Saltar a contenido

Saliditas klx250


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    267

  • Feo22

    103

  • L i t u s

    84

  • jose65

    72

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo lo que hice con el Leo Vince es conseguir otro DbKiller(realmente me venían varios con el escape) y uno de ellos recortarlo algo mas de la mitad.  Resultado, suena mas y mejor que con el dbkille

Hola, tal y como viene, tiene un ruido perfecto para mi gusto, no he probado a quitarlo porque creo que sonaría demasiado, como dice kino, hace hasta algún petardeo en reducciones y eso, me encanta!!!

Posted Images

Bueno, pues pongo fotos de la salidita de hoy, algo "chafada" al final.

En teoría el recorrido era de lo más tranquilo, con "esencia trail" y por eso me preparé las cámaras de fotos, instalé la rueda con desarrollo largo y cubiertas gastadas, suficientes para el ritmo tranquilote que pensaba llevar. De ese modo guardo las "pata negra" para las ocasiones.

El trayecto era de bastantes kilómetros, saliendo desde mi casa en el norte de la isla, pasando por el aeropuerto de Los Rodeos, zona de pinar en La Esperanza, bajada hacia la zona sur de la isla -esas por donde se mueve nuestro amigo Ruy- y regreso más o menos por el mismo sitio. Sacar fotos, visitar unos amigos y tal y tal.

El día amaneció buenísimo, ideal para hacer kilómetros quemando rueda y sacar fotos. Desde mi casa el tocamos tierra por primera vez en el circuito de la Mesa Mota, dando un par de vueltas de rigor:

dscf6994q.jpg

Desde la montaña se divisan bonitos paisajes de Tegueste, y La Laguna. Decir que en todo el día, desde que pisé la tierra no me crucé absolutamente a nadie:

dscf6995l.jpg

dscf6996g.jpg

Tiene una zona de trialerilla que pone a prueba los 4x4 y las motos. Sobre todo cuando existe barro es casi imposible mantenerse vertical aquí:

dscf6997j.jpg

Aunque no lo parezca para bajar tiene cierta pendiente:

dscf6998v.jpg

dscf6999.jpg

Bajando con el motor parado para no molestar a los caballos que se ven a lo lejos:

dscf7001.jpg

Luego a través de senderos en dirección al aeropuerto para visitar a un amigo de R.Crossman: :mrgreen:

dscf7002z.jpg

Parada de rigor en Las Lagunetas para tomar un cortadito:

img0217mp.jpg

Seguimos por carretera asfaltada y pistas hasta llegar a Izaña, el punto más alto en el camino, desde donde diviso un incendio en la zona norte de la isla, concretamente en la zona de Tigaiga/La Corona. Menos mal que no se me ocurrió ir por allí. Estará lleno de gente trabajando:

dscf7004d.jpg

La zona del Puerto de la Cruz, en el norte. Visto desde la carretera:

dscf7005i.jpg

Y mirando hacia el sur de la isla tenemos el Valle de Güímar. Al fondo una isla redonda: Canarionilandia: lugar donde viven Davids70, Ectolin, Hansel y R.Crossman. Y aquí sólo una KLX250 :roll: :roll: :roll: :( :( :(

dscf7006e.jpg

Parada de rigor para fotografiar los primeros tajinastes rojos que veo este año floridos. Fijarse como en la foto se aprecian los insectos volando alrededor en busca del nectar:

dscf7007z.jpg

Ya en el sur el paisaje cambia totalmente: entramos en el desierto, los barrancos y la tosca. Esa roca amarillenta que aparece tras la moto. Hice una subidita, no me pude resistir. Ya alguien lo había hecho antes que yo:

