Saltar a contenido

Altura de asiento


jeffward

Recommended Posts

Comparto contigo la percepción positiva que tengo de BLAYA,siempre le he visto con buen criterio y comedido en sus comentarios. Sinceramente no creo que viva de vender sólo Sherco, no conozco su tienda pero seguro que también vende otros tipos de moto, por lo que más o menos le dará igual.

El interés que despierta la moto es evidente, pero son muchos los que aún no conocen ni la existencia de ella como marca. Tu mismo reconoces que la moto -a pesar de su juventud- no es mala, y sólo detalles como la falsedad de datos en altura de asiento, falta de cuenta rpm, de acabado y sobre todo precio te han "desarbolado" tus intenciones. Yo lo entiendo, quizás a mí me hubiera pasado lo mismo, no lo se.

Creo que quien tiene intención de comprar esta moto busca algo diferente, como quien compra una Ducati en vez de una japonesa. Por supuesto miras que vaya mínimamente bien y que aporten un mínimo de fiabilidad. Existen compradores que buscan algo diferente, distinto al resto que les diferencie mucho más allá de una simple "tuneada" de adhesivos y plásticos para no parecer todos iguales. Vivo en Tenerife y me compré una KTM cuando aquí eran muy raras y algo exclusivas. Ahora no tendría una ni regalada, pues no me aportan ningún interés a pesar de que reconozco que son buenas motos. Igual me sucedió en una época con una Honda etc.

Creo que ésta es la clave en el mercado de Sherco, su exclusividad, aunque no sea pretensión de la marca. Una exclusividad que tiene que ser compensada con unas prestaciones más o menos equiparables al resto de la competencia, pero que por desgracia, dicha exclusividad parece que no está aparejada con unos niveles de calidad elevados, y que no parecen ni tan siquiera justificados por una elaboración artesanal como podría ser el caso de TM.

Desde luego cuando todo el mundo tenga una Sherco me dejará de interesar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    15

  • bireactor

    10

  • pepitope

    8

  • LULAMOLICHA

    8

El lenguaje escrito es muyyyy delicado y despues de escribir un buen tocho se ha borrado jod*r

Gracias por entenderme , y ver mi imparcialidad , siendo quien las vende es un poco rarooooo , peroooo tambien te digo que vendo estas motos y soy concesionario desde hace muy poco y me creas o no , yo no lo pedi , fabrica es como una familia y agradezco pertenecer a ella , se estan viendo (y mas que se veran) cosas en sherco muy buenas (fichaje de los hermanos Puigdemont) y proximas novedades 2012

Si ves mi post anteriores veras que fui un Hondista y despues pase a hondista Tunero jeje y fui muy critico con el tema de valvulas de las CRF en su dia , con esta moto tambien lo sere , pero como he dicho muchas veces , su principal valor es su funcionamiento general y el contento de sus propietarios

Lo de los acabados pese a tener como he dicho antes una honda muy tuneada , para hacer enduro barranquero ya no me importan tanto.

Siendo critico , falta gente seria , que vendan estas motos y que se preocupen del recambio para ellas ,

pero eso pasa en todos los concesionarios pequeños que no estan especializados en motos de campo ,

Los concesionarios grandes de marcas conocidas , tienen unos compromisos adquiridos con la marca y de ello depende su futuro como concesion o no renuevan contrato

En carreras comienzan a verse y valorarse

En el bassella este año en la carrera del sabado de los elite , Gano el Planet y el Curvalle no quedo segundo por culpa de un doblado siendo finalmente cuarto

De 60 pilotos en la categoria ELITE !!!10¡¡ eran motos Sherco y solo 2 son oficiales Planet y Curvalle que el domingo en carrera quedaron 3º y 4º respectivamente

Mañana domingo 27 es la 2ª carrera de resistencia del Territorial Valenciano en Bocairent

Estare por alli haciendo la asistencia , llevare mi moto por si alguien le apetece probar una sherco , una vez finalizada la carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo mas de 40 años, he tenido otras tantas motos, por supuesto he probado todas las marcas que puedas encontrar en el mercado, hace una eternidad que me arrastro por todo tipo de carreras , lleve una de esas 10 sherco que salieron en elite del Basella-Race como dice Blaya, y dentro de 1 hora me voy a la endurada de Salomo, muy bien , despues de esa breve presentacion os digo que si el año pasado tenia una de esas motos y este año vuelvo a repetir por algo sera, y no soy concesionario ni vendo motos y puedo decir que hay alguna marca la cual no voy a nombrar que me ha durado 2 semanas despues de estrenarla.

