Saltar a contenido

Autonomía


balamagica

Recommended Posts

Buenas compañeros de Sherco, ¿Cuántos km haceis con un depósito + o -?

La moto no tiene ni reserva ni luz de aviso?

Y otra pregunta si teneis alguno la 250, cuánto aceite os consume por 100 km?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • balamagica

    11

  • LULAMOLICHA

    9

  • cuadrus

    4

  • yeyomotero

    4

Buenas balamagica. De donde eres??. La autonomía total que tiene la moto...,no la se porque nunca me he quedado sin gasolina en ella, pero te pudo decir que la moto consume entre un 5 y un 6, (litros a los 100km), así que su autonomía serán aproximadamente unos 140 ó 150 Km. No se si alguien puede confirmar el dato exacto, pero esos kms los debería hacer sin problema. En lo que respecta al consumo de aceite: La mía, que es una SE 2.5I 2009, no consume ni gota de aceite, entre cambio y cambio,(cambio el aceite cada 5 salidas, unos 400Km). La verdad es que estoy entusiasmado con ella, porque mi anterior moto, una CRF250X, gastaba unos 30 ml aprox. en cada salida. He hablado con otra gente, sobre este tema y me confirman lo mismo. Nada de consumo de aceite. A ver si alguien más confirma estos datos. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros de Sherco, ¿Cuántos km haceis con un depósito + o -?

La moto no tiene ni reserva ni luz de aviso?

Y otra pregunta si teneis alguno la 250, cuánto aceite os consume por 100 km?

Saludos

Tiene luz de aviso en el Km , pero nadie lo lleva

Con un deposito te digo ya que se quedan tirados todos antes que tu.

La ultima referencia que tengo es del Cross Country celebrado la pasada semana en Pedralba con 2.5 horas de carrera y sobre 70 km de recorrido y con todo el tiempo en 2,3 marcha , la moto consumio un total de solo 5.8 litros de los 8 litros que tiene de capacidad ( en una 250 modelo R del 2011 de serie)

Consumo de aceite 0.000 entre cambios de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi 4.5 he hecho maximo 100 km, mitad senderos de 1ª,2ª y 3ª y la otra mitad pistas y algun enlace por asfalto. hacia los 90kms se encendio la luz de reserva.

Tambien hay que decir que el ctakms. no es muy fiable. Yo creo que lo mejor es guiarse por las horas, la pregunta seria, ¿cada cuantas horas hay que cambiar el aceite?.

Salut i tacos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿cada cuantas horas hay que cambiar el aceite?.

Eso es como preguntar cuando hay que meterle mano a la novia jejejejeje

Como bien dices lo mejor es por horas perooooooooooooo depende del enduro que realices , etc,etc

Yo cambio aceite + filtro aceite cada 20 Horas (horas reales de funcionamiento)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿cada cuantas horas hay que cambiar el aceite?.

Eso es como preguntar cuando hay que meterle mano a la novia jejejejeje

Como bien dices lo mejor es por horas perooooooooooooo depende del enduro que realices , etc,etc

Yo cambio aceite + filtro aceite cada 20 Horas (horas reales de funcionamiento)

Entonces voy bien. Gracias por la informacion Blaya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

De Madrid, tengo la 2.5 del 2009.

Que suerte que no os coma aceite, porque a mi me come aceite, a veces mas a veces menos, siempre lo voy controlando. Ahora me quedo un poco rayado con el tema de que a vosotros no os coma ni gota. Las motos con las que salgo que son KTM y TM también comen aceite por eso me parecía normal.

Yo no he llegado a quedarme sin gasolina, pero siempre me da mal rollo el que no tenga reserva, desde luego la luz a mi no se me enciende cuando está vacía, debe de estar desconectado el chivato.

Estoy muy muy contento con la moto, en general no ha dado muchos problema y lo que ha ido dando me lo han ido solucionando. Llevo cerca de 2 años bastante contento.

Para el año que viene la cambiaré, a ver que sacan en Sherco, no me importaría repetir.

También me tira mucho la nueva beta 350, o una 300 2t, qué opinais?

Saludetes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón con lo de para qué cambiar, pero me pica la curiosidad de tener más motor, nunca he llevado más de 250, y también probar una 2T, qué tampoco he llevado nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas balamagica. No te ralles demasiado con el tema del aceite, (siempre que el consumo, del mismo, sea poco). Las 250 4T , por la cantidad de vueltas a las que giran sus motores, suelen consumir un poco de aceite, pero curiosamente esta, a mi no me gasta ni gota :shock: . Tambien puede influir el tipo de aceite que utilices. Yo , personalmente, uso Castrol GPS 15/50. Si utilizas un aceite más fluido, es más fácil que consuma algo. Si controlas y rellenas el nivel antes de cada salida, y lo cambias con cierta regularidad, (yo lo cambio cada 5 salidas), no deberías tener ningún problema :wink: . Dices que nunca has tenido una 2T...Piensalo bien, porque si siempre has llevado una 4T, el cambio, (sobre todo a una 300...), va ha ser abismal. Yo te recomendaría que probaras una durante toda la mañana, y saques conclusiones, y si no tienes esa posibilidad, y te quieres "lanzar a la piscina", igualmente, yo te diría que fueras por una 200. La Beta que dices...no la he visto...pero seguro que va ha ser más pesada y menos manejable que la Sherco. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lulamolicha, yo le pongo el Castrol 10W50, probaré el que tu usas a ver si mejora, porque traga bastante, muchas veces le he rellenado a mitad del ojo de buey en frío y al volver de la ruta y mirar el aceite en frío se ha bajado el nivel por debajo del ojo de buey, rutas de 100 km mas o menos.

Gracias por tu consejo, intentaré probar alguna 2t, pero todos los que conozco llevan 4t. Realmente estoy encantado con 250 4t pero tengo ganas de probar cosas.

La beta es un pelin mas pesada cierto. Seguramente esperaré a ver que sacan en Sherco para 2012, es una buena marca y el servicio post-venta de lo mejor que he visto de lejos, (aunque realmente parece bueno porque otros son una porquería), todos los servicios post-venta deberían de ser así y no que un servicio post venta como el de Sherco te parezca bueno porque funcione de manera normal.

Aunque mejor sería que fabricasen las cosas como Dios manda, y no tener que meter la moto al taller por muy amables que sean siempre da un poco por detrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué tal de nuevo, balamagica. Cual es la cantidad exacta de aceite que le repones a la moto después de una salida de 100 Km??. Cuantos centilitros de aceite son??. Cuantos Kilómetros u horas de funcionamiento tiene tu moto??. Hecha humo azulado por el escape??. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lulamolicha, hola. Lo voy a intentar calcular y te lo digo ya que le acabo de hacer cambio de aceite y filtros. En un par de salidas lo sabré. Mi moto tiene 4000 km mas o menos. El humo es un gris no muy oscuro, pero no echa demasiado humo, solo al encender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok tío, ya contarás. Por el consumo de aceite, y kilómetros que tiene, tal vez necesite un cambio de pistón y segmentos...pero si dices que no hecha humo azulado por el escape...Me descoloca un poco. Qué opinas tú al respecto, Blaya??. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es normal que unos dia consuma y otros no

A no ser que los dias que consuma sea por conducir a altos regimenes , pista a fondo o trialeras con mucha temperatura de motor

4.000 no son muchos , perooooooo una salida con mucho polvo o filtro sucio ya come todo

un piston nuevo tampoco es muy caro y si es con el cilindro las dos cosas no llega a 400 € :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...