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Presión circuito del agua


charlygasgas

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La mia todavía es la que lleva el motor derecho, las 2009 en adelante son las que lo tienen tipo torre de Pisa

Mi experiencia es cero patatero, en cuanto a lo del bote estsré atento, de momento, como ya he dicho, le abrí el respiradero que lo llevaba cerrado (había estrangulado el macarrón con una brida), le he metido un tubo hasta debajo del depósito y en la punta, para que no le entre barro ni suciedad le he puesto un filtro de gasolina. Espero que no le pase nada, ya que de mecánica ando justito

P.D. si se cumplen los peores presagios, ¿de cuanta pasta podemos estar hablando?

Pensé que la moto era de las nuevas. En todo caso las 4T tienen unas reglas básicas a mantener (como en cualquier motor de coche) y lo demás no tiene ciencia.

En los tubos de los sobrantes no te andes complicando la vida porque para que se meta algo por el tubo y llegue a cualquier sitio del motor, lo que se meta tiene que tener parentesco directo con Mc Giver (vamos, que es imposible) y lo único que puedes conseguir es entorpecer la evacuación de los sobrantes (que son sobrantes por algo).

Quitar culata, cambiar juntas de culata, cilindro con motor y tapa de balancines puede llevarte 300-500 lereles (y que no encuentren nada). De todas maneras es mejor que cierres un presupuesto con el taller que sea antes de tocar nada.

El bote de expansión lo puse yo, en el lugar donde va hubicada la bateria, le adapté uno de una GG, saves que lleva un "pitorro" de entrada y otro de salida, el de salida lo tenia cerrado, ese es el que he abierto para que no coja tanta presión el circuito

Lo que me parece una pasada el la pasta, al fin y al cabo las juntas valen dos duros

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No se como sera el sistema de las bombas de agua de las husaberg, pero hace un tiempo en mi ktm cuando le hice cambio de valvulas y demas historias, el eje de la bomba de agua, tal y como han dicho aqui estaba muy gastado, tanto que el anterior dueño, le hizo una soberana chapuza, rellenarlo todo de silicona... :?

si buscais el post podreis ver la solucion que le di yo para no comprar el arbol de levas entero y asi ahorrarme 150 y pico euros, y sin hacer una chapuza, al menos desde mi punto de vista.

Eso si, hace falta un torno o tornero de pormedio, pero el costo sigue siendo rentable.

Un saludo.

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El motor de las KTM es el motor antiguo de la Husaberg (1993-2000) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y lleva la bomba de agua en el arbol de levas. Las Husaberg (2001-2008) llevan la bomba de agua movida por un engranaje que mueve el cigüeñal, para que gire mas rápido. Como residuo en las Husaberg nos queda ese precioso tapón de aluminio a la altura del arbol de levas.

El reten es cuestión de meterlo bien, a veces cuesta dar en el clavo. Como te han dicho el eje se va gastando y se va marcando, pero la tuya es una 2008... no sé me extraña que esté muy mal. Cuando yo lo cambié el eje estaba muy muy marcado (es una 2003, tenía una huella de -1mm en diámetro) y tuve que dejar el reten como 1.5mm sin meter y así lleva ya un año.

El vaso de expansión tal y como lo has explicado no sirve para nada :? :? :? . A ver... se supone que del radiador del tubo del rebosadero has cogido y has empalmado el vaso de la GasGas y la "salida" del vaso la has taponado y ahora se supone que la has dejado abierto. :? Cuando lo dejas taponado, la presión del circuito aumenta hasta llegar a rebentar por donde puede, que parece que es por el retén. Cuando lo dejas destaponado el vaso solo hace de botella para recoger el líquido, pero nunca vuelve al radiador. Puede que vuelva un poco pero no es la forma adecuada, porque no hay una presión en el vaso que le empuje, solo lo que succione.

