Saltar a contenido

¿Estaremos seguros viajando a Marruecos?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Esta Semana Santa, como me imagino muchos otros, tenemos planeado el clásico viaje trail por el sur de Marruecos. Dadas las circunstancias de estos últimos meses en el mundo árabe, nos estamos replanteando la situación muy seriamente. No quiero, en ningún caso, perjudicar la economía de este país que depende en gran medida del turismo alarmando al personal que ya lo tenga decidido, pero me gustaría conocer las opiniones a este respecto de aquellos que tengan más información o que conozcan el país mejor que yo (que sólo he estado dos veces).

Pues eso: ¿Alguien tiene las mismas dudas que nosotros?, ¿ o es que quizá seamos demasiado "prudentes"?.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta Semana Santa, como me imagino muchos otros, tenemos planeado el clásico viaje trail por el sur de Marruecos. Dadas las circunstancias de estos últimos meses en el mundo árabe, nos estamos replanteando la situación muy seriamente. No quiero, en ningún caso, perjudicar la economía de este país que depende en gran medida del turismo alarmando al personal que ya lo tenga decidido, pero me gustaría conocer las opiniones a este respecto de aquellos que tengan más información o que conozcan el país mejor que yo (que sólo he estado dos veces).

Pues eso: ¿Alguien tiene las mismas dudas que nosotros?, ¿ o es que quizá seamos demasiado "prudentes"?.

Salud

yo iria sin problemas...no son tontos y saben de que viven y a quien le "sacan la pasta", ademas en lo que se dice Marruecos aun no ha habido problema alguno...yo no he ido con la moto , pero viviendo tan carca, si que he ido en plan compras a tanger nador, marrakech, asilah...y no pasa nada de nada tio....

Un abrazo...y veras que marisco te vas a comer..jijijijiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sinceramente lo dejaría para otra ocasion...se lia en un momento y te encuentras encerrado en un pais sin medios y las puedes pasar muy putas....soy un poco acojonado para esas cosas... :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio por la info que tenemos no hay problemas en marruecos al dia de hoy pero seguridad al 100% no tendremos hasta el dia de la salida....

Yo voy recogiendo informacion de amigos que estan o han estado alli, de duardias civiles que conzco, de marroquies que acaban de venir de sus vaciones y todos coinciden que no hay problema...

Vamos 19 personas el 18 de marzo y cuando lleguemos a almeria hare las consultas y si no hay un 100% de seguridad no bajamos....

De todas formas segun esta el mundo no creo que alarmarse sin tener razones sea bueno para nadie, despues del 11 M creeis que la gente no debe de coger el tren de nuevo??????????

Tengo tambien un amigo que acaba de llegar de marruecos,mauritania, mali y senegal con su moto y yo si que no haria eso, el no ha sentido mayor peligro que el que senti yo el 2005 cuando varios amigos hicimos un viaje de entrenos alli....

Lo de tunez, libya, argelia y mauritania es diferente yo ahora mismo ni me plantearia un viaje asi...

El rey de marruecos de tonto no tiene ni un pelo y lleva estos dos años subiendo sueldo a los funcionarios, gendarmes , ejercito y la gente no paraece tener la misma sensacion de descontento como en otros paises del Sahel donde solo unos pocos viven bien mientras los otros hacen obstentacion de riqueza....

Me estrañaria mucho que la situacion de estos paises se contagiara a marruecos y mucho menos al campo donde vamos nosotros pero nada esta seguro en estos tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Ni en marruecos ni en el resto de África tienen la cultura de la violencia. Moverse por Marruecos o por el resto de África, evitando naturalmente los países en guerra, es mas seguro que moverse por los barrios marginales de España. En general es MUCHO MAS SEGURO QUE MOVERSE POR ESPAÑA.

Se de lo que hablo. Hace diez años que visito Senegal con frecuencia. Hace cinco años que allí tengo mi casa. Hablo wolof razonablemente bien.

