Saltar a contenido

PORQUE SACAN LA PIERNA EN MOTO GP


Recommended Posts

Como nadie decia una explicacion entendible me he puesto a buscar, y esto es la mejor explicacion que he encontrado

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=9310" onclick="window.open(this.href);return false;

esa explicacion esta bien yo me fije en jerez el año pasado que sacaban la pierna cuando la moto tendia a levantar la rueda de atras(pero la del compi tiene mas logica ajajaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no estoy de acuerdo, si en que puede ayudar esa trasferencia de peso adelante pero no la razón, la razón es que es una acción refleja, y hacia atrás no la sacan ya que están frenando y la inercia la lleva adelante solita, de echo cuando se les escapa el pie del estribo acelerando, bien en la salida, bien al salir de una curva por resbalarles, no la llevan adelante, por lo mismo, aunque podría ser una ayuda para no levantarse tanto la rueda delantera esa ayuda es despreciable, en mi opinión, es una cuestión de inercia, aclerando va hacia atrás y tienen que aguantarla para llevarla al estribo, que no está precisamente adelantado en esas motos, frenando la inercia la lleva adelante, acelerando la sacan por resbalar y luego "equilibrate como puedas pero no cortes gas por dios, no cortes gas" y frenando por acto reflejo.

Hay pilotos que no la sacan y van igual de deprisa, es cuando van forzando.

Vergonzoso que vuelvan con el tema de Dani (y ahora tambien con Stoner) y el peso, vaya pandilla de buscaescusasbaratas que están echos, Dani tiene desventajas por su peso para una MGP, y las tendría con las moto 2, quieren lastrar para las ventajas y que se aguante con las desventajas, que hijos de puta, pero que hijos de puta, el pobre chaval tiene que estar hasta los cojones de tanta tontería

PD1: hay estaban Lorenzo y Rossi pidiendo tracción para la MGP y ahora se quejan de pesar mucho ¿cuanto traccionaría su moto si no pudieran poner su peso tan encima de la rueda trasera? ¿cuanto la caparía la electronica para no hacer caballitos si no pudieran poner tanto peso en la delantera? si por el límite de litros en carrera está mas penalizado Rossi, como dice ¿poruqé en calificación a una vuelta sin límite de gasolina le sacan más que en carrera? huy huy huy............¿y cuanto pesa Elias y donde está?.¿y Capirosi?

Stoner (Rossi decía que era por los brigestone y la potencia de la Ducati, que le abrasaba en recta)

Hayden

Rossi

Doohan

Crivillé

Roberts (SR y JR)

Kevin

Rainey

......

Todos los campeones del mundo de la categoría reina "tamaño Pedrosa" :lol: :lol: :lol:

Si no fuera tan cabreante sería de "mear y no echar gota"

PD2: en 250 Elias decía que el peso de Dani (unos 5 kilos menos que el suyo) le hacia ganarle ya que en recta le perdia, no decía nada de que Porto (unos 13 kilos más pesado que Elias) le ganaba en el año de su "retiro", tampoco ha dicho que el mundial de moto 2 lo ganó a Iannone y Simon ya que estos pesaban unos 12 kilos más que el :mrgreen: ...............tampoco parece que ayer le preguntaran por esto de su ventaja en moto gp yendo último

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuestiones practicas al margen, personalmente me parece un estilo feo de narices...aparte de que a alguno le van a dejar la pierna de palo cuando el que venga por detras se pase de frenada

Completamente de acuerdo con lo de Pedrosa...joder, ni que estuvieran en una 50cc en la que si asomabas un dedo del carenado perdias 5 km/h...

Pedrosa tendra ventaja en aceleracion, pero luego las pasara putas ( como de hecho las pasa) en las frenadas y en los cuerpo a cuerpo. Si os fijais, la mayoria de carreras que ha ganado, ha sido a base de poner un ritmo machacon y el que pueda que le siga. Poquitas ha ganado (en moto GP, que en 125 y 250 si que lo hizo) dandose leña en las curvas

No entiendo porque esta fijacion con el peso en motos de 240 CV ...

Y respecto a Rossi...sera muy bueno, pero tiene algo que no me mola...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • 5 months later...

Pudiera ser que la pierna la utilicen de vela... a esas velocidades sacando la pierna interior además de frenar, te hace girar; algo así como los bastones de sky: en los giros de gigante y supergigante los esquiadores estiran el brazo del interior de la curva y rozan con el bastón... Tiene su explicación fisica: imaginemos que caminas con una escalera de 2 m de largo, pero la llevas atravesada... si una abuelilla que está parada pone su dedo indice en la punta de la escalera TE HACE GIRAR, con una fuerza ridicula, no te para, claro, pero cambia tu trayectoria...

Se por algún fiera de los caballitos en moto, que para dirigirla llendo rápido se hace sacando una u otra rodilla y el viento te frena y dirige hacia un lado u otro.

Esa es mi teoría. ¿que opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...