Si quieres poner un vaso de expansión, tienes que buscarte uno con tapón de presión superior al tapón de presión del radiador. El funcionamiento es el siguiente... cuando el liquido se calienta aumenta la presión hasta que el tapón deja salir el líquido (en la Husa2003 a 1.4bar), pasa al tubo del rebosadero y del tubo del rebosadero al vaso de expansión. Allí se mantiene hasta que baja la temperatura y por lo tanto la presión en el radiador, en ese momento comienza a volver el liquido al radiador y vuelve a llenarse por arte de birlibirloque. Si por lo que sea aumenta mucho la presión, el liquido sale por el tapón del vaso de expansión (normalmente a 1.8bar).

Como curiosidad en las GasGas, el vaso de expansión es... una solución a la española, ya sabemos como somos :lol: :lol: :lol: El vaso de expansión debería de llamarse cojín de expansión. Como todos sabeis :? ... el agua es incompresible, pero el aire si es compresible. Por este principio si intercalas una burbuja de aire entre los dos radiadores, cuando aumenta la temperatura... esta burbuja de aire se comprime y le permite al agua aumentar de volumen sin aumentar mucho la presión y por lo tanto salirse por el tapón. Somos los dioses de las chapuzas funcionales.

Por este motivo, se recomienda no llenar el radiador hasta arriba, sino dejarlo justo por encima de las láminas. Si lo llenas a tope, en cuanto se calienta un poco comienza a tirar agua.

En definitiva... quita el invento del vaso de expansión o pon un vaso de expansión como el del Quad Yamaha Raptor en el lado contrario al tubo de escape, según dicen viene que ni pintado, lo malo es que vale un huevo como la mayoría de recambios de Yamaha. SUSTITUYE EL TAPÓN, SEGURO que es el origen de todos tus problemas... compra uno nuevo!!!. Date una vuelta y comprueba si ahora sale agua por el reten o por el rebosadero, me atrevo a adivinar que no saldrá nada (a no ser que te pases de darle al grifo en parado).

Una cosilla mas... te han dicho que tendrías que cambiar la junta de culata, no abrir todo el motor!. Para cambiar la junta culata solo hay que quitar la tapa balancines, abrir la cadena de distribución, quitar 4 tornillos, quitar la culata, sustituir la junta y volver a montar (y hacer reglaje válvulas). Total... menos de dos horas de trabajo (y mas que nada porque hay que desmontar media moto entre plasticos, depósito, radiador, etc) Os asustais por nada :lol: :lol: :lol: De todas maneras, cambiar la junta culata se hace cuando se calienta injustificadamente y en principio ese no es tu problema ¿no?. Tu problema es que cuando se calienta tira agua por el reten.

Un saludo.

P.D.: El agua es incompresible, no confundir con lo que le sucede a las mujeres... estas son incomprensibles. :lol: :lol: :lol:

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Joer Zapping ya me estaba preocupando por no tener respuesta tuya :lol: :lol: :lol: creia que estabas desaparecido en combate

Me ha quedado todo bastante claro, lo único es que el tapón del radiador ya lo cambié por uno con mas bares, me parece que de 1,8, tendria que mirarlo, el retén lo cambié yo mismo antes de llevarlo a ACM, me duró unas cuantas salidas y luego me ha vuelto a hechar agua, como soy un poco manazas, lo llevé allí a ver si no me daban un susto y me decian que habia descuajaringado media moto. Cuando me dijeron que el circuito cogia mucha presión les comenté si podia ser por el bote de expansión que le habia acoplado, no me dijeron ni que si ni que no, entonces les comenté si habriendo el sobrante le aliviaria un poco esa presión y me comentaron que provara a ver y si no, cambio de junta culata

P.D. de la P.D. mi mujer es incompresible e incomprensible :oops: :oops: :oops:

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El motor de las KTM es el motor antiguo de la Husaberg (1993-2000) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y lleva la bomba de agua en el arbol de levas.

Estás seguro de eso? La mía lleva la bomba de agua en el cárter ...

Charlygas, es cierto que las juntas valen dos duros, pero la mano de obra ....

