Saltar a contenido

Saliditas klx250


jeffward

Recommended Posts

Os recuerdo que el próximo sábado 17 es el día que quedamos para la ruta del Montseny.

El punto de encuentro es este:

http://maps.google.es/maps?q=santa+maria+palau+tordera&hl=es&ll=41.657812,2.450514&spn=0.001587,0.003449&fb=1&gl=es&cid=0,0,5329655928152463036&t=h&z=18&vpsrc=6

Creo que a las 8:30 deberíamos estar todos puntuales y con el depósito lleno para salir cuanto antes. La ruta son 100km con pista facil, alguna más estrecha y corriols. Todo transcurre por pistas abiertas al tráfico. Durante el recorrido encontraremos gasolineras y sitios para desayunar algo. El punto de encuentro es una gasolinera junto a un restaurante para picotear algo quien llegue temprano si quiere. Hay sitio para dejar coches, furgos y remolques.

Después nos quedamos en un restaurante de Campins donde finaliza la ruta.

Debereis haceros un soporte para el Roadbook. Hay quienes lo imprimen y lo llevan como si fuese una libreta, otros lo imprimen en hojas dina 4 y lo llevan con una pequeña tabla y un clip sujetadocumentos, y otros se hacen un portaroadbook casero de este tipo http://www.trailcatalunya.com/forum/index.php?PHPSESSID=a23bbabc32ddff1d54743298d6260dde&topic=607.0

Cada cual que elija lo que más facil le sea.

Según los que seamos lo mismo haremos dos grupos.

Si el tiempo empeorase y hay previsión de lluvia lo anulamos. Si creeis que la ruta queda muy lejos y no os apetece ir tambien lo anulamos sin ningún tipo de compromiso.

Saludos!

Se me olvidaba, este domingo saldré con un compañero a rutear en plan light por la zona del vallès, si alguien de los alrededores se anima ya lo sabe!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    267

  • Feo22

    103

  • L i t u s

    84

  • jose65

    72

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo lo que hice con el Leo Vince es conseguir otro DbKiller(realmente me venían varios con el escape) y uno de ellos recortarlo algo mas de la mitad.  Resultado, suena mas y mejor que con el dbkille

Hola, tal y como viene, tiene un ruido perfecto para mi gusto, no he probado a quitarlo porque creo que sonaría demasiado, como dice kino, hace hasta algún petardeo en reducciones y eso, me encanta!!!

Posted Images

Qué tal llevais el 'tupperbook' ??

Okawa necesito tú mail para pasarte el roadbook y que lo puedas imprimir.

Esta noche os lo pasaré por mail en formato PDF para que lo podais imprimir. Aviso entre imprimir, cortar e ir encintando y enrollando se tarda más de una hora. No lo dejeis para el último día como hice yo... coger un tupper viejo o de los chinos, hacer unos agujeros y pasar un tubo de plástico, madera, de hierro, aluminio o un trozo de palo de escoba, lo que querais y ya teneis hecho el inventillo. Luego lo sujetais en la moto aunque sea con cinta aislante y ya está. Sobretodo a la hora de enrollarlo encintarlo muy bien para que no se desenganche y que quede biien tensado para que no se enrede conforme vais pasando las viñetas.

Si alguien cree que es muy complicado, pues que lo imprima en hojas dina 4 y se haga con un plástico, cartón, madera y se lo sujete en el manillar o depósito y ya está. El caso es poder ir siguiendo el libro de ruta. Si buscais por internet vereis mil y un inventos fáciles de hacer. Si lo haceis un poco bien os servirá para otras rutas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy nos hemos reunido unos cuantos para realizar una excursión.

La estrella del día era la KTM 250 2T del 2012 versión Six Days. Estrenando.

conlachampion011.jpg

La moto es bastante alta.

Aquí otra de las motos participantes: una Yamaha WR250F. Una buena moto dura y eficaz. Todavía sigue teniendo un motor vigente:

conlachampion013.jpg

El resto del parque cerrado:

conlachampion012.jpg

Esto es un "invento": se había arrancado un taco y le han fabricado uno con no se qué sustancia. :roll: :roll:

conlachampion015.jpg

Cambiando impresiones:

conlachampion016.jpg

Aquí en un descanso todos de curiosos:

conlachampion018.jpg

No tengo mucho que contar. La Kawita se ha portado dignamente, la moto camina perfectamente y por motor no se queda atrás. La KTM es una maravilla: muy buenas suspensiones e increiblemente ligera. Con arranque electrico incluido. Pero es para lo que es. También la noto muy alta. Destacar que su piloto es el más bajito de todos nosotros, pero tiene bastante experiencia y está acostumbrado al tema.

Sigo notando cierta falta de confianza al bajar trialeras. No se si es un problema de cabeza mío porque me estoy volviendo viejo o es que la horquilla de la moto no me inspira un pelo de confianza. Pueden ser ambas cosas.

Muchas veces opto por poner pié a tierra y bajar caminando. Todo lo contrario que subiendo, donde me siento como pez en el agua.

