Saltar a contenido

wr450f '05 : reglaje valvulas, distribución,... cuando ?


toniu

Recommended Posts

Buenas a todos,

tengo una wr450f del '05 con aprox. 4.000 km...

Saliendo con compañeros que en un momento dado la han probado me comentan que, respecto a sus maquinas, encuentran que "vibra" mucho,... que quizas "toque" ajustar reglaje de valvulas, que si c. de distribucion.

Como siempre, y depende de lo "aprensivo" de cada uno, yo no lo veo tanto pero te deja un poco mosca...

La moto se compro de 2ª a un amiguete y ha sido cuidada en lo que respecta a su cambios de aceitito (aprox. cada 1.000 - 1.500 km), filtro, cadena bien lubricada, ... es decir, lo que considero, mantenimiento basico.

Tampoco considero que con unos 4.000 km. se deba entrar ya en ese tema.

Entiendo que es un motor, como ya sabeis quien la disfruta, de altos y nerviosete, por tanto, me esta entrando el cangelo tonto o debo vigilar con respecto a lo que consulto.

Como siempre y como a la mayoria, la pregunta que no queremos contestarnos es, ... cuando pueda me paso a una 300cc de 2t i fuera problemas ???? ... insisto que no noto ningun problema en la wrf.

Gracias por vuestras opiniones "fundamentadas" i profesionales en lo que cabe....

Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...que tal compañero...cuando hablas de reglaje te refieres a medir con las galgas entre levas y cubiletes o a algo mas "profundo"...y otra preguntilla: me sabrías decir que diferencias hay entre la tuya y una del 2006?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hooooooola de nuevo,

...pues no , no....

la consulta abierta que planteo (igual son manias) desde el punto de vista de la "sutil vibración" de la wrf con respecto a alguna otra marca probada y el comentario de quien a probado la mia.

Tampoco tengo conocimiento si el libro de revisiones recomienda una revision al respecto a "X" km.

La idea es prevenir antes que encontrar-me con un problema "GRAVE" y costoso de reparación. (motor 4T).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, te voy a hablar desde mi experiencia:

Yo tengo una wr450 05 como la tuya, le intento hacer minimo 100-150km semanales (minimo) y la uso para lo que está hecha, mucho sitio complicado, mucha piedra, mucho camino, mucha agua... mucho de todo vamos.

Para el mantenimiento soy tambien muy escrupuloso y cambio aceite cada 700km +o-. En cuanto al reglaje, la verdad es que es una moto muy dura y agradecida, podria decirte que aguanta sin hacer reglaje de valvulas mas de 5000km, pero yo a los 3-4 cambios de aceite le hago un reglaje (unos 2500-3000km) y la moto lo agradece. En cuanto a distribucion, mi moto tendrá unos 12.000km y le empiezas a notar "cosillas" cuando vas en marcha, a si que la ultima vez que pasé a cambiar el aceite le pregunté al mecanico y me dijo que aun me aguantaba un poquito mas, pero que como mucho al siguiente reglaje se cambiaba. A si que ahora la tengo en taller cambiando tooodo, incluso he mandado a los de Bud Racin que me miren la culata, me han cambiado 2 valvulas (que ya estaban muy apuradas), me han hecho la culata completa, toda las juntas nuevas, el mecanico me ha cambiado la cadena de distribucion y me ha hecho un invento en el embrague para que vaya mejor... total, motor nuevo,jeje (pero porque yo he querido, el motor hubierta aguantado otros 6000km mas sin problemas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Company :wink:

Yo cuando probé tu WR me pareció que iba bastante fina, y no noté que vibrara... Pero es que además si sólo tiene 4000 km no le toca reglaje de válvulas ni de coña!

Deberías buscar el manual de la moto para ver que dice Yamaha cuando le toca hacer válvulas y/o cadena de distribuçao...

Saludos y gasssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el manual original de taller y dice que cada 1000km aceite y que la cadena "Segun sea necesario" pero dice que se deberian revisar las válvulas cada 1000km.

El tema valvulas y cadena de distribucion es muy relativo a la manera de conduccion de cada piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mientras que te arranque bien en frio normalmente no necesitas hacer el reglaje

yo a la mia enpezo a arrancar un pelin peor con 12000 km la hice el relaje y la cambie una pastilla por estar cerca de los limites (pero aun dentro) y la verdad que la moto lo a agradecido bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...