Saltar a contenido

Saliditas klx250


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    267

  • Feo22

    103

  • L i t u s

    84

  • jose65

    72

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo lo que hice con el Leo Vince es conseguir otro DbKiller(realmente me venían varios con el escape) y uno de ellos recortarlo algo mas de la mitad.  Resultado, suena mas y mejor que con el dbkille

Hola, tal y como viene, tiene un ruido perfecto para mi gusto, no he probado a quitarlo porque creo que sonaría demasiado, como dice kino, hace hasta algún petardeo en reducciones y eso, me encanta!!!

Posted Images

Hola Litus y Marcelino, bonitas imagenes. Munudos rulos de paja... cuidadín con las chispas del escape. :mrgreen:

kawa3l.jpg

otra salidita!!!

Bonita estampa de la "morenita" en un cruce de caminos con un "gomático" de tacos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy preparando la Ruta de la Brea de este año para el ayuntamiento de Arico. Suelo tener hacer una actividad de estas una o dos veces al año, en este caso será el sábado por la mañana.

Aprovechando que hacía buen tiempo y ganas de "despejar" la cabeza pillé la moto y me fuí a dar un garbeo por la zona donde estaré el sábado. Con el desarrollo de serie pillé la autopista -unos 40km- y me dirigí hacia el lugar.

554f019c5017dcde9b7695119640bd81o.jpg

¿He dicho alguna vez que la moto es perfecta para este tipo de cuestiones? en un plis plas pasas de la autopista, a la carretera, a la pista, al sendero...

5f2d085895ca875da1e15394ac7e517ao.jpg

Este tipo de pista ancha y bien arreglada son ideales con el desarrollo de serie:

62c876de25136504c8ba8c605865d3afo.jpg

Sin embargo, para subir por aquí hace falta un desarrollo más corto y tener ganas de sudar:

fa647d53486fcdd5d9781ab145917556o.jpg

Las casas abandonadas me atraen como un imán. Están cargadas de historias, penas, alegrías, anécdotas. Mirando detenidamente se pueden adivinar detalles de la vida de sus antíguos inquilinos.

36720c7f78a7b13298e27ce5315b61c2o.jpg

Se acerca a los 25000km

9d6d35add96ee7267eb8d5947326f862o.jpg

La moto en medio de una era. Hace más de 50 años aquí debian congregarse bastantes personas para desgranar el cereal

ab35577ee47bc9fd0a6d9c1899fed0e2o.jpg

Por la ladera que se ve enfrente debo subir caminando el sábado, y desde éste cartel es salida y llegada. Quien se quiera apuntar ya sabe. Por cierto, el recorrido no son esos 0´1km, son algunos más y se prevé bastante calor.

dcfcc8d361ae247583f263ac13dfa4a7o.jpg

De regreso en vez de hacerlo de nuevo por la carretera opté por cruzar la isla por el monte. La cabra estaba extrañando sus pastos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Hombre!! ¡¡Un rato sin PUCH!! :mrgreen:

Jeffward, un día de estos te va a pillar un tipo de esos que se visten de verde aceituna y te va a dar con la estaca, :lol: :lol: :lol: alguno de esos sitios tienen una pinta de estar protegidos... Ahora en verano, con todo ese pajullo suelto, hay que andar con mucho tiento... que por ¡na! se enciende el bosque :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo R.Crossman. Esos sitios son todos legales y habilitados para circular. Cumplí las normas al 100% y hasta me saqué los permisos pertinentes.

De hecho 5 minutos antes de sacar la foto de la casa y la era estuve hablando con un guarda forestal. De lo mucho que había cambiado el paisaje en la zona y tal y tal. Me dí cuenta de que conocía mejor el entorno yo que él. 8) 8)

Este fin de semana se esperan fuertes calores. Quizás no concedan permisos. El monte está muy muy cargado de elementos secos y es una yesca. No me lo quiero ni imaginar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tranquilo R.Crossman. Esos sitios son todos legales y habilitados para circular. Cumplí las normas al 100% y hasta me saqué los permisos pertinentes.

De hecho 5 minutos antes de sacar la foto de la casa y la era estuve hablando con un guarda forestal. De lo mucho que había cambiado el paisaje en la zona y tal y tal. Me dí cuenta de que conocía mejor el entorno yo que él. 8) 8)

Este fin de semana se esperan fuertes calores. Quizás no concedan permisos. El monte está muy muy cargado de elementos secos y es una yesca. No me lo quiero ni imaginar.