La Rinaldi delantera aunque conserva aún algo de taco ya no me inspira excesiva confianza para entrar fuerte en las curvas. Desde luego con los colegas más "quemados" no puedo salir porque me "repasan" seguro. Para ir con ellos todo tiene que estar al 100% y aún así...me las veo y las deseo...pero insisto: no es por moto. Es por piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayor desventaja del chicharrón es obviamente el peso. Puede que Jeff le haya quitado 7-8 kg, eso supone 130 kg en orden de marcha. La ktm 250 2t pesa unos 109-110 en orden de marcha. (103 kg con todos los liquidos excepto gasolina). Son 20 kg de diferencia. Es como si llevaramos un saco cemento encima de la moto jajaja.

http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-11/ktm-250-exc.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino la honda es una CRF450 equipada con Rekluse y por si era poca la potencia lleva un escape especial incluido. Un pepino.

Por peso/potencia lo más cercano es la WR250F. Casualmente esa moto se metió en el mismo banco de potencia que el Chicharrón estando de serie y ofreció unos 28cv a la rueda. Luego la prepararon y llegó hasta los 36cv a la rueda.

Lo de la Yamaha es muy interesante porque efectivamente esa moto viene de serie muy capada, pero luego una vez destapada y afinada sigue siendo competitiva y muy fiable. Personalmente me gusta más el motor del Chicharrón porque para rendir la potencia no exige tanto como la Yamaha, que debes ganar rpm para salir catapultado. En suspensiones gana a la KLX por goleada. Esta moto gana mucho cuando la preparan, quizás la que más. Otras motos vienen de fábrica con esa potencia pero luego es más complicado extraerle 1CV. Creo que es una moto muy interesante para todo aquel que quiera tener una moto de enduro de 4T y no piense competir. El mantenimiento es mucho menor que en otras, la fiabilidad excelente -para el tipo de moto que es- y existe en el mercado 1001 soluciones y chismes para potenciarla o personalizarla. Me gustan más los chasis de acero -bueno- que los de aluminio.

De la CRF450 ¿que puedo decir? es una moto muy brusca, muy potente. Exige bastante y cuando abres gas son más de 50cv que buscan salir en tromba. Su dueño está pensando dejarla sólo para saliditas en pistas y comprarse una 2T para meterse en trialeras, consciente de que con la CRF debes estar muy fuerte para dominarla o ser medianamente bueno. Las suspensiones no me gustan mucho, son muy de "cross" tipo Honda, es decir, efectivas cuando estás al 100% pero algo secas y cansinas.

La KTM no la probé, aunque sí le pillé el peso y me subí en ella. Se nota la mayor ligereza. Lo peor que le veo es su altura del asiento. Su dueño aún estrenándola iba como un cohete con ella, le facilitaba todo el trabajo -cubiertas nuevas Metzeler blanditas muy eficaces-. Estos motores tienen muchos bajos, nada que ver con las 250 del pasado que necesitaban abrir la válvula de escape para funcionar. Creo que en todo el recorrido que hicimos su dueño me comentaba que prácticamente iba sin abrir la válvula, a medio gas. Las suspensiones no las pude probar, pero el rato que estuve viéndola iban muy suave y parecía que iban bien.

Aquí dejo un vídeo que hizo el colega de la CRF450 circulando al lado del Chicharrón. Es una pista amplia y fácil en subida -aunque no lo parezca- a más de 1500m sobre el mar, donde priman los CV sobre cualquier otra cosa. En esta pista recuerdo que la KLX250 de serie no aguantaba la 6ª antes de meter el 300cc. Incluso en 5ª debía estar atento a las bajadas de rpm. Ahora no tengo problemas en ese aspecto.

Debemos ir a bastante velocidad, no se cuanto, pero por encima de 80km/h en los tramos rectos seguro. Intentamos circular en paralelo y en grupos de dos en dos para que el polvo no nos amargue la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bién que la WR y la YZ son hermanas , vas de 28 ha 36 CV en un plis-plas . Por disgracia la KLX y la KXF no lo son .

Cuando te encontreras alguna vez con tu amigo con la CRF , preguntale por favor que opinión tiene de las Pirelli Scorpion que tiene en la moto . He visto que perdió un taco pero no sabemos si ha sido culpa de el o de la goma . De todo modo , por el dibujo , aquelas gomas son para suelos medio-blandos no para piedras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que bién que la WR y la YZ son hermanas , vas de 28 ha 36 CV en un plis-plas . Por disgracia la KLX y la KXF no lo son .

Cuando te encontreras alguna vez con tu amigo con la CRF , preguntale por favor que opinión tiene de las Pirelli Scorpion que tiene en la moto . He visto que perdió un taco pero no sabemos si ha sido culpa de el o de la goma . De todo modo , por el dibujo , aquelas gomas son para suelos medio-blandos no para piedras .

Está bastante contento con las Pirelli. Por aquí es de los pocos que la usan. Esa cubierta en concreto me parece que me dijo que era una unidad vieja que tenía, y estaba deteriorada, pero que le fastidiaba tirarla. Por eso la "reparó" y la instaló para hacerle kilómetros.

Asegura que cuando están en buen estado duran bastante y no están mal de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El amigote me ha pasado el enlace de un nuevo vídeo que hizo. Es un resumen de la jornada, por lo que algunos tramos se repiten con los vídeos anteriores. Pero me ha gustado mucho eso de recortar y pegar los mejores momentos.

Es curioso cómo todo parece llano y que vamos despacio.

:?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...