Saltar a contenido

Autonomía


balamagica

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • balamagica

    11

  • LULAMOLICHA

    9

  • cuadrus

    4

  • yeyomotero

    4

Buenas. Yo lo lavo y engraso SIEMPRE cada 2 salidas, en invierno. Hacia el verano apenas ando, pero cuando salgo, lo límpio y engraso en cada salida. En cualquier moto, pero en una 4T más aún, es PRIMORDIAL que el filtro esté IMPOLUTO. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo lo lavo usando agua caliente,pero que no queme en la mano, y Fairi. La gasolina..NI TOCARLA para este menester. Luego lo aclaro muy bien y ,por supuesto lo seco del todo. Cuando está bien seco le echo aceite para filtros, en spray, Putoline, por todas partes. Incluso por dentro y por los bordes que apoyan contra la caja del filtro. Siempre uso guantes de latex, porque es un pringue, y lo extiendo e impregno bien. Supongo que tú lo engrasarás después de lavarlo, porque sino te diré que de poco vale que lo laves si no lo engrasas. Hay otros aceites en los que sumerges el filtro, luego lo estrujas, un poco, y a montarlo en la moto. Es muy importante limpiarlo y engrasarlo MUY amenudo. Máximo cada dos salidas. Decirte que yo tengo dos filtros con su soporte, y que los voy intercalando. Cómo haces este mantenimiento tú???. Cuéntame algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tengo hace poco y las dos ultimas veces que he salido hemos repostado aproximadamente a los 100 km, y han sido unos 5 l. los que he echado, yendo normal, la verdad es que tiene un consumo bastante contenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi 5.1 R en el deposito solo entran 7,2 litros(lo se por que el otro dia me quede sin gasolina) y suelo hacer unos 75 kilomteros maximo en condiciones de enduro, y si es por pistas repidas llega a los 100km(Tambien lo se seguro por que me quede sin gasolina)esto era al principio de tenerla,es del 2010.

Tambien limpio y engraso el filtro cada 4 salidas

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto del consumo de aceite,por lo menos en la mía es debido a que la tira por el tubo que tengo conducido a la cadena,consulte a Jaso un compi de foro que sabe a mi entender un montón de motos de enduro,y le he puesto en la parte más alta un filtro de estos de gasolina de coche para cuando la estrujes sube el aceite y se queda en el filtro,despues al soltar gas vuelve al motor,esto es la teoria.El domingo salí unos 20 minutos le di un poco de caña y al llegar a casa toque la punta del tubo que siempre estaba manchada y no manchó de todas maneras en principio el domingo cuando vuelva os contare.De todas maneras la moto va de fabula es una 450i,un saludo y gasssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos lenip2 y yeyomotero, os quería preguntar por vuestras motos, nunca he tenido moto de enduro de mas de 250 y estoy pensando en aumentar de cilindrada, pero siempre he leido que mas de 250-300 4t para las trialeras es demasiado. Porque cansan mas al tener mas fuerza y si las tienes que levantar muchas veces te cansan antes. Yo hago enduro muy trialero y no se que hacer, habeis tenido motos mas pequeñas, serán muy pesadas la 450 para trialear? contadme cosas.

A ver si sale la Sherco 350 en 2012.

Por cierto la mia en la última salida consumió 6.2 litros en 70km.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas amigos lenip2 y yeyomotero, os quería preguntar por vuestras motos, nunca he tenido moto de enduro de mas de 250 y estoy pensando en aumentar de cilindrada, pero siempre he leido que mas de 250-300 4t para las trialeras es demasiado. Porque cansan mas al tener mas fuerza y si las tienes que levantar muchas veces te cansan antes. Yo hago enduro muy trialero y no se que hacer, habeis tenido motos mas pequeñas, serán muy pesadas la 450 para trialear? contadme cosas.

A ver si sale la Sherco 350 en 2012.

Por cierto la mia en la última salida consumió 6.2 litros en 70km.

Saludos

Hola balamagica, yo con mi 500 hago lo mismo que las motos pequeñas tanto en 2t como en 4t, si es verdad que tienes que tener tacto con el gas , ya que los caballos estan ahi, pero una vez te acostumbras por lo demas igual.

por lo de tener que hacer mas fuerza al levantarla pues no se, supongo que el truco estara en no caerse, verdad :wink: Ademas para eso estan los compañeros de salidas, para ayudarnos unos a otros.

Pero vamos que para mi la Sherco no pesa nada despues de una jornada hard trail con mi transalp del 91 :lol:

No se si te he aclarado algo o te he liado mas.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Lo del consumo que comentais que hacen vuestras motos parece bastante... Os caeis muchas veces a lo largo de la jornada??. Os comento esto porque yo mido 1,65M y en los sitios muy comprometidos, me suelo caer más de lo que quisiera, ( no llegarle bien al suelo, es lo que tiene). Cuando cae le moto, o cuando desciendes por una pendiente muy pronunciada, con bastante gasolina en el depósito, la gasolina se derrama por el tubo de respiro. Yo he solucionado este problema poniéndole una válvula antirretorno. Así, cuando te caes no se pierde ninguna gasolina. Os comento esto, porque si la moto se cae muchas veces, a lo largo del día se puede traducir en una cantidad de gasolina importante, sobre todo cuanto más tardemos en levantar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...