A mi el miedo ajeno me esta haciendo rico. Ahora estoy organizando dos grupos al mes, y sumandole las motos que alquilo son unas 20 personas. Con Tunez, Libia, Egipto y Argelia bajo mínimos, todos los alemanes, franceses, ingleses e italianos estan viniendo a Senegal, aunque como sabéis, no suelo trabajar con españoles, porque no suelen tener dinero para pagar mis servicios. Es un miedo ridículo, porque incluso en Tunez en este momento no hay el menor problema. Repito que no tienen problemas de violencia. A mi me han atracado en España, conozco el caso de varias mujeres a las que les han quitado el bolso dandoles un tirón por la calle. Eso en Senegal es inimaginable. Por supuesto que a mis clientes lo que les vendo es seguridad, presentandoles a mis amigos policías y remarcando que mi familia senegalesa es dueña de la mejor clinica privada del país, que presta servicios a todas las compañías de seguros.

Muchos de los que organizan viajes les meten el yuyu en el cuerpo a la gente que va por su cuenta. Creen conocer el país, cuando lo único que conocen son una docena de hoteles y algunas rutas, que tienen que hacer con GPS para no perderse. No hablan arabe, por lo que es imposible que se muevan por el marruecos profundo. Lo digo sin acritud, porque naturalmente prestan un servicio organizativo.

Mi pandilla de Huelva va dos veces al año a Marruecos por libre, siempre sin ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros acabmos de volver de marruecos y vimos manifestaciones en zagora y erfoud pero mas bien tranquilas y sin violencia.....

En principio como esta el mundo no es mas inseguro marruecso que viajar a otro pais del mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que hay una regla de oro en cuanto a la seguridad.

- las ciudades grandes suelen tener ciertos niveles de inseguridad, sea Madrid, París, Londres o Tanger.

- Las zonas totalmente despobladas tambien son inseguras, porque son imposibles de vigilar. Ahí te pueden atracar o secuestrar-

-las zonas de densidad baja, en países pobres, con aldeas diseminadas, son EXTREMADAMENTE SEGURAS. Mil veces mas seguras que España. Ese es el caso del Marruecos agricola y Senegal. La razón es que cuando alguien de fuera de la zona va por allí, todo el mundo lo sabe que es de fuera. La gente local es imposible que te atraque, porque el jefe de la aldea le da una manta de ostias y lo expulsa. Saber quien te ha atracado es facilísimo y los paisanos son en principio personas pacíficas. Claro que te pueden quitar el movil o el dinero de la cartera si se te cae, pero siempre con una probabilidad mas baja que en una ciudad.

Para saber esto sólo hay que tener un poco de idea de sociología y antropología.

Pero la gente ignorante piensa Áfricaaaaaaaaaaa, Áfricaaaaaaaaaaaa, que me va a comer un moro o un negro. Mamaita, que yuyu. la ingorancia suele ser la madre de todos los miedos.

Hijos mios, temed sólo a los accidentes, sed prudentes.

Y claro, no os movais por un barrio marginal de una gran ciudad de un país pobre a altas horas de la noche. Ni por las tres mil viviendas de Sevilla, que eso si que es de verdad peligroso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Playa, en parte tienes algo de razón pero difiero y mucho en tu apreciación de la seguridad en Senegal.

Llevo haciendo viajes por el mundo en moto de enduro desde el 99, he visitado paises tan dispares como Marruecos, Senega, Brasil, República Dominicana, Tahilandia, Camboya, Vietnam, costa rica, Mongolia, Etiopía y en todos estos viajes donde más incómodo me he sentido en una ciudad ha sido en Dakar, de ehco nos volvimos al hotel porque acabamos hartos de que nos intentaran quitar la cartera cada 2 pasos; en St. Luis reparando el encendido de mi moto en la puerta del hotel (hice un circulo grande con la otras motos como perímetro de seguridad) me robaron una leatherman (todavía no sé como). Y como colofón en el barco de vuelta de las motos y equipajes nos desvalijaron las bolsas (gracias Dios el carro era cerrado con coarrujado de obra y solo se llevaron camisetas, camisas, algún panatlón etc pero nada de moto importante como cascos o botas), el otro Hurto que hemos tenido ha sido ahora en Etiopía 2 pares de guantes en un poblado.

Como dices los niveles de seguridad en las cuidades son muy inferiores a los de las aldeas, pwero viaje constantemenete por el mundo y hay sitios que merecen la pena y otros que lamentablemente se los cargan la propia gente, es una pena visitar un poblado semiperdido en Etiopía y que los niños te digan "hello birr birr, o karmela" porque algún capullo ha ido antes y les ha dado dinero por dejarse hacer una foto.

