Saltar a contenido

KTM MODELO 2013


PATO1

Recommended Posts

Señores, no nos engañemos, esto es el futuro. En cuanto amplien la autonomía de las baterías ,(se dice que hay un material llamado grafeno que va a revolucionar las baterias en un par de años, multiplicando su capacidad x 10), van a ser todo ventajas.

.

cierto, el grafeno es el material revolucionario del futuro, otra cosa es que nos satisfaga a los adictos a la gasolina.

Pero hay un problema, que el dia que eso ocurra no tendremos dinero para comprar motos :?

Por que?

Además, existe un peligroso monopolio en la producción mundial de grafito, pues China copa el 70% del total, seguido de India y Brasil.

Según estimaciones de la US Geological Survey, en 2010 China produjo 800 toneladas de grafito, India 130 toneladas y Brasil 76 toneladas. Pero China posee unas reservas estimadas de 55.000 toneladas frente a las 5.200 de India. Sobre la oferta global, seis países, China, India, Brasil, México, Canadá y Madagascar suponen el 98% de la producción

No creo que haya demasiada diferencia con el monopolio que tiene ahora la OPEP con el tema del petroleo. Estoy hablando sin datos fiables, sólo con recuerdos del documental del grafeno que vi, pero según el notas americano era el espaldarazo que le faltaban a los coches eléctricos para su viabilidad, (y por ende supongo que a las motos también). Además de que al final de las vidas útiles de las baterías, ese material se puede reciclar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    5

  • aquaviva

    5

  • FearFactorY

    5

  • Squall24

    3

Tiempo al tiempo, ahora está claro que con la tecnología existente sólo es viable para el motocross, pero este es un paso de gigante en esta tecnología.

Me recuerda, salvando las distancias, aquella primera yamaha 250 4t de motocross, allá a principios de la década pasada, que tiempos,... .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy seguro que las motos electricas tambien serán prohibidas para circular por el campo. :shock:

La mayor queja no es solo con la contaminación sonora o la propia de la combustión de la gasolina, si no la del daño que se hace al campo con la erosión del mismo.

Además cuando vayas por el campo con una electrica no te va a oir nadie acercarte y a alguno te lo llevaras "padelante". :evil:

Buenas,

A la referencia de erosión...hay un estudio de la Universidad de Cataluña o Tarragona, no sé ahora mismo exactamente, colgado está en el Foro, en el que unos profesores catedráticos han evaluado el impacto ambiental de la moto de campo, valorando parámetros como erosión, contaminación acústica, etc...dando como resultado que la moto de campo no daña más que un motosierra, y en temas de erosión en una escala del 1 al 10 se queda en un 5, es decir, no erosiona tanto. Esos estudios son los que tenemos que llevar por bandera, está claro que están solicitados desde nuestra parte, los endureros, pero vienen avalados por una Universidad.

Un saludo.

Si, pero en galicia por ejemplo ese informe lo usan como papel higienico y lo prohiben igual :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...