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El vaso de expansión tal y como lo has explicado no sirve para nada :? :? :? . A ver... se supone que del radiador del tubo del rebosadero has cogido y has empalmado el vaso de la GasGas y la "salida" del vaso la has taponado y ahora se supone que la has dejado abierto. :? Cuando lo dejas taponado, la presión del circuito aumenta hasta llegar a rebentar por donde puede, que parece que es por el retén. Cuando lo dejas destaponado el vaso solo hace de botella para recoger el líquido, pero nunca vuelve al radiador. Puede que vuelva un poco pero no es la forma adecuada, porque no hay una presión en el vaso que le empuje, solo lo que succione.

Hola, segun puedo entender dices que el vaso de expansión hay que dejarlo totalmente sellado... :?: es la primera vez que oigo eso.., con lo cual no te digo que no se asi, ni mucho menos, pero es que yo todos los que he visto, todos tienen respiradero, ya que si el vaso esta totalmente cerrado, y hay sobre presion en el circuito este podria "inflarse" (al ser de un plástico blando) y por ende podria llegar a reventar...

Ya que yo entiendo que el funcionamiento al dejarlo con un "respiradero", (en la parte supñerior) funcionaria como un deposito de reserva ante excesos o demandas del líquido refrigerante, y cuando el radiador necesita de ese agua, sera el tapon de dicho radiador quien se la demande, ya que dicho tapon trae 2 valvulas, una la que todos conocemos que hace salir el exceso de agua por la sobre presion y una mas pequeña y de menor tamaño que lo que hace es dejar entrar agua cuando el radiador la demanda, puesto que al bajar el nivel en el mismo se produce un vacio que abre dicha valvula y succiona el agua del vaso de expansion. Si este estubiera cerrado hermeticamente no podria succionar, con lo cual NO entraria agua al radiador, a menos que estubiera inflado como dices, pero claro en cuanto se habra el vaso de expansion para rellenar o este en el caso qeu se inflase por la sobrepresion y se deshinchase por alguna pequeña fuga ya podrian haber problemas de succion, ya que la succion sera proporcionalmente mayor a esa posible pequeña fuga por la cual se evacuaria la presion del vaso...

Como es evidente, la manguera del radiador ira conectada en la parte inferior del vaso de expansion, asi como tambien recomendaria poner un pequeño filtro en esta manguera o en el respiradero, para evitar que el polvo qeu pueda entrar en el vaso de expansion pase al circuito de refrigeracion y hacer estropicios mayores...

Es por ello que yo creo que es probable que tenga algun respiradero, y este es posible que este situado en el mismo tapon del cierre de dicho vaso de expansion, por que no sé es como sellar la valvula de una olla a presion... :P

Estás seguro de eso? La mía lleva la bomba de agua en el cárter ...

Charlygas, es cierto que las juntas valen dos duros, pero la mano de obra ....

Hola aquaviva, si te refieres a la KTM, al igual que la mia que es del 2003 si, lleva la bomba en el mismo arbol de levas, y la verdad que ahi se han pegado una pifia, aunque sigo pensando que es una pieza muy debil para ocasionar este tipo de desgaste, si bien habra quizas que entenderlo ya que al ser motores bastantes apretados, estas piezas que encima giran a elevadas rpm's puede que el desgaste en estas zonas sea de mayor consideracion... aunque creo que podria ser solucionable...

121566527.jpg

Asi estaba el eje de la bomba de agua de la mia...

283313634.jpg

313331567.jpg

323337206.jpg

Ahi podeis apreciar el casquillo que se le hizo y se le coloco a presion en el eje, salvando tales hendiduras.

363356392.jpg

Y aqui podreis observar todo montado con unos retenes fabricados a medida, exclusivos para esta modifiacion (5euros los dos)

No obstante, si quieres hacerlo tu mismo como hice yo con la mia cuando le cambie valvulas y demas cosas, puedes pasarte por aqui

Lo mas complejo... en mi caso fue el remachado de la cadena de distribucion ya que yo se la cambie, y se me hizo necesaria desmontarla con un extractor de cadenas de bici, si logras desmontarla del arbol de levas sin desconectar los eslavones y volverla a montar, no creo que tengas mayor problemas...

Lo de la cadena de distribución se soluciona comprando la herramienta apropiada para ello, que te vende ktm al modico precio de si no recuerdo mal 153 euros, creo que mas cara que el mismo arbol de levas... :shock: yo me las ingenie haciendome un util temporal para hacer este menester que podras ver en el brico...