Totalmente de acuerdo en que la moto es carisima, pero ya se sabe son politicas de marca, es una fabrica pequeña y si la vendieran a 6000 pavos no darian abasto para cubrir la demanda, entonces prefieren hacerlo asi, y te aseguro que no se les quedan motos de un año para otro.

Los acabados..., si se esta trabajando en ello no os preocupeis, esta moto salio en el 2009 y en este tema sigue igual, pero me consta que el modelo 2012 sera diferente, son temas de juventud.

El asiento, yo tambien me he pedido el alto, porque no soporto que sea tan bajita, mido 1'72, en la actualidad tengo 2 motos mas, y cuando me subo a la sherco al bajar de alguna de las otras me falta moto, aunque hay que reconocer que para las trialeras mejor como esta ahora que llego con los 2 pies al suelo, o sea que no entiendo eso de que la moto es alta.

Bueno cada uno que se compre lo que quiera o lo que pueda con su dinero, yo hace 4 meses que tengo la 2011 y ya cuento los dias que faltan para que llegue el modelo nuevo, os puedo asegurar que van a haber muchas sorpresas.

jeffward, tu que eres tan de kawasaki no te veo con la sherco, pero si tienes oportunidad pruebala, nos gustaria que nos dieras tu opinion porque leo tus comentarios y siempre son muy acertados.

Saudos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Bireactor, por lo que me toca :oops: :oops:

Creo que Pepitope no distorsionaba cuando hablaba de la altura del asiento. No es un novato y sabe lo que dice. Creo que la unidad en concreto que probo tenía alguna modificación que la hacía igual de alta que cualquier otra moto (unos 930mm). Puede que fuese una precarga excesiva, un asiento modificado o simplemente otra cosa. Pero la opinión generalizada es que la moto es bajita. Si llegas con 1´72 al suelo con los dos pies entonces es que es tan bajita como mi KLX o muy similar.

Creo que tengo la oportunidad de probar una Sherco cuando quiera, sólo tengo que desplazarme al sur de la isla donde está el distribuidor y a la vez usuario de esta moto, algo así como el Blaya isleño, un buen amigo de andanzas, actualmente tiene una 300 pero en ocasiones también aparece la 250 de otro colega por allí. La casualidad ha hecho que no coincidamos por el monte ni he visto la moto de cerca, pero sí hemos hablado de ellas en reuniones o actos deportivos. Lo haré seguramente a finales de marzo que coincide en que tengo que ir por su tienda.

Mi curiosidad por la moto es grande, aunque no me la piense comprar. No sólo por dinero sino porque no me sirve en el día a día, ya que tengo que moverme diariamente por la ciudad y no es moto para eso. Y sólo me dejan tener una, cosa que la Kawa cumple perfectamente en ese papel y hasta ahora no veo nada mejor. Pero quien sabe, la vida da muchas vueltas...y desde luego se la puedo recomendar con confianza a alguno de mis amigos, que como buenos motoristas siempre estamos cambiando de motos :lol: :lol:

¡Ah! si tuviera la posibilidad de comprarme una moto específica para enduro no lo dudaría: Sherco 250.

Por cierto, antes me daba igual que fueran altas o bajas, de 80cc o 600cc, pero desde que tengo la Kawa me he vuelto UN VAGO en las trialeras, eso de subir sentadito con los pies apoyando y al tran tran crea adicción, te cuidado :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UFFFF, a ver esto me esta acando de quizio.

Yo soy mas de 1.70 y en cima de la mato me faltava un bunen palmo para llegar al suelo y el vendedor mas alto que yo tambien no llegava al suelo!!!

Que engendro he provado yo!!!!

Entiendo la precarga, las rueda inflada al tope y los km 0 pero es una moto que deberia ser solo 5 cm mas que la Scorpa T-ride 250!!!

Por mis wevos que se alguien la encuentra a 900mm nueva den concesionario que me lo diga ,la comrpo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mis wevos que se alguien la encuentra a 900mm nueva en concesionario que me lo diga ,la compro.

