Saltar a contenido

UN PROBLEMILLA CON GARMIN ETREX VISTA.


ktm_afondo

Recommended Posts

Hola compañeros.

Bueno pues como algunos ya sabéis dispongo de un gps etrex vista.

Mi problema es que no se navegar por un track guardado en el gps. Es decir: yo cojo hago una track log y luego lo guardo al gps. Y queda bien guardado.

¿Como paso luego este track en el apartado de rutas para que pueda navegar por ella? lo digo bien?¿

Ya me e leído el manual pero nada :cry: :cry:

Este es mi problema (que tengo muchos mas pero bueno poco a poco jijiji)

La ruta queda bien guardada porque luego la pongo al programa del pc y la puedo ver en el google earh.

De programa de el pc tengo el Garmin basecamp .

Gracias y saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te hace falta pasarlo a rutas. De hecho no se puede.

Lo dejas bien guardado en tu memoria. Eliges el track que quieres seguir y dejas encendida la opción "ver en mapa" que normalmente sale apagada. De esa manera, cuando veas la cartografía de la zona donde estás, te sale el track. Ponle el color rosa, que es el que más se ve y lleva la retroiluminación a tope. Así, cuando vayas circulando verás la pista por la que vas y encima el track "pisando" la pista o el sendero. Verás como se desvía o cambia de dirección en los cruces. Si vas por una zona sin que esté marcado el sendero en el mapa, tienes que ir un poco a ojo pero no tiene problema. Para ello es mejor tener la opción de mapa en "norte arriba" que te da mejor situación de pa donde estás yendo, sin que empiece a dar vueltas el mapa cuando te paras.

Al final le cojes el truquillo y se va muy bien. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmm haber de algún modo o otro se puede pasar el track al apartado de rutas porque en una ruta yo lo e echo. pero no se como o es que a lo mejor se a ido sola jajaja.

esto de el track, tal y como dices tu si que se hacerlo, pero tengo el problema de que no se quitar el ratón(cursor o flecha) de la pantalla en esta opción :evil: y con el raton no se navega nada de cómodo.

tu sabes como se quita :roll: :roll: ?¿?

gracias y birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

después de unas horas de nervios creo que he llegado a la conclusión de que se hace por el trackback ,que es lo de color rosa que es lo que me has comentado. Verdad?¿

Corrígeme si me equivoco porfa.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, vas bien.

El problema de las rutas es que en cada desvío te pone un waypoint, de tal forma que en cuanto tienes varias rutas metidas, te llena la memoria que tiene el gps para waypoints. Además esos waypoints se ven siempre, así que te peta el mapa de puntos con banderita. A mi me gusta funcionar mejor con tracks, pues dispones de 500 puntos por cada track. Además los tracks, puedes ver los que tu quieras según tengas la opción "ver track en el mapa" activada en los que quieras.

Vamos, que mejor que uses tracks, en vez de rutas, en mi humilde opinión.

Para volver o seguir un track, se hace con el trackback, efectivamente. Yo empecé usando el trackback, pero me molestaba el zoom automático que te hace en cada giro, así que lo quité. Por otro lado, las indicaciones que te hace en cada giro el trackback, marcando si debes girar al norte o a donde sea, pues tampoco me servía para mucho yendo con la moto. Lo único que tiene bueno el trackback es que te indica la hora de llegada al destino en el panel principal, o los kms que te faltan o lo que tengas configurado....

Al final lo que hice fue pintar de rosa todos los tracks y poner los que me interesa visibles y acababa antes... Por suerte o por desgracia soy el único que lleva el gps y los colegas se impacientan si me tiro 5 minutos dando a los botoncitos, así que voy a lo rápido :mrgreen: :mrgreen:

Para quitar el puntero le das al boton superior derecho. No tengo el etrex ya , pero si mal no recuerdo creo que era así...

Pd: bájate el compegps, para gestionar los tracks, te quitarás dolores de cabeza. Además puedes ver o hacer nuevos tracks usando las ortofotos del sigpac, que tienen igual o mejor definición que las del googlearth.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pd: bájate el compegps, para gestionar los tracks, te quitarás dolores de cabeza. Además puedes ver o hacer nuevos tracks usando las ortofotos del sigpac, que tienen igual o mejor definición que las del googlearth.

Saludos.

esto tendrías que explicármelo un poquito mejor porfa :wink:

paso a paso primero de donde me lo descargo el compegps?¿ esto soy un poco corto con la tecnología de hoy :mrgreen:

lo de hacer track con el sigpac o con erth si no te sabe mal también podrías explicármelo.

Ahora me pongo manos a la obra con el compgps :wink:

lo del tragback ya lo tengo dominado a la perfección, esta mañana he estado practicando.

mil gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...