Como esta te puedo contar mil anecdotas, y al igual que tú montas viajes en senegal, yo por ejemplo lo hago en República Dominicana, pero no lo publicito en los foros, en su momento lo podré hacer, pero el que quiere venir se busca la vida por encontrarnos, como lo hago yo cunado busco los proveedores por todo el mundo para los viajes que hago cada año con mis compañeros.

Bueno que es un ladrillo; y yendo al a pregunta, creo que si se puede ir a Marruecos, pero con un poquito más de prudencia que de costumbre.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ricky,

Me dices que estás en desacuerdo conmigo y dices lo mismo que yo.

En todas las ciudades del tercer mundo hay miles de choricillos. Dakar es insoportable. La gente es super invasiva, las putas te acosan y los choricillos pululan por los barios turísticos. Bajar del avión produce una sensación desagradable, todo el mundo quiere llevarte las maletas por un euro. Te rodean 5 tios y mientras miras a uno el otro mete la mano donde puede. Pero yo no llevo a la gente a Dakar, sino al campo. Si voy a Dakar, jamás a Almadís ni a ngor, que son los barrios donde estan los turistas. Del hotel salimos pitando al campo y no volvemos mas que directos al aeropuerto.

Pero lo que no tienen es la cultura de la violencia. Esa es 100 veces mayor en Sudamérica. En eso supongo que estarás de acuerdo. Naturalmente la violencia no esta totalmente excluida en ningún sitio.

Un saludo, compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni en marruecos ni en el resto de África tienen la cultura de la violencia. Moverse por Marruecos o por el resto de África, evitando naturalmente los países en guerra, es mas seguro que moverse por los barrios marginales de España. En general es MUCHO MAS SEGURO QUE MOVERSE POR ESPAÑA.

:shock:

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas. Y por cierto, yo a Maruecos no voy ni a coger dinero. Si, ya se que yo me lo pierdo. Lo asumo y respeto que a otros les guste ir. Mi experiencia con marroquies es bastante negativa, y sin necesidad de ir muy lejos.

Espero que no tengáis ni el más mínimo problema, y que lo paséis genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aperezi, tendrás mucho mundo en rutas en moto, pero evidentemente no has ido al barrio de Sevilla "las tres mil viviendas" a las doce de la noche.

Y estas confundido de plano. El Marruecos rural es seguro.

Pero gracias. Yo vendo seguridad y conocimiento del terreno. Me viene bien que la gente meta yuyu de ÁFrica para que se contraten mis servicios.

Un saludo, compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Lo primero, que yo en moto he ido, lo mas lejos a la vuelta de la esquina de mi ciudad, asi que ni presumo ni he presumido de haber hecho la ostia en moto.

Al barrio de Sevilla ese no he ido, pero si a la Mina, al Besós, a la Trinidad y unos cuantos más de Barcelona donde no he tenido problemas, y no digo que esté poblado por angelitos. Solamente en el casco antiguo (C/ Princesa, p. ej), he tenido que vérmelas con marroquies por que tenian la puta manía de robar bolsos.

Por cierto, bombazo en Marraquech para joder a los turistas. Ya se, no es zona rural, explícaselo a los franceses y demás muertos.

Lo dicho, YO no voy ni a coger dinero, y te deseo lo mejor para ti y tu negocio, de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siento mucho que se cree esta polemica sobre la seguridad o inseguridad en Marruecos ,pero lo que verdaderamente lamento es que algunas personas sin conocer el pais y sin haberlo visitado nunca y por alguna mala experiencia que han podido tener con algun marroqui, que se juzgue al resto de sus ciudadanos por igual ME APEREZI UNA VERDADERA BURRADA y lamentablemente sr aperezi tengo que recordarte que en este pais el nuestro en el que vivimos y no lo considero pais de delincuentes les llevamos 40 años de adelanto con respecto a atentados terroristas (para nuestra desgracia)

solo puedo decir desde aqui que yo ya e estado 4 veces este año sin el mas minimo problema como siempre y espero volver unas cuantas mas ,por lo tanto y hasta el momento que nadie se preocupe y aquellos que quieran viajar a Marruecos que esten tranquilos que no corren mas peligro que el que se pueda correr en España o en cualquier otro lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...