Saltar a contenido

sonda lampda huski te450 2008

Puntuar este tema:


huski08mzn

Recommended Posts

hola!!!

os comento..tengo una huski 450 2008, al poco de comprarla le puse el arrow y comentan que si se le quita la sonda lampda funciona mejor la moto...

que funcion tiene la sonda lampda¿?si se quita va mejor la moto??

haber si me puede ayudar alguno :wink:

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,la moto de serie viene limitada,hay que quitarle algunos topes,quitar la sonda y en la clavija donde quitas la sonda hay que enchufarle un conector que te lo dan de casa el cual hace la mezcla mas rica,debes quitar la soda si o si,y ponerle el conector si no el arrow no te vale de nada,tambien debes configurar el cdi en algun concesionario,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
debes quitar la soda si o si,

He leido varias veces esa afirmacion aqui y siempre me quedo con la duda.

fafartija, tu que te dedicas a meterle manos a estas maquinas:

podrias explicarme cual es la razon tecnica por la que hay que hacer esto cuando deslimitas un motor de estos :?:

Por lo que yo tengo entendido, la lambda es un sensor que simplemente envia informacion a la centralita

para que esta reajuste los parametros de la inyeccion de combustible si lo cree conveniente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_lambda" onclick="window.open(this.href);return false;

Al anularla estas anulando una de las principales ventajas de la inyeccion respecto al carburador tradicional,

que es justamente no estar pendiente de la carburacion.

¿No sera que cuando parieron el firmware para competicion se les olvido la variable de los humos? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por lo que he podido leer la regulacion de la mezcla idonea ya la hace la inyeccion y la centralita. La sonda lampda solamente regula la mezcla dependiendo de los humos, para ajustarse a las especificaciones que la norma ECU 3, creo que se llama asi obliga a que los motores de inyeccion cumplan en prevision de lo que sera obligatorio proximamente.

Yo personalmente con la sonda quitada y el arrow puedo asegurar que la 510 es una bestia que estira siempre y no se acaba nunca.

un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo por lo que he podido leer la regulacion de la mezcla idonea ya la hace la inyeccion y la centralita. La sonda lampda solamente regula la mezcla dependiendo de los humos, para ajustarse a las especificaciones que la norma ECU 3, creo que se llama asi obliga a que los motores de inyeccion cumplan en prevision de lo que sera obligatorio proximamente.

Yo personalmente con la sonda quitada y el arrow puedo asegurar que la 510 es una bestia que estira siempre y no se acaba nunca.

un saludo!!!!

La teoria es esa, pero la practica no.

El mapa de la centralita esta programado para unas condiciones X. Cuando esas condiciones son X+Y o X-Y y por tanto no coinciden las condiciones programadas, el resultado final no es el que se esperaba.

Por ejemplo, imagina que repostas y la gasolina es de 100 octanos (o de 80, da igual), al inyectar la proporcion segun el aire que entra (ya que el se imagina que es de 95), el resultado final seguro que no es identico al esperado. Ahi es donde juegan sus cartas las diferentes sondas que llevan los motores y autoajustan la inyeccion de combustible (en teoria) para obtener el mejor rendimiento y menores consumos por tanto a las condiciones puntuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola quarter,segun tengo entendido la sonda lambda esta diseñada para funcionar junto al catalizador y siempre esta conectada al escape de forma que capte los gases antes de llegar al catalizador,precisamente para que este no se j...a y sigua cumpliendo su funcion pues una mezcla demasiado rica haria perder las propiedades de este.

Cuando quitamos el catalizador se quita la sonda y en su lugar se pone un conector que le da una informacion fija a la centralita ,y le sigue llegando informacion a ésta de otros parametros,presion atmosferica,avance de la chispa,temperatura ambiente y temperatura del circuito de refrigeracion entre otras.

Eso es lo que te puedo aportar,pero por supuestisimo estamos aqui para debatir y contrastar informacion valida para todos,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola de nuevo.

yo estube el otro dia en un concesionario de fiar y me dijeron exactamente lo k dice fafartija,lo unico k me dijeron k si le kito la sonda pues q tirara mas la moto pero k tambien gastara mas gasolina...alguien lo a probado¿? se nota mucho ese gasto de gasolina¿?

un saludooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Yo creo que es más fácil que todo eso.

La sonda lambda no deja de ser una resistencia variable con la temperatura, por lo tanto en principio parece que si se cambia el escape se debería volver a colocar para que siga haciendo su función.

Pero, ¿cuál es el problema? Pues que por norma general el catalizador hace de "tapón" en el sistema de escape y este tapón lo que provoca es que los gases dentro del escape alcancen más temperatura.

Cuando le cambiamos el escape a la moto es para poner uno más abierto, con una salida más directa de los gases, es decir, menos "tapón".

Y el hecho de que los gases salgan con mayor facilidad hace que la temperatura del sistema de escape baje y la sonda lambda esté dando datos erróneos.

Se entiende mejor con unos cuantos números.

Imaginemos que con el escape de serie la temperatura de los gases de escape va de 700ºC a ralentí hasta 900ºC a tope de revoluciones(por ejemplo)

Si cambiamos el escape la temperatura de los gases bajará hasta 600ºC a ralentí hasta 800ºC (también por ejemplo )

En ese caso cuando vayamos a tope con el escape nuevo la sonda lambda estará mandando la información a la centralita como si fuésemos a medio gas con el escape de serie. Y por lo tanto a 9000rpm estará ajustando la inyección como si fuésemos a 5000rpm, es decir que con el escape nuevo la centralita ajustará la inyección para menos revoluciones de las que realmente vamos.

¿Entonces porqué se sustituye por una resistencia fija? pues porque es la opción más fácil. Es decir ajustamos el parámetro de escape para un punto medio, y así está configurado de un modo más general

Lo ideal sería hacer un circuito entre la sonda lambda y la centralita para que la señal fuese la misma. Es decir un circuito acondicionador de señal, pero eso ya es otro tema :o

He dicho :mrgreen: (peazo tocho)

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, a ver is me echais una mano.

He comprado una TE450 del 2009 echa una penita.

El tema es que se ahoga sobre las 2500rpm.

Se ha instalado la sonda lamba, y sigue igual y además da error de inyección.

Se que debo de llevarla a que la reprogramen, mi duda es que si con esto será suficiente, o puede tener algún problema más de inyección.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...