:lol: :lol: :lol:

Cuidado amigo no escupas para arríba que te puede caer. :lol: :lol: Seguro que alguien te toma la palabra aunque sea cambiandote las bieletas sin que lo sepas, con tal de vender tal y como está la cosa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por mis wevos que se alguien la encuentra a 900mm nueva en concesionario que me lo diga ,la compro.

:lol: :lol: :lol:

Cuidado amigo no escupas para arríba que te puede caer. :lol: :lol: Seguro que alguien te toma la palabra aunque sea cambiandote las bieletas sin que lo sepas, con tal de vender tal y como está la cosa...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Una vez vi un cartel donde + o - decia que un cliente descontento con un producto da mas que hablar ,

que 10 clientes contentos y tiene razon ,

Tenia por costumbre antiguamente llamar a mis clientes interesandome por como iva la moto ,

si la reparacion fue de su agrado y si la moto funcionaba bien y casi siempre me encontraba con el cliente contento con el resultado ,

perooooooooooooo (como el anuncio aquel de Carlos Sainz) yo creo que si le hacemos aquello tambien aun mejoraria ,

resultado deje de llamar interesandome , el que no le guste como va seguro que me llamara jeje

Tenemos por costumbre aceptar lo bueno y pensar en lo menos bueno

Pepitope ¿de donde eres y donde viste esa moto?, si quieres publicamente o por privado :) :)

Pepitope lo de publicidad engañosa , lo tendras en todo lo que compres

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Yo soy de los que piensan que sobre esta moto se escribirá algún libro. Probablemente en el que se reflejen , aparte de los éxitos deportivos, (que vendrán,seguro), el bienestar de la gran mayoría de los usuarios de las mismas. Yo personalmente, que he tenido varias motos, y midiendo 1.65M, os puedo decir que es la más baja de todas. No os engañeis, la moto no es baja, pero es que ninguna enduro "DE VERDAD", lo es.Desde mi experiencia os aseguro que es más baja ,estrecha y menos pesada que una CRF 250X. Muchísimo más baja y sobre todo lijera que una WR 250,(a la Yamahas ni le llego al suelo), Y así un largo etc,etc. Lo de la calidad de los componentes,y motor, yo creo que está fuera de toda duda, como bien ha explicado Blaya...y en el tema plásticos...que quereis que os diga. Yo personalmente no los veo tan mal. Vienentodos con su pegatina, incluso la de los plásticos portanúmeros. Las japos son las más anodinas en este aspecto...Mi anterior CRF SÓLO llevaba pegatinas en las tapas de radiador. Sabeis cuanto cuestan los plásticos d ORIGEN de una CRF??? Blaya lo podrá confirmar.Pues unos 600Euros,en el concesionario que pregunté en su día. Lo único malo que tiene la moto, y en eso estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es en el precio...,pero como bien apuntó Beless...A quién no le gustaría tener un Ferrari o un Maseratti???. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LULAMOLICHA

Tienes una sherco ?

Cual?

Llegas al suelo con los pies, por lo meno uno??

Gracias.

Por mis wevos que se alguien la encuentra a 900mm nueva en concesionario que me lo diga ,la compro.

:lol: :lol: :lol:

Cuidado amigo no escupas para arríba que te puede caer. :lol: :lol: Seguro que alguien te toma la palabra aunque sea cambiandote las bieletas sin que lo sepas, con tal de vender tal y como está la cosa...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Blaya

Un dia que tengas tiempo podrias medir la altura del asiento??

950, 960......900 !!!

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Patoooo, Patoooo, Patoooo...tiempo al tiempo...como te veas sin moto y todas cuesten esto te iba yo a contar. Imagínate que la KTM EXC 350 cuesta eso... :roll: :roll:

Lulomochila es muy instructivo ese comentario sobre la CRF-X y sobre la WR-F. He tenido la oportunidad de subirme en las dos y ya me hago una idea. Joer, más ligera que la CRF ya son palabras mayores, esa moto se siente MMMMUUYYY ligera :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos. Pepitote y Jeffwad, yo tengo una SE 2.5I del 2009. Mi anterior moto era, como ya os dije, una CRF 250X. La moto iba de P.M. La tuve durante 3 temporadas y todo "Guay" . No la tenía tan preparada como la de Blaya, pero Le había hecho ciertas cosas para mejorar el tema de la altura. Entre ellas depósito , que aún tengo ,(por si le interesa a alguien), y asiento de la de cross. Con estos dos elementos consigues que la moto sea más estrecha y , por consiguiente,llegas un poco mejor al suelo, aparte de que ganas manejabilidad y estética muy mejorada. (El depósito de la X es feísimo). Cuando compré la SHERCO ,debo reconocer que la esperaba aún más baja, flipé con varias cosas , en relación con la CRF. Lo primero que me llamó la atención es que siendo alta le llego al suelo con las dos puntas de los pies. Ojo, sólo con las puntas. El la CRF sólo le llegaba con la punta de un pie, y como ya dije en una Yamaha, Huski, Ktm modernas(2008, 2009,ect),no llego con ningún pie. Te cuento más cosas ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona la parada, cosas del curro. La segunda cosa que me llamó la atención es la diferencia de peso, si si, (pero mucha diferencia), y sobre todo la manejabilidad que tiene esta moto comparándola con la CRF, Ya no te digo nada con respecto a una WR. Cuando llevo toda la mañana andando con ella y alguien que tiene una WR moderna,( 2009 por ejemplo),quiere probar mi moto, siempre me da la sensación de subirme en una trail, "como pesan las jodidas", y cuando vuelvo a cojer la mía... con la suspensión preparada...te juro que vuelvo a ver el cielo, entre otras cosas porque le llego al suelo y en la Yamaha no. Te aseguro que hay un abismo. Y la tercera cosa que más me llamó la atención de esta moto, fue el motor...Aquí si que se nota una diferencia ABISMAL. No hay color,amigo. La respuesta de este motor es incoparable. La CRF es fofa de todo y la WR ni eso siquiera, ( hablando siempre de motos extrictamente de serie, sin escapes, centralitas, ni nada de eso. La mía es la SE 2.5I normal, no la Racing). Aquí da gusto abrir gas. Siempre hay "zumo pa exprimir". Las únicas pegas que tiene, para mi, esta moto son: El PRECIO , y la suspensión. Lo de la suspensión lo he solucionado con la preparación que le he hecho. Lo del precio...Supongo que se irá puliendo a medida que la empresa vaya creciendo...Esperemos que así sea. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Lulamochila, creo que las opiniones que dan se muestran en la misma línea que la mayoría de la gente que prueba esta moto.

Lo de las suspensiones no me preocupa mucho, llegado el caso me las preparo yo mismo, me gusta personalizar todas las que tengo y creo que no me quedan mal. Si se parte con una buena base encima es más fácil.

Ya he comentado que en mi opinión personal un motor idóneo no es aquel que tenga 100cv sino el que logre conseguir un comportamiento lo más eléctrico y suave posible. Eso se puede buscar hasta con 30CV. Sobre todo veo importante el primer golpe de gas de cara a las trialeras, y un embrague suave que permita hacerlo patinar largo rato sin que se venga abajo.

La manejabilidad y sensación de ligereza está claro que es cuestión de geometrías y altura general de la moto. Que lleve la batería colocada en posición baja, la escasa altura de la colocación del motor, y posiblemente la distancia entre ejes contribuyen a crear esas impresiones. Porque estoy seguro que son "impresiones" ya que la realidad debe ser que su peso real es muy similar a las otras 250 4T. Lo que ocurre es que si manejándola en parado y más caminando con ella la notamos ligera y maniobrable pues todo eso contribuye a mejorar esa impresión.

Una cosa que no entiendo es la opinión generalizada de que los 4T retengan poco, o cuanto menos mejor. No termino de acostumbrarme a esa nueva tendencia. Cuando llevaba los 2T estaba acostumbrado, pero ahora que me pasé a los 4T de carrera larga -con gran retención- me parecen de pm porque permiten apurar muchísimo la frenada, incluso entrar derrapando en las curvas bajando una marcha y utilizando la retención como un ABS progresivo sin tocar los frenos. Y no digamos bajando trialeras lo mucho que se agradece. El compi que sale conmigo es un maestro en ese tipo de entradas en curva, haciendo derrapar ambas ruedas y "colocandola" antes de entrar tipo coche de rallye sin apenas tocar los frenos. Personalmente soy peor que el caballo del malo porque derrapar con el delantera me da "yuyu", por lo que no le veo el pelo al colega. ¿Retiene mucho el motor o más bien imita los 2T?

Y otra cosita (yo estoy buscandole fallos a la moto) esta moto con esos frenos, ¿que tal frena? es que no me fío de nada que no sea Nissin, y Brembo nunca me ha gustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...