Aunqueu al igual tienes suerte y hay diferencias y en la tuya sea mas facil...

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Motor KTM EXC

Un ejemplo (no se de que año es..)

http://rides.webshots.com/photo/1525072 ... 2093IRgTrL" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro ejemplo. Olvidate de la flechita

htkit2b.jpg

Motor Husaberg 1989-1996 (me equivoque era desde 1989)

Joe no encuentro ninguna foto, en la que se vea bien. Lo cojo del manual 89-96...

http://img808.imageshack.us/img808/3159/image2qv.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

CHARLY:

He estado ocupado montando a mi rubia todo el fin de semana oouu yeaah :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es demasiado 1.8Bar, ponle uno de 1.4 bar y no llenes de anticongelante hasta la boca. Además purga el circuito de agua, no sé exactamente donde está el tornillo de purga en la 2008, supongo que por donde la 2004... por el lado derecho cerca de la bujía.

¿Que haces para que te tire refrigerante?, por ejemplo con el tiempo que hace ahora.....

- al hacer pista te tira?

- al hacer una trialera sin atrancarte te tira?

- al hacer una trialera atrancandote unos 20-30 segundos a puño te tira? <--- Aquí está el límite, esta es una moto pro :lol: :lol:

Te iba a contar aqui todo el rollo del EVANS, pero veo que ya lo has probado. ¿Porque no lo usas? Yo voy a comprarlo para este verano a ver que tal.

Saludos.

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Yo creo que no nos estamos refiriendo todos a lo mismo. No dudo que en modelos anteriores la KTM lleve la bomba en el árbol de levas, pero las actuales (entre las que incluyo la mía, KTM 530 2008) no. Confieso que incluso me habéis hecho dudar, pero en el motor nuevo la bomba está en el cárter del embrague y engrana directamente con la campana de embrague. Os dejo una foto del manual a falta de hacer una de mi propia moto que está en el garaje (a varios km jeje).

bomba530.jpg

Tampoco estoy de acuerdo en sólo cambiar la junta de la culata. Si desmontas la culata, el cilindro también pierde la presión de los tornillos y la junta de abajo se suelta, lo que puede ocasionar que se rompa porque se suelen quedar pegadas. Si quitas la culata, ya no cuesta nada sacar el cilindro y sustituirla, aunque es cierto que se puede obviar. Por otro lado y aunque estoy de acuerdo en que la avería no es demasiado grave, el hecho de tener que andar con la distribución hace echarse a la gente para atrás (aunque sería tan simple como calarla) por se mueve y después la liamos y eso en los talleres lo saben muy bien, con su lógica consecuencia.

Por otro lado, se llegó hasta lo de la junta de culata porque le cogía presión el circuito, no porque tirase agua y yo ya le advertí que el problema podría venir de lo más sencillo, el tapón :wink::wink::wink:

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Tampoco estoy de acuerdo en sólo cambiar la junta de la culata. Si desmontas la culata, el cilindro también pierde la presión de los tornillos y la junta de abajo se suelta, lo que puede ocasionar que se rompa porque se suelen quedar pegadas. Si quitas la culata, ya no cuesta nada sacar el cilindro y sustituirla, aunque es cierto que se puede obviar. Por otro lado y aunque estoy de acuerdo en que la avería no es demasiado grave, el hecho de tener que andar con la distribución hace echarse a la gente para atrás (aunque sería tan simple como calarla) por se mueve y después la liamos y eso en los talleres lo saben muy bien, con su lógica consecuencia.

Por otro lado, se llegó hasta lo de la junta de culata porque le cogía presión el circuito, no porque tirase agua y yo ya le advertí que el problema podría venir de lo más sencillo, el tapón :wink::wink::wink:

Hola aquaviva, seguramente los de KTM han visto este problema y como dices han tratado de solucionarlo al menos cambiando la pieza de desgaste y hacerla independiente abaratandose asi el coste de recambio...