dscf7008w.jpg

Curioseando por allí me encontré con lo que pueden ser unas evidencias arqueológicas. Son muy poco conocidas aquí en Tenerife las de este tipo, sin embargo en Lanzarote se han hecho populares porque han aparecido en casi todas las faldas de montañas de tosca. De hecho En Tenerife sólo se conocen 4 estaciones de este tipo y creo recordar que todas las encontré yo. Son como canales realizados en la tosca para llevar agua que realizan los campesinos, pero se diferencian en que estas no van a ningún sitio, son varias y cortas, normalmente en laderas. Han pasado desapercibidas hasta ahora porque se confunden con las "tarjeas" normales. Son obra de los aborígenes, aunque tengo que volver aquí con más calma para asegurarme:

dscf7009p.jpg

dscf7010i.jpg

dscf7012.jpg

Una parada en un bareto super escondido para refrescarme: Mucho ron, pero ninguno de Arehucas (de Las Palmas) ni Guajiro (de Tenerife). Habana Club y Ron Caney, de la linda Cuba:

img0218hc.jpg

Con las pilas cargadas regreso por donde mismo hemos venido. Una foto del Chicharrón:

dscf7015s.jpg

Y se cumple el desastre del día: pinchazo detrás :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Eso pasa por llevar cubiertas gastadas (las Michelin S12 que no daban para más). Lo primero buscarse una "burra" para trabajar cómodo:

dscf7016.jpg

Y si encima puedo trabajar luego con sombra, mejor que mejor.

dscf7018n.jpg

dscf7021e.jpg

Aquí pensé en instalar la cámara delantera que llevaba de recambio. Pero al final decidí poner un parche en la picada. :shock: :shock: Fué una decisión equivocada :twisted: :twisted: :twisted:

dscf7022p.jpg

A los 15 minutos de estar rodando noté como la rueda estaba en el suelo otra vez.

Ya era muy tarde y no estaba para mariconadas. La jefa debía estar esperando de mal humor. Había leido en el foto al compañero Squall que la Michelin aguantaba pinchada. Dicho y hecho. Más de 20km por pistas y unos 30-40km por asfalto hasta mi casa pinchado.

En las rectas me he puesto a 70km/h de marcador, pero en las curvas a -10km/h.

El caso es que han aguantado. Menos mal que era el aro viejo, el disco viejo, cubierta vieja y corona de hierro original...porque sinó llega me da un infarto con el aro negro y la Rinaldi nueva. :mrgreen: :mrgreen:

CONFIRMO QUE AL MICHELIN S12 SE LE PUEDEN HACER MUCHOS MUCHOS KM PINCHADO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder canarion

con lo bien que te lo preparas :D

vaya paisajes del terruño

detallle el jular la otra isla

mira que es pequeña y la rulas

aqui hoy a las 12am, 30g de caloroso :P

y a las 8,30 galernuca :mrgreen:

menos mal que me dio tiempo de llegar seco :D

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Pues vaya movidita que has tenido hoy!

Qué bonitos paisajes hay en Tenerife, aquí también, no se me pongan celosos los Canariones, jejeje… :lol:

Menudo tute, pero… Jeffward, ya sé que eres mayorcito, pero creo que te voy sacar tarjeta ROJA :oops: , NUNCA, NUNCA, se sale solo; con tu edad y tu experiencia deberías saberlo ya. A parte de en ti piensa en tu familia, ¡joiooo! Pero en fin… ten mucho cuidado, y si lo haces debes darle una especie de rutómetro a tu mujer y no salirte de él y también una hora de llegada, hombre prevenido vale por dos, ¿vale? Qué pena que estés en la otra orilla. :roll:

Las imágenes muy bonitas y el circuito… humm… que buena pinta tiene, ¡¡que me envalooooo!! No me pongas eso, jajaja… :mrgreen:

A mí se me pincha una rueda por ahí después de un tute así y llamo a Mapfre, jajaja… Solo de ver el fuelle me han entrado calores, jajaja… Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata. Pero salir con una rueda pelada tiene lo que tiene… ¿No conoces una cosa que se llama antipinchanzos, y otra que se llama reparapinchazos?

