualice. Todo un puntazo. En el futuro podríamos hacer pruebas entre nosotros.

Otra cosa importante que quiero comentar es que creo que con la moto de este modo para muchos puede ser suficiente la potencia que tiene. Yo instalaré el 300cc porque me comprometí -y también tengo curiosidad- pero no descarto sino me gusta o lo veo excesivo desmontarlo y dejarla como está ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por mi si ves que el cilindron no :arrow: lo que sea deacuerdo ya te ves a gusto con la moto pa que mas :?: creo que a la mayoria eso de subir cilindro pues no se :roll: no corre prisa 8)

con la power parece que podemos quedar satisfechos asta los que no tenemos leo

como la tengo yo tendria que anular la sonda si colocara el aparato :?:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, Feo22.

La sonda Lambda y el PowerCommander son incompatibles, por así decirlo. La desconectas, pones el emulador que viene con el Power

img5624x.jpg

y a darle gaaaaaasss!!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, debiste entender mal.

Yo le instalé la sonda Lambda pero SIN CONECTARLA para medir la corriente que genera la propia sonda Lambda y para comprobar las emisiones de gases. Pero conectada a un voltímetro. A la instalación electrica no.

Feo22 la sonda Lambda conectada en la moto tiene como misión corregir toda mezcla imperfecta que realice la inyección de la moto. Digamos que si la dejamos puesta no deja trabajar al PowerCommander y anula todo lo que este hace.

Aunque parezca mentira la mezcla perfecta no es la que más potencia extrae, sino la que aprovecha mejor la gasolina. La que menos contamina con el mínimo de carburante o algo así.

Es como imaginar un fórmula 1. Evidentemente su mezcla es muy buena, y extrae el máximo de potencia, pero no es la que aprovecha mejor la gasolina para una menor contaminación, menos gasto de combustible...prioriza la potencia. Y eso es lo que hace la PowerCommander, y la sonda Lambda no le dejaría trabajar en paz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Xavieret , el trabajo ha sido de Jeff , yo de momento solo voy posteando ...

Ectolin y Okawa , subiré la modificación del supositorio el Sabato , no tengo nada de tiempo , es medio dificil , todo el escape esta soldado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...