Saltar a contenido

ruidillo


neo

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo una wr 250 del 2.006 aproximadamente unos 4 meses aproximadamente y vengo escuchando un ruido siseante, digamos un sshshshshshshshshs, cuando le abres gas. El ruido proviene del motor y no se si es el ruido normal del motor o algo que no va bien. La moto va perfectamente no hace extraños ni nada raro, es solamente que gradualmente ha ido creciendo este ruido. ¿Será que toca ya ajustarle las válvulas?, no se, no se y como no tengo a nadie cerca que tenga ésta moto pues no puedo comparar, a ver si alguien me puede echar una manita. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos, tengo una wr 250 del 2.006 aproximadamente unos 4 meses aproximadamente y vengo escuchando un ruido siseante, digamos un sshshshshshshshshs, cuando le abres gas.

Hola.

El ruido no es metálico, no :?:

Si solo es un "sshshshshshshshshs" probablemente sea una entrada de aire "sin invitación".

Revisa las juntas de goma de las toberas del carburador, la de la caja del filtro y la de la culata.

Empecemos por ahí.

Ya contarás.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dice JMJ me parece totalmente plausible pero yo te añado una posibilidad más:

Podría ser algún poro en el respiradero del motor y a base de pistonadas (compresión-descompresión) oyeras el siseo susodicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido es al acelerar en vacío o en marcha, si es la segunda opción probablemente sea algun patin de la cadena y no del propio motor.

en caso de motor cualquiera de las opciones anteriores son posibles, incluso la presion de aceite, hace mucho que no lo cambias?.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido lo hace en vacío y en marcha y cuanto mas aceleras mas calentito te pones..... no, quería decir que cuanto mas aceleras va sonando mas, es como si algo rozara dentro del motor. Hay una cosa, cuando me cambiaron el escape, también me anularon un tubito metálico que salía por el lado izquierdo del motor (catalizador creo) y es posible que desde ese momento sea cuando he empezado a notar el ruido, no se si tendra algo que ver pero es posible. Ahhh y el aceite se lo he cambiado unas 3 veces, ya sabeis probando a que se quite el problema del embrague ( arrastra con una marcha metida ), que por cierto todabía no he podido solucionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del ruido ni idea. Para lo del arrastre del embrage usa el aceite menos viscoso que puedas usar. Sino se quita es posible que tengas que hacer unos orificios en la campana del embrege para que entre mas aceite a los discos y no se queden "pegados". Yo ala mia le doble un poco la maneta del embrage para que tocara mas tarde en el manillar y asi tener mas recorrido de embrage. Esto se nota mucho ya que si aprietas el embrage asta que haga tope con el manillar no arrastra nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay una cosa, cuando me cambiaron el escape, también me anularon un tubito metálico que salía por el lado izquierdo del motor (catalizador creo) y es posible que desde ese momento sea cuando he empezado a notar el ruido, no se si tendra algo que ver pero es posible.

Me imagino que te referiras al lado derecho del motor. Si es así, el tubito ese metálico (el AIS) ¿que han hecho con él? ¿lo han quitado o solo lo han condenado? si fuera lo segundo, a lo mejor es que el "tapón" con el que lo hayan podido obstruir, este por ahí dando tumbos. Jodo, es complicado desde aquí...

Si dices que suena dentro del motor, no sé, hay tantas cosas. :?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es el AIS (ese tubito) que no esta bien anulado y se escapan algunos gases que son el ruido psss que escuchas. Revisa los tapones que han puesto para anularlo y veras como es eso.

Tambien decirte que he visto que llevas el Akrapovic completo de MOTOCROSS...solo recordarte que uno de los culpables de la situacion que vivimos actualmente es el ruido que montamos con ese tipo de escapes, piensalo, por tu bien y el de todos, ponle el tapon para enduro.

Si queremos que nos respeten, tenemos que hacernos respetar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, miraré lo del AIS por si fuera eso, porque me parece que es muy posible. Lo que hicieron fue quitar el tubo y ponerle unos tapones para obstruir los orificios que quedaban.

Correcaminos, no se si existe tapón para ese escape, pero aunque lo hubiese no pienso ponérselo, fíjate, precisamente se lo puse porque me gusta el ruido que hace. Creo que hay cosas mas importantes que el ruido que pueda hacer yo 1 mañana a la semana y tampoco creo que vaya a solucionar esta situación porque yo no haga ruido. El no ir haciendo el gamba por la carretera, no circular por zonas protegidas, cambiar de zona habitualmente para no erosionar definitivamente el terreno y dejar que se recupere, ser respetuoso con los demas usuarios del campo ( incluyendo cazadores ), etc... creo que son elementos mas importantes a tener en cuenta que el ruido que puedap producir una moto. Pero bueno que respeto tu opinión ehh, sin malos rollos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira ver y pregunta en el taller que te montaron el escape no sea que el silvido ese sea porque ademas del escape te montaron un turbo y por eso silva al darle gas que es cuando se conecta :roll: :D

Si lleves el escape de cross te recomiendo que le pongas el tapon de enduro, por el ruido y porque notaras que desde abajo la moto te responde mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira ver y pregunta en el taller que te montaron el escape no sea que el silvido ese sea porque ademas del escape te montaron un turbo y por eso silva al darle gas que es cuando se conecta :roll: :D

Si lleves el escape de cross te recomiendo que le pongas el tapon de enduro, por el ruido y porque notaras que desde abajo la moto te responde mejor.

Claaaro ahora entiendo porque paso a la gente con tanta facilidad y era por eso por el tu rbo ( ya sabes neuras, es por esto :lol: ).

Sabeis si exite tapón de enduro para este escape???, venga que si me ayudais prometo que se lo pongo para no hacer ruido :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Neo.

Me imagino que en la cola del escape tienes una pequeña tapa de goma, lo retiras y verás que hay una rosca. Solo tienes que tomar medidas.

Profundidad, hasta que en el interior haga un codo. Podría ser cinco centimetros + o -

Abertura, la que consideres pudencial. Yo en mi caso la abertura la reduje más de la mitad. Si tiene más o menos 4,5 cm. dejé la salida con algo más de 2 cm. Suficiente, date cuenta que es un escape que va totalmente recto en el interior.

Con estas medidas te vas a un tornero, y por 20 € que te haga un "tapón" de aluminio y sobre todo toma bien la medida donde va ir la rosca en el tapón para que cuadre con la rosca de la cola del escape.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...