Cuando hay mucho calor y está el campo tan seco, yo ni me acerco a nada que sea un camino entre pinos ni nada parecido. Tal como está el tema de incendios, solo basta para que alguien te tome la matrícula y cuando haya un incendio digan que han visto a un tipo con una moto negra y tal, y tal… y como demuestras tú que no has sido el causante, igual te ves en chirona sin comértelo ni bebértelo. En fin, ahora con los calores lo mejor es irse a la costa a ver playas y acantilados, que también tienen su encanto. :mrgreen:

Kawasaki-KLX-en-la-caleta.jpg

Y tomarse unas lapitas con mojo verde :mrgreen:

Lapas-con-mojo-verde.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de los permisos en Tenerife es muy sencillo y gratis.

Primero te acercas a cualquier oficina de Medio Ambiente y le dices que te quieres crear una cuenta para acceder a los permisos de circular por el monte. Ya está.

Luego recibes un correo electrónico que te dará el nombre de usuario y la clave para entrar. Cada vez que vayas a circular por el monte, entras en la página del Cabildo, buscas "circulación por pistas", escribes tu correo y entras con tu código y lo pides para el día que quieres -creo que hasta con 1 semana de antelación, pero yo me lo pido de un día para otro, normalmente la noche antes-. Una vez que pides el permiso escribes para qué vehículo lo quieres -si tienes más de uno pues apunta el que vayas a usar- y la matrícula. Al par de minutos pinchas en un enlace que sale y tienes el permiso en PDF, lo imprimes -no es obligatorio pero a mí me gusta llevarlo- y ya está. Es válido para ese día nada más. Si quieres otro para el día siguiente pues lo mismo. Existe un cupo por día de unos 150 vehículos, pero vamos, nunca he visto menos de 130 plazas.

Con eso se te permite circular por toda la red de senderos habilitadas, que son bastantes. Las principales, vamos. Se supone que irás respetando el medio y las normas elementales de circulación. Con seguro, por supuesto.

Yo con eso ya voy bastante tranquilote.

Aquí puedes ver la red de senderos habilitados

http://www.tenerife.es/wps/portal/tenerifees/medioambiente/ocionaturaleza/pistasforestales

Y aquí es donde se sacan los permisos

http://www.tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c0/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3g_f3NDM0MvIwP_sEBnA0-TkGCPYFczAwMTQ_1I_ShznPLBJvohIBMLivKTPVP0I41MjPSDU4v1C7ITkywcFRUBaTqf6w!!/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jeff, pero dime alguna vez te los han pedido...? antes creo que solian ser bastante permisivos con eso...porque se pedian anuales y entonces luego no conseguias porque muchos los pedian por si algun día iban a ir al monte, y los acaparaban si apenas usarlos luego, es más a alguno que lo pedia y luego apenas lo usaba cuando lo decia en algun control de permisos le daban la bronca por acaparar los permisos para luego no usarlos, y asi no dejar a otra persona que lo pudiera solicitar para usar. Lo que ahora si funciona asi, ya se pueden poner más estrictos...

mxdf-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me los pidieron una vez...estando parado en asfalto. :shock:

Concretamente en el cruce de Arafo-La Esperanza.

Su comportamiento varía según el individuo y la zona; digamos que existen lugares "calientes". Tienen pocas unidades y es raro verlos.

Unos pasan de todo, otros son buena gente, pero hay unos 2 o 3 que es mejor evitar. También es que hay cada uno de nosotros en moto que se las trae, y pagamos todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí voy a subir las imágenes de mi última salida, para mostrar cómo se suben las fotografías a través de Google Picasa.

En ésta podemos ver una fotografía de mi zona.

CIMG2041.JPG

Montaña de Firgas. Es una zona totalmente protegida, entre los pinos de la derecha se puede apreciar el camino de tierra colorada que sube hasta la cumbre. Hace muchos años cuando el término “Medio Ambiente” ni se conocía, hace 38 años, yo llegué a subirla con motos de Trial y de Cross, hoy en día te fusilarían por hacerlo. Y no creáis que era fácil, solo subían los expertillos, ya que en el tramo final es súper inclinado, lo normal es que se te levantara la moto y te la “piñaras” entre los helechos y vuelta a bajar y a intentarlo…

La última vez que pisé el camino que va por su cumbre, hace ya muchos años, me costó 100.000 pesetas, de las antiguas, y aquí es cuando vendí mis últimas motos de trial y colgué las botas. :cry:

CIMG2047.JPG

Laguna de Valleseco.