Mira este video: http://youtu.be/GScWPb8qcng" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra solución es usar un MOUSSE :wink:

mousse.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me falta a mi, saberme la ruta norte sur entera, solo me se, los extremos, bueno del sur hasta arriba de Fasnia llego. Y si, la zona esa de trialera de salida cuando está mojada segun como es casi como pisar jabón, no veas un día iba con Nareme por ahi y me costo salir de alli y eso que era bajando :P

4767_116082908318_633288318_2960613_4915498_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso me falta a mi, saberme la ruta norte sur entera, solo me se, los extremos, bueno del sur hasta arriba de Fasnia llego. Y si, la zona esa de trialera de salida cuando está mojada segun como es casi como pisar jabón, no veas un día iba con Nareme por ahi y me costo salir de alli y eso que era bajando :P

7925_171493453318_633288318_3810298_2243029_n.jpg

Es que yo creo que bajando es casi peor, porque la moto no se detiene sino cuando llegas abajo. :lol: :lol: :lol:

Son muchas las caidas aquí.

En el norte muchas zonas de humedales tienen esa "baba" en los senderos y pistas que si no las conoces acabas por los suelos. Alguna ventaja teníamos que tener los norteños cuando vienen por aquí los del sur. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

R.Crossman ese producto por lo que veo es para Tubuless.

Tengo compañeros que utilizan el TublisCore, pero no se...Desmochus es uno de ellos. Por el contrario Loloborges se ha decantado por los Mousse.

El caso es que yo si no tengo prisa no me importa cambiar la rueda, tengo algo de maña con eso.

Rasago, ¿de verdad que no reparas nunca? :shock: :shock: :?: :?: :?: ¿y si llevas cubiertas de carcasa blanda no rompes los aros? :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando salía de motoalpinismo, con motos de trial, cuando se podía, sí iba preparado para todo, clables, manecillas, palancas de repuesto, cámaras, parches y un puñado de herramientas, ya que en esas trialeras perdidas de la mano de dios no te podías quedar tirado, ni nadie podía subir a buscarte allá al quinto pino, donde no había ni carreteras, pero hoy día creo que me costaría reparar un simple pinchazo, lo intentaría arreglar con una botellita reparadora. :mrgreen: Y la verdad es que puede hacer que no cambio una cámara lo menos 25 años, jejeje… aunque eso es como montar en bici no se olvida.

Por otro lado ya tampoco me apetece meterme en trialeras machaconas, ya no le encuentro a eso ningún placer, me parece un poco masoca, jajaja… prefiero una pista facilona con buenos paisajes junto a buenos amigos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de salir solo es cierto. Pero llevo haciendolo desde hace muchos años. Desde que comencé. Nunca me ha pasado nada marchando solo, me gusta explorar nuevas vías, rebuscar... sin embargo, acompañado sí que suelen suceder cosas. No digo que un día me pueda pasar, pero...muchas veces prefiero salir solo.

El tema es que por aquí mis amigos van todos a machete o por trialeras, de fotos nada, y claro, en ocasiones simplemente me apetece pasear -para eso tengo una klx y no una KX-F- y eso no es posible con la gente que conozco.

He tenido ocasiones en que no he podido ni sacar la camara de fotos -cuando la llevo porque la salida era "tranquila"- y voy con el cogote estirado todo el rato. Muchas veces no me da tiempo ni de ver por donde paso. Imagínate la "fufa" que tengo que darle a la KLX para seguir el ritmo de gente que lleva 450, 250 2T, etc. Y no son precisamente novatillos en el tema.

La isla esta tiene tantos senderos y caminos que en todo estos años aún me quedan sitios por descubrir. Ya en el año 1988 fuí el primero que busqué una ruta para dar la vuelta completa a la isla. Ahora tengo en proyecto otra, similar pero más larga y dura, con mucho menos de asfalto y calculo que más 300km de tierra, pistas, senderos y con dos trialeras bastante durillas, pero no imposibles. Para ello necesito que sea invierno y hacer un grupito de máximo 4 tipos fiables. Sería salir prácticamente amaneciendo o un poco antes y llegar por la noche, si queremos hacerlo en un día.

