Saltar a contenido

SOPORTE GPS BUENO BONITO Y BARATO (CON FOTOS)


esteban380

Recommended Posts

Aquí os dejo mi pequeña contribución al mundo de los soportes de gps para enduro.

He visto varios de los que venden y ninguno me ha convencido así que he decidido hacérmelo yo mismo intentando hacer el mínimo gasto.

En este caso concreto lo he hecho con una HTC 3300 que me dio un amigo, aunque se puede adaptar a otras.

Primero cogemos una esponja de las que venden para el manillar, ojo solo sirve para los manillares sin barra central, cuestan unos 15€, aunque si ya lo tenemos pues lo podemos usar ya que no lo vamos a desgraciar del todo.

P190111_17.59.jpg?psid=

Con un rotulador permanente dibujaremos el contorno de nuestra PDA, móvil o Smartphone, con un cúter bien afilado lo recortaremos sin romper el trozo que queda, ya que nos servirá para cuando queremos hacer enduro sin el GPS.

P190111_18.04.jpg?psid=1

Una vez quitado el aspecto debería ser algo así:

P190111_18.08.jpg?psid=1

Ahora necesitaremos un trozo de goma, puede servir un trozo de cámara vieja o algo así, yo tenía por casa un rollo de neopreno, en las tiendas de bricolaje venden goma de la que se pone en el suelo para no resbalarse, esa que tiene un dibujo de unos puntos gordos de unos 3mm de grosor, un retal no os costará mucho.

P190111_18.34.jpg?psid=1

Hay que recortarla justo a la medida del agujero y pegarla en el fondo del agujero tanto por encima como por debajo con silicona o adhesivo de poliuretano, este ultimo mejor, lo hay negro. El resultado debería ser algo así:

P190111_18.51_%5B01%5D.jpg?psid=1

Colocado en la moto debería quedar un poco mas alto que el original ya que el fondo de goma hace que suba unos mm por encima de las torretas del manillar (en la foto se ve que queda un pelín mas alto)

P190111_18.41.jpg?psid=1

Ahora con la funda de plástico que nos viene con la esponja vamos a hacer una réplica de PVC transparente. Los que seáis de Barcelona lo tenéis bien, en Servicio Estación lo venden, lo mínimo que venden es medio metro de largo y me costó 9€ lo hay en diferentes gruesos y es de muy buena calidad, muy flexible y transparente y no se rompe. Pues bien, hay que hacerlo unos mm mas largo ya que el fondo de goma hace que quede un poco mas alto y de no ser asi, no cerraría. Hay que ponerle el velcro para que cierre, lo mejor es coserlo con hilo de pescador (de nylon), es casi irrompible, el resultado viene a ser algo asi:

P230111_10.41.jpg?psid=1

Y colocado en la moto queda así:

P090211_17.47_%5B01%5D.jpg?psid=1

P090211_17.50.jpg?psid=1

Cuando no se use, se puede volver a poner el trozo de recorte de espuma y la funda original, otra ventaja, la función táctil seguimos teniéndola ya que el PVC flexible nos permite toquetear la pantalla sin problemas (ojo los que tengáis los dedos gordos), a través de la espuma podemos pulsar también los botones que se encuentran en el lateral de la PDA (el de encenderlo y apagarlo, etc.) para los que le parezca que la PDA puede quedar un poco expuesta a los golpes pueden hacer una tapa recortando un plástico rígido de una funda de CD por ejemplo o de metacrilato (más caro) aunque la verdad no lo veo necesario, es una zona donde raramente se lleva algún golpe.

Bueno, de momento eso es todo, próximamente explicaré la forma de sacar una tensión estable y segura del sistema eléctrico de la moto para alimentar la PDA, es muy fácil y barato, pero aun no tengo las fotos hechas, ya lo colgaré mas adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

El plastico transparente que lo envuelve va cogido con velcro y a mi no se me ha salido nunca por muchas perrerias que haya hecho, pero tambien lo puedes unir con corchetes o ponerle unas bridas, pero ya te digo yo lo llevo con velcro comprado en el chino y no se abre ni de coña.

Ni que decir tiene, que el plastico queda por debajo de la barra del manillar, de ahi la forma rara del plastico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...