CIMG2059.JPG

Lavaderos de Zamora.

CIMG2063.JPG

Fijaros en el bonito camino que se ve en el fondo del barranco. Tengo que informarme si se puede transitar sin ser multado.

CIMG2067.JPG

Vista de la zona norte de la isla, ya por encima del nivel de nubes.

CIMG2072.JPG

Vista de una parte de las cumbres, al fondo se puede ver la carretera hacia Artenara y si se fija uno bien, entre los pinos y encima de la carretera, una de las torretas de vigilancia de Medio Ambiente.

CIMG2074.JPG

Una vista más de la vertiente norte de la isla y lo que se ve en primer plano es una "caldera" erosionada (volcán apagado).

CIMG2079.JPG

Esta es una toma casi desde la misma altitud, pero la vertiente noroeste y donde se puede ver, entre los pinos, la isla picuda del "Chicharrón" (Teide). Donde vive el Jeffward. :mrgreen:

CIMG2083.JPG

Otra más del "Chicharrón al fondo.

CIMG2084.JPG

Fijaros, en esta zona de la isla hay montañas enteras de ceniza volcánica, lo que nosotros llamamos "Picón". Sí ya sé, alguno se dirá que guay, para meterse... sí puede ser guay, pero... uno, está totalmente prohibido; dos, es una trampa mortal, te entierras mucho más que en una duna y además a diferencia de la arena, el Picón, son unas piedrecitas llenas de cuchillas afiladas que arañan todo lo que pillan. Yo ya tengo mi guardabarros delantero y una tapa lateral como si la hubiera pillado una manada de gatos enloquecidos. :mrgreen:

CIMG2088.JPG

Aquí una desde las combres pero de la vertiente sur de la isla. Fijaros las pistas que se ven enfrente. El pueblo del fondo es Tejeda.

CIMG2090.JPG

Bajando hacia la "Culata". No a la culata de la moto, no, a un pueblo que se llama así. :lol: Al final se vuelve a ver la silueta del Teide, estos chichas están por todos lados, :lol:

CIMG2097.JPG

Aquí posando con el Roque Nublo de fondo, es el “piedrulo” grande que está de pie y que se ve a la izquierda.

CIMG2105.JPG

Aquí podemos ver el camino que sube a los "Manantiales de la Culata" y también se puede ver el Roque Nublo al fondo junto con otro "piedrulo" al que llaman, "El Fraile" es la piedra que está un poco más a la izquierda de la grande y que su silueta según dicen se parece a un Fraile rezando... :roll:

CIMG2109.JPG

Fijaros las casas que hay en este pueblo de la Culata, están construidas a partir de unos peñascos caídos de la montaña, muy bonitas pero yo no dormía tranquilo ahí ni de coña. Esas “rocotas” no nacieron ahí, han caído del acantilado y un día les puede dar por rodar algo más o que otra nueva caiga encima... :shock:

CIMG2120.JPG

Más pistas serpenteantes de la zona sur, al fondo el Bentaiga, otra piedra tiesa y erosionada. :lol:

CIMG2140.JPG

Vista de la vertiente sureste de la isla vista desde la parte más alta de la isla.

CIMG2152.JPG

Aquí podemos ver a la "morenita" en la parte más alta de la isla, la bola que se ve a la derecha es lo que llamamos las "Bolas" (Radares militares) en la cumbre.

CIMG2154.JPG

Aquí bajando por Cueva Grande. Detrás de esas montañas del fondo está San Mateo, que es por donde pienso bajar. Aquí me pasó una cosa curiosa, me quedé como media hora atascado ya que los del pueblo cercano tenían montada una carrera de caballos por la misma carretera... :shock: O sea, una subida en cuesta pero en vez de motos, con caballos... :mrgreen:

CIMG2156.JPG

Aquí bajando por San Bernardino, me encontré con lo que parece ser un circuito de Cross, hacía tiempo que no pasaba por aquí :mrgreen: No me pude resistir la tentación de echarle un vistazo... :mrgreen:

CIMG2157.JPG

La verdad es que está muy machacado y con pinta de ser solo un trazado provisional hecho a base de rodar por la montaña. A ver si me compro una Go-Pro... :lol:

CIMG2159.JPG

Bueno y ésta como última de la salidita de este sábado. La montaña de enfrente, es una zona que cuando era más joven, muchooo más joven... :lol: la usábamos para hacer trial, para eso es fantástica, pero no para meterme con una KLX de 135kg... hummm... :mrgreen:

CIMG2160.JPG

Bueno esto es todo por hoy. :wink:

Todas las imágenes se han subido a través de Picasa a los álbumes de Google y enlazadas a este foro.