Hace unos pocos días descubrí otra ruta cerca de mi casa, que me tiene encantado. No la conocía, pero es muy técnica. Prácticamente la conocen 3 personas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago, ¿de verdad que no reparas nunca? :shock: :shock: :?: :?: :?: ¿y si llevas cubiertas de carcasa blanda no rompes los aros? :?: :?:

De eso de la carcasa blanda me di cuenta anteayer que fuí a salir y tenia la rueda trasera pinchada y estando recien montada (la culpa se la echaré a mi hermano) son unas brigestone que vió en un anuncio de trail, yo antes llevé metzeler enduro 3 sahara y son más duras, igual con estas brigestone no podría.

No suelo pinchar, no recuerdo la última vez que pinché, lo que suele ocurrirme es un pinchazo lento de los que te dás cuenta cuando vuelves a coger la moto otro dia (verás como la próxima salida pincho, puto Murphy) y no llevo recambio más que bujia y maneta, destornillador y las llaves que trae la moto (y que me sirvieron cuando se aflojó el tensor de cadena hace unos años) con lo que no podría reparar, mi hermano sale con una de esas botellas reparapinchazos pero no me gusta ya que la lleva en la espalda donde la riñonera, es muy peligroso pero ni caso me hace el cabrón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas kawaseros, voy a intentar explicar mi aventurilla del finde... :wink:

En total 610km, creo que entre el 50-60% de pistas y el resto por carretera, 8 motos citadas, 4 klx, 2 katys, 1 yam y una DRZ...

No hay muchas fotos porque habia tela para arriba y el ritmo no era muy rapido, los fieras nos iban esperando a los más novatillos :(

He sacado mucha experencia, en todos los sentidos, comportamiento de la moto, las agujetas del off, como preparar un petate con lo mínimo y que es lo que me falta para mejorar la moto...

A ver la bolsa givi sin parrilla equivocación, aunque ha superado el viaje me ha rallado todo el trasero de la moto, es que pa verla de coña me dijero si iba a marroco y la verdad es que lo parecia, no es una trail pos toma maletón :lol: :lol: :lol:

p5260277.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El tema es que la maleta no me dejaba poner culo atras y en las bajadas un poco xungas, que por suerte fueron pocas, lo pase mal, :?

Moraleja la maleta pequeña a no ser que se vaya por pistas anchas y sin demasiadas complicaciones....

Referente a los neumaticos, los Rinaldi un DIEZ, al principio en la pequeña salida de hace unos dias cuando los estrene bese un par de veces la tierra, el delantero se fue :evil: :evil:

Pero ahora me dieron una total confianza, menos en gravilla y piedras sueltas pequeñas que en ese terreno todas se debén ir, así que seguro que necesitan un pequeño rodaje y ala ya estan listos para darles gas, mencionar el agarre en barro que es bestial aunque se debe recordar que siempre hay limite :shock:

ue200001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El desarrollo que estrene es de 46 no del 44 como puse por ahi antes, es cojonudo para pistas rapidas y enlaces con asfalto te permite ir rapido y en las subidas delicadas ir con par suficiente... Lo noto sobre todo pq la moto de Oriol13 iba de serie y se notaba donde el desarrolo de serie se kdd largo y la moto sufria de lo lindo y sobre todo los neumaticos mixtos lo que se traduce en inseguridad y zas al suelo o casi al suelo... :twisted: Moraleja la moto de serie para pistear e ir a comprar el pan para cosas un poco mas serias imprescindibles ruedas y plato :shock:

p5260274.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como cosas negativas de la salida solo un par, la mas importante la baja de Tonituca por una caida tonta pero molesta, espero que estes mejor y se te echo a faltarr!!! Y un pinchazo que se intento reparar con botes hasta que al final ala a cambiar la camara y resulta que tenia puesta una de esas xinas, XD siemptre llevar camaras de prestigio que quedarse por ahi tirado es un rollo se nos echo la noche encima y nos falto el ultimo tramo tubo que ser por carretera :cry:

p5270285.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Solo me falta dar las gracias a todos los asistentes y sobre todo a Xavieret por su preocupación en organizar una Andorrana!!! Espero repetir pero necesito unos dias para recuperarme, seran cosas de la edad.....Es que la montaña es exigente de OO :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas kawaseros, voy a intentar explicar mi aventurilla del finde... :wink:

En total 610km, creo que entre el 50-60% de pistas y el resto por carretera, 8 motos citadas, 4 klx, 2 katys, 1 yam y una DRZ...

He sacado mucha experencia, en todos los sentidos, comportamiento de la moto, las agujetas del off, como preparar un petate con lo mínimo y que es lo que me falta para mejorar la moto...

A ver la bolsa givi sin parrilla equivocación, aunque ha superado el viaje me ha rallado todo el trasero de la moto, es que pa verla de coña me dijero si iba a marroco y la verdad es que lo parecia, no es una trail pos toma maletón :lol: :lol: :lol:

El tema es que la maleta no me dejaba poner culo atras y en las bajadas un poco xungas, que por suerte fueron pocas, lo pase mal, :?

Moraleja la maleta pequeña a no ser que se vaya por pistas anchas y sin demasiadas complicaciones....

¡Fantástico! Menuda tirada de km, ¿seguro que fuero 600 km, no es mucho para un día? Lo pregunto pues tengo previsto hacer unos 550 km (Huelva – Salamanca) y he pensado que mejor hacerlo en dos días parando a descansar y dormir entre uno y otro.

Muy bonitos parajes, tiene que haber sido una buena experiencia.

Okawa, lo del tema “bolsa” para hacer enduro está claro, para hacer Off-Road de verdad, o sea caminos revirados a ritmo alto donde pueda haber bajadas pronunciadas, o trialeras se debe tener el asiento lo más limpio posible. Lo de llevar bolsas grandes para hacer enduro como que no. Solo para viajes más de tema ir por caminos suaves. En caso de que se vaya a hacer Off-Road del serio, lo más adecuado es la mochila y como mucho las bolsas laterales bien fijadas. En bajadas pronunciadas necesitas meter todo el cuerpo atrás, el culo, vaya. Creo que ya lo has aprendido… :mrgreen:

Las únicas bolsas adecuadas para “enduro” (con ciertas limitaciones) son estas de Wolfman:

M0515_Daytripper_Saddle_Bags_a.jpg

M0515_Daytripper_Saddle_Bags_c.jpg

O estas otras de Giant Loop

MSB-side-lg.jpg

Giant_Loop_2.jpg

Y llevar lo mínimo, siempre. Solo cargar con lo realmente necesario. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:P :P :P :P Oyeee me hubiera encantado estar con ustedes!!

He estado en Andorra y la vez que fuí era todo desde la guagua, pero los ojitos se me iban para las montañas, ¡que envidia!

Okawa conociendote y con lo tranquilote que tu eres me imagino verte en las bajadas limitado + el peso de la maleta. Debiste respirar hondo un par de veces.

Has dado en el clavo cuando dices que la moto para meterse por tierra con un mínimo de garantías para no meterse una galleta hacen falta dos cosas, ruedas más camperas que las de serie -las que sean- y una corona un poco mayor. Yo añadiría endurecer la horquilla un poco de algún modo, pues cuando llegas al terreno arenoso o suelto la moto se vuelve muy inestable, y es por culpa del "flaneo" de la horquilla que no te transmite información de lo que pasa bajo la rueda, teniendo además cierta tendencia a cerrarse el manillar.

Un saludo tío, tengo ganas de volver a verlos a todos.

Ya hablaré con Tonituca a ver que tal. :o :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...