Lo de la junta del cilindro, pues no se, eso dependera de como se haga, si sacas los tornillos para sacar la culata, no tocas para nada el cilindro o procuras no tocarlo, aunque si bien perdera presion, pero esto no suele afectar a la junta, ahora si decides cambiarla pues mejor que mejor, pero necesitarias tambien un compresor de segmentos por que tienes que sacar el cilindro para poner la junta inferior, y luego a la hora de montar el cilindro tienes que comprimir los segmentso del piston, con lo cual ya es otra herramienta mas qeu se hace "quizas necesaria" aunque yo me la ingenie con un cacho de tubo de pvc y la herramienta para sacar filtros de aceite...

8d3127298.jpg

Asi que yo no creo que pueda afectarse la junta inferior al sacar solo la culata..., a menos que pase lo que dices, que por error levantemos tambien el cilindro y se rompa la junta inferior por estar pegada...

El tema a mi siemrpe en estas cosas y claro... dependiendo del kilometraje/años de uso de la moto, tambien se me presenta la controversia de "pues ya que habro..." le cambio esto, lo otro y lo otro, en la mia fue abierta para cambiar valvluas, y le puse menos cilindro y piston, todo nuevo, valvulas, retenes, resortes, cadena de distribucion, reparacion del arbol de levas (estube pensando en comprarlo nuebo), segmentos, chicles para el carburador, gomillas, clips's, juntas y no se si alguna pijada mas... es que luego piensas se lo hago todo y me curo en salud...

;)

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Tampoco estoy de acuerdo en sólo cambiar la junta de la culata. Si desmontas la culata, el cilindro también pierde la presión de los tornillos y la junta de abajo se suelta, lo que puede ocasionar que se rompa porque se suelen quedar pegadas. Si quitas la culata, ya no cuesta nada sacar el cilindro y sustituirla, aunque es cierto que se puede obviar. Por otro lado y aunque estoy de acuerdo en que la avería no es demasiado grave, el hecho de tener que andar con la distribución hace echarse a la gente para atrás (aunque sería tan simple como calarla) por se mueve y después la liamos y eso en los talleres lo saben muy bien, con su lógica consecuencia.

Por otro lado, se llegó hasta lo de la junta de culata porque le cogía presión el circuito, no porque tirase agua y yo ya le advertí que el problema podría venir de lo más sencillo, el tapón :wink::wink::wink:

Hola aquaviva, seguramente los de KTM han visto este problema y como dices han tratado de solucionarlo al menos cambiando la pieza de desgaste y hacerla independiente abaratandose asi el coste de recambio...

Lo de la junta del cilindro, pues no se, eso dependera de como se haga, si sacas los tornillos para sacar la culata, no tocas para nada el cilindro o procuras no tocarlo, aunque si bien perdera presion, pero esto no suele afectar a la junta, ahora si decides cambiarla pues mejor que mejor, pero necesitarias tambien un compresor de segmentos por que tienes que sacar el cilindro para poner la junta inferior, y luego a la hora de montar el cilindro tienes que comprimir los segmentso del piston, con lo cual ya es otra herramienta mas qeu se hace "quizas necesaria" aunque yo me la ingenie con un cacho de tubo de pvc y la herramienta para sacar filtros de aceite...

8d3127298.jpg

Asi que yo no creo que pueda afectarse la junta inferior al sacar solo la culata..., a menos que pase lo que dices, que por error levantemos tambien el cilindro y se rompa la junta inferior por estar pegada...

El tema a mi siemrpe en estas cosas y claro... dependiendo del kilometraje/años de uso de la moto, tambien se me presenta la controversia de "pues ya que habro..." le cambio esto, lo otro y lo otro, en la mia fue abierta para cambiar valvluas, y le puse menos cilindro y piston, todo nuevo, valvulas, retenes, resortes, cadena de distribucion, reparacion del arbol de levas (estube pensando en comprarlo nuebo), segmentos, chicles para el carburador, gomillas, clips's, juntas y no se si alguna pijada mas... es que luego piensas se lo hago todo y me curo en salud...

;)

Ya, jeje, seguí tu post con sumo interés como recordarás. Sin duda es mejor la ubicación de la bomba en el cárter que en la culata.