Bueno, iba a publicar esto en otro hilo, pero casi lo pongo aquí así quedará más claro al estar las imágenes aquí publicadas.

PASO 1 - INSTALAR PICASA

Instalar Picasa de Google en el PC. Descargar de aquí: http://picasa.google.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Al instalarse suele escanear las carpetas de imágenes del PC, pero si quieres le indicas que escanee solo las carpetas que tú quieras, o si por la causa que sea él se pone a escanear todo el equipo en busca de imágenes, no te preocupes luego puedes configurarlo o tirar o quitar las carpetas que no quieras que Picasa busque o tenga indexadas.

PASO 2 - CUENTA DE GOOGLE

Si no tienes una cuenta de Google deberás abrir una, las cuentas de Google se abren con un e-mail de gmail, el sistema de correo de Google https://accounts.google.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

En caso de que ya dispongas de un correo Gmail y quieras tener Picasa y los Álbumes asociados a esta cuenta solo tienes que ir a los álbumes de Picasa Google y logearte, o también cuando intentes subir imágenes a través del menú del Picasa, te va a solicitar que introduzcas los datos para poder comenzar a subir imágenes a los álbumes desde el propio Picasa.

PASO 3 - SUBIR IMAGENES

Abre Picasa y busca la carpeta donde tengas las imágenes que quieras subir a los álbumes on-line de Google.

Por ejemplo esta es la carpeta de las imágenes que he subido para este post

vista%2520Picasa%2520002.jpg

Donde se puede ver como tengo seleccionadas las imágenes que quiero subir, solo las que he seleccionado con la tecla “Ctrl” y añadiéndolas con el puntero del ratón.

Aquí una imagen de todas las imágenes seleccionadas y creado un albun con el nombre Salida sábado 23-06-2012

Albunes%2520web%2520picasa.jpg

Una vez creado este álbum nuevo, dentro de Picasa, vamos al menú “Herramientas” de la parte superior y seleccionamos “Subir por lotes…” y entonces se nos abrirá un menú en la parte inferior del Picasa, para darle nombre a los archivos e incluso elegir el tamaño de archivo en que queremos que sean subidas, después de elegir las opciones le damos al botón y comenzará la subida de archivos, tardará más o menos dependiendo del los tamaños elegidos. Lo recomendable para el foro es no más de 1024 de ancho.

vista%2520Picasa%2520002%2520subida%2520por%2520lotes%2520subida.jpg

Luego solo nos quedará ir seleccionando el archivo en concreto que queramos enlazar con el foro o la web que queramos y una vez abierto cada imagen, visualizada en grande, le damos al botón del ratón derecho y seleccionamos “Copiar URL de imagen” y vamos al editor del foro y pegamos, “Ctrl”+C o pegar,

Copiar%2520URL.jpg

Ponerle%2520la%2520etiquetas%2520de%2520IMG.jpg

Y con toda la línea de la URL pegada seleccionada, como se ve aquí debajo, le damos al botón del editor del foro, el que pone “Img” y añadirá las etiquetas BBcode … al inicio y al final de la línea, como se ve aquí.

Ponerle%2520la%2520etiquetas%2520de%2520IMG%25202.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya currada , rcrossman,

creo que has batido el record de mensaje mas largo :lol: :lol: :lol:

la verdad parece un manual de cualquier programa, :shock: :shock: pero muy bien explicado

nunca he ido a gran canaria, pero una pasada de chula, asi como la morenita

saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vaya currada , rcrossman,

creo que has batido el record de mensaje mas largo :lol: :lol: :lol:

la verdad parece un manual de cualquier programa, :shock: :shock: pero muy bien explicado

nunca he ido a gran canaria, pero una pasada de chula, asi como la morenita

saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Roberr,

Pues ya verás que apesar de estar más o menos explicado, alguno aún no sabrá como hacerlo... :mrgreen:

A ver si te vemos más por aquí y pones alguna fotillas, que ya no hay excusas, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...