Saltar a contenido

Presentación y duda: ¿demasiado viejo para aprender enduro?

Puntuar este tema:


M-terio

Recommended Posts

1 hour ago, M-terio dijo:

 

:Emoji-1:

 

¿Y a los 15 ó 20 kg de más de la 4t no les das importancia? Porque antes o después me encuentro con alguna sorpresa que me quita el hipo, y ahi la ligereza ayuda.

Una ktm moderna de 4t no pesa más que una 2t de las nuevas, otra cosa es las inercias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • M-terio

    8

  • frodito

    8

  • 2mj

    4

  • TitoSG

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo empecé con 54 y ahora, con 62 sigo en la brecha, espero que por algunos años más. Eso sí, en vez de enduro hago "enblando" o "trailduro", como quieras llamarlo. Empecé con una KLX 300 por ver

Yo hago lo mismo que cuando tenia 27 años pero menos veces y con la moto me pasa lo mismo .

Yo toda mi vida desde los 14 con motos de carretera, a los 43 un amigo me metio en el enduro, en junio de este año cumplire 62 y me siento con el enduro como jamas me habia sentido con todos mis años 

Yo toda mi vida desde los 14 con motos de carretera, a los 43 un amigo me metio en el enduro, en junio de este año cumplire 62 y me siento con el enduro como jamas me habia sentido con todos mis años de moto de carretera, esto engancha de verdad , encima ahora tengo a mi hijo de 18 años que sale conmigo y me motiva todavia mas .......... hasta el punto que muchisimas veces me siento con la enduro como si tuviese 20 añitos:Emoji-5:

mterio tiraleeeeee que te queda aun mucha cuerda y mucho por aprender y disfrutar 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres puedes, la edad es solo un numero, lo que se necesita es actitud y si te ves corto de forma... ya tienes ahi algo con lo que luchar y encima te mantendras joven. Yo conozco hasta con  mas de 65 años (eso si toda la vida en moto) y da 'caña' casi a cualquiera.

 

Comprate una moto adecuada y sobretodo el equipo (botas y casco, lo mas importante, tambien es aconsejable peto y rodilleras) asi es complicado hacerte daño en el enduro, normalmente si te caes es a una velocidad baja y sin riesgo alguno... empieza pisteando y poco a poco te pedira mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, frodito dijo:

Si te vas  a  liar a hacer enduro o zonas con dificultad  si que se los daria pues la oto te ira por el suelo y dependiendo como y cuantas veces termina cansando ese peso extra , pero ahi depende mas de lo que te quieras liar , 

Se nota... pero... eso se soluciona mas moto, mas entrenamiento y ponerse mas fuerte (vida mas sana).

Le solemos echar la culpa a la moto porque no puede hablar pero... " Il 20 percento dipende dalla macchina, l'80 percento del pilota "

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes

Hombre a partir de los 50 para seguir en enduro hay q llevar una vida sana para estar fuerte, ir al gimnasio, comer bien y nada de cerveza ni alcohol y así seguro q puedes animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si eres demasiado viejo o no (depende mas que nada de tu actitud...) pero lo que si que sé es que eres lo mas joven que vas a ser a partir de ahora. Yo cumplí 50 hace unos meses y me hago un día de 7 horas de enduro del duro sin mas problemas. Eso si llego a casa y vaso de leche y a la cama jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso, ese "80% del pilota" es claramente el punto más débil. MUY débil.  jejeje Y en parte vuelvo a esto para obligarme a ponerme en forma, que no es que esté muy, muy mal, pero me estoy echando a perder poco a poco. Volveré al MTB suavito, y nadar me vendría de P.M. para la espalda, pero las piscinas parecen manifestódromos acuáticos y acabas haciendo cola en el agua más que nadando.

 

Conservo la equipación y protecciones de antes. Sólo el casco y gafas han caducado. Ya he estado hablando con los de Personal Enduro para un curso de iniciación en cuanto tenga tiempo, algo que debí hacer hace años. Esta vez atacaré por varios frentes a la vez. :Emoji-6:

 

Respecto al peso, sigo con los 126 kg de mi Kawasaki en mente, pero por lo que decís veo que ese peso es de otra época. Aún así, y con la idea de empezar con moto "fácil", he reservado una Beta X-trainer (98 kg de catálogo). Esta vez empiezo ligero y con moto que admite errores de novato, que ya habrá tiempo de pasar a 4t, subir cilindrada y lo que sea, según me aficione más.

 

Gracias por vuestros ánimos.

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, TitoSG dijo:

47 años? no te preocupes, eres un chaval, como yo! Mira como va el "chavalin" de 76 años!:

 

 

47 cuando inicié este post, ahora 53. ;)  Y estos vídeos tienen trampa, alguien de 76 tacos que ha hecho enduro toda la vida siempre me dará 100 vueltas. :Emoji-1:

Pero gracias por animarme, si fracaso no será por falta de apoyo de la gente del foro. :Emoji-4:

 

Voy a rebuscar en los armarios, que tengo la camiseta de 2y4t.com del año de la tana y creo que los colores "riman" con los de la X-trainer 2017. Eso sería buen augurio, ¿no? jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, M-terio dijo:

 

47 cuando inicié este post, ahora 53. ;)  Y estos vídeos tienen trampa, alguien de 76 tacos que ha hecho enduro toda la vida siempre me dará 100 vueltas. :Emoji-1:

Pero gracias por animarme, si fracaso no será por falta de apoyo de la gente del foro. :Emoji-4:

 

Voy a rebuscar en los armarios, que tengo la camiseta de 2y4t.com del año de la tana y creo que los colores "riman" con los de la X-trainer 2017. Eso sería buen augurio, ¿no? jejeje

Vale, algo de trampa tiene; pero son 76 tacos!! si parece que se va a desmontar el abuelillo!. Va, olvídate de la edad y céntrate en divertirte y disfrutar de que te gusta, que de eso se trata. Te pongo un ejemplo; estás en un bar y una maciza de 25 te saluda y tontea contigo... vas a pensar que tienes 53 años? no se tú , pero vamos en mi caso, con los pies vueltos! Pues ésto, lo mismo. :Emoji-16::Emoji-16:

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...