Yo es que creo que es mejor no abrir, pero puesto a tener que abrir, yo creo que lo mejor es aprovechar y hacerle todo lo que haya que hacer.

Un saludo!

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Estoy flipando... de que junta del cilindro estais hablando? Este motor no tiene junta de cilindro.

image2am.jpg

Para cambiar la junta de culata hay que hacer lo que ya dije que vale 26€ de la junta +2 horas mano de obra y para cambiar segmentos o camisa... además hay que... quitar el motor del chasis, desmontar toda la zona del embrague, desmontar toda la zona del encendido (hace falta un extractor), abrir el motor por la mitad (incluida la caja de cambio), una vez abierto es cuestión de ir viendo lo que se va a cambiar... Pero si abres si que empezarán los "poyaques" y cambiarás todos los rodamientos, segmentos y pistón, bulón, eje de la bomba del agua, cadena, etc etc.

Abriendo todo ni idea de lo que se tarda, pero supongo que depende de lo que revises y como lo revises (algunos mirarán a ojímetro y diran esto está bien!!)... pero vamos imagínate que hay que desmontar el motor completo completo. Mira como se queda...

image2yv.jpg

Respecto a lo del motor Husaberg - KTM, obviamente no me refiero al motor que tú pones del 2008, sinó al que introdujeron en 1999 y murió en 2007.

Saludos.

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Ya sé porqué decís lo de la junta del cilindro... estais pensando en el motor antíguo de Husaberg 1989-2000 osea en KTM el 1999-2007.

La anticualla esta... Menudo mostrenco...

KTM 2007

6c496fa5-ebab-4acd-8af5-549cb46c3159_633839687437218296.jpg

Husaberg 1989 xD

Hbgmotor88.jpg

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Estoy flipando... de que junta del cilindro estais hablando? Este motor no tiene junta de cilindro.

image2am.jpg

Para cambiar la junta de culata hay que hacer lo que ya dije que vale 26€ de la junta +2 horas mano de obra y para cambiar segmentos o camisa... además hay que... quitar el motor del chasis, desmontar toda la zona del embrague, desmontar toda la zona del encendido (hace falta un extractor), abrir el motor por la mitad (incluida la caja de cambio), una vez abierto es cuestión de ir viendo lo que se va a cambiar... Pero si abres si que empezarán los "poyaques" y cambiarás todos los rodamientos, segmentos y pistón, bulón, eje de la bomba del agua, cadena, etc etc.

Abriendo todo ni idea de lo que se tarda, pero supongo que depende de lo que revises y como lo revises (algunos mirarán a ojímetro y diran esto está bien!!)... pero vamos imagínate que hay que desmontar el motor completo completo. Mira como se queda...

Respecto a lo del motor Husaberg - KTM, obviamente no me refiero al motor que tú pones del 2008, sinó al que introdujeron en 1999 y murió en 2007.

Saludos.

Pues tampoco flipes tanto hombre, que lo que no sabíamos (al menos yo) es que ese motor no la tenía. Nosotros hablábamos de la junta que va entre el cilindro y el cárter. En ese motor que nos pones(y que yo desconocía hasta que he visto tu foto) parece ser que el cilindro no se desmonta y está en el mismo bloque que el cárter. Pensábamos (al menos yo) que el cilindro sí se podía desmontar como pieza individual y hablábamos de esta junta (aprovechando el motor husa actual):

motorhusa.jpg

Siento si te he provocado confusión, Charlygas, y es mejor que hagas caso de Zaping, es decir, 26 € de junta más dos horas de mano de obra = 80-100 pavos.

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Ya sé porqué decís lo de la junta del cilindro... estais pensando en el motor antíguo de Husaberg 1989-2000 osea en KTM el 1999-2007.

La anticualla esta... Menudo mostrenco...

KTM 2007

6c496fa5-ebab-4acd-8af5-549cb46c3159_633839687437218296.jpg

Husaberg 1989 xD

Hbgmotor88.jpg

Te me has adelantado. Estamos de acuerdo pues.

No te digo yo que no fuese motor husaberg el de ktm 1999-2007, pero diferencias entre uno y otro no es complicado sacar, o no?

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