Saltar a contenido

Presión circuito del agua


charlygasgas

Recommended Posts

Hoy he sacado la moto de ACM, se me habia ido el retén de la bomba de agua y como me tenia frito la he llavado allí para ver si era de algo más. El caso es que me lo ha cambiado y me han dicho que puede ser que sea de un exceso de presión en el circuito de refrigeración, que si me vuelve a pasar tendré que cambiar junta de culata, como medida le he abierto el sobrante del bote de expansión que le habia puesto y lo tenia cerrado con una brida

Me parece un poco extraño lo que me han dicho, si alguno sabe algo del tema que me alumbre

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlygasgas

    14

  • zapping

    8

  • aquaviva

    7

  • sonarbass

    4

por que sabes que se habia ido el reten? que modelo es ?

Porque me tiraba agua por el sobrante de la bomba (un pequeño agujerito que tiene), es una 450 del 2008

P.D. lo del moco no lo había oido nunca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me lo apunto :wink::wink::wink:, ¿seria recomendable hacerle la junta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por que sabes que se habia ido el reten? que modelo es ?

Porque me tiraba agua por el sobrante de la bomba (un pequeño agujerito que tiene), es una 450 del 2008

P.D. lo del moco no lo había oido nunca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me lo apunto :wink::wink::wink:, ¿seria recomendable hacerle la junta?

, vale, si es ese modelo es un problema puntual, a mi me paso tambien, me cambiaron el reten y la bomba en garantia y no volvio a pasar, caia una gotita solo. date cuenta de que el eje de la bomba tambien se desgasta de rozar contra el reten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que éste motor habre a la mitad.......un amigo mio tuvo que abrir el motor y preparó 1200€.......no se si iran por ahí los tiros

Es muy complicado o lo puedo hacer yo mismo?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo entendido que éste motor habre a la mitad.......un amigo mio tuvo que abrir el motor y preparó 1200€.......no se si iran por ahí los tiros

Es muy complicado o lo puedo hacer yo mismo?????

Si tienes experiencia en 4T, la única complicación vendrá por que lo vas a encontrar todo inclinado. Si no tienes experiencia en desmontajes de 4T, estate quieto que va a ser mejor.

Mira a ver si el tapón del radiador/vaso de expansión está bien y permite soltar presión. Si está bien y el circuito de refrigeración te coge presión, prepara pasta para la junta de culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia todavía es la que lleva el motor derecho, las 2009 en adelante son las que lo tienen tipo torre de Pisa

Mi experiencia es cero patatero, en cuanto a lo del bote estsré atento, de momento, como ya he dicho, le abrí el respiradero que lo llevaba cerrado (había estrangulado el macarrón con una brida), le he metido un tubo hasta debajo del depósito y en la punta, para que no le entre barro ni suciedad le he puesto un filtro de gasolina. Espero que no le pase nada, ya que de mecánica ando justito

P.D. si se cumplen los peores presagios, ¿de cuanta pasta podemos estar hablando?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mia todavía es la que lleva el motor derecho, las 2009 en adelante son las que lo tienen tipo torre de Pisa

Mi experiencia es cero patatero, en cuanto a lo del bote estsré atento, de momento, como ya he dicho, le abrí el respiradero que lo llevaba cerrado (había estrangulado el macarrón con una brida), le he metido un tubo hasta debajo del depósito y en la punta, para que no le entre barro ni suciedad le he puesto un filtro de gasolina. Espero que no le pase nada, ya que de mecánica ando justito

P.D. si se cumplen los peores presagios, ¿de cuanta pasta podemos estar hablando?

Pensé que la moto era de las nuevas. En todo caso las 4T tienen unas reglas básicas a mantener (como en cualquier motor de coche) y lo demás no tiene ciencia.

En los tubos de los sobrantes no te andes complicando la vida porque para que se meta algo por el tubo y llegue a cualquier sitio del motor, lo que se meta tiene que tener parentesco directo con Mc Giver (vamos, que es imposible) y lo único que puedes conseguir es entorpecer la evacuación de los sobrantes (que son sobrantes por algo).

Quitar culata, cambiar juntas de culata, cilindro con motor y tapa de balancines puede llevarte 300-500 lereles (y que no encuentren nada). De todas maneras es mejor que cierres un presupuesto con el taller que sea antes de tocar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mia todavía es la que lleva el motor derecho, las 2009 en adelante son las que lo tienen tipo torre de Pisa

Mi experiencia es cero patatero, en cuanto a lo del bote estsré atento, de momento, como ya he dicho, le abrí el respiradero que lo llevaba cerrado (había estrangulado el macarrón con una brida), le he metido un tubo hasta debajo del depósito y en la punta, para que no le entre barro ni suciedad le he puesto un filtro de gasolina. Espero que no le pase nada, ya que de mecánica ando justito

P.D. si se cumplen los peores presagios, ¿de cuanta pasta podemos estar hablando?

Pensé que la moto era de las nuevas. En todo caso las 4T tienen unas reglas básicas a mantener (como en cualquier motor de coche) y lo demás no tiene ciencia.

En los tubos de los sobrantes no te andes complicando la vida porque para que se meta algo por el tubo y llegue a cualquier sitio del motor, lo que se meta tiene que tener parentesco directo con Mc Giver (vamos, que es imposible) y lo único que puedes conseguir es entorpecer la evacuación de los sobrantes (que son sobrantes por algo).

Quitar culata, cambiar juntas de culata, cilindro con motor y tapa de balancines puede llevarte 300-500 lereles (y que no encuentren nada). De todas maneras es mejor que cierres un presupuesto con el taller que sea antes de tocar nada.

Que se quede asi la cosa y...site comentan de pues ya que destapas, como no pones segmentos y valvulas y tal y tal.

ten cuidado porque si lo haces vas a ajustar el motor de arriva pero te puede sonar de abajo (te lo digo por experincia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...