Saltar a contenido

Presentación y duda: ¿demasiado viejo para aprender enduro?

Puntuar este tema:


M-terio

Recommended Posts

  Aquí uno con Xt660r, gas gas ec250, montesa cota 315, gas gas pampera 250(la primera),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y con 50 años y 15 kilos de sobra, y cada vez más ganas de montar. Me canso mucho más que con menos años, pero me meto en los mismos fregaos. De manera que los años pesan pero no tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • M-terio

    8

  • frodito

    8

  • 2mj

    4

  • TitoSG

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo empecé con 54 y ahora, con 62 sigo en la brecha, espero que por algunos años más. Eso sí, en vez de enduro hago "enblando" o "trailduro", como quieras llamarlo. Empecé con una KLX 300 por ver

Yo hago lo mismo que cuando tenia 27 años pero menos veces y con la moto me pasa lo mismo .

Yo toda mi vida desde los 14 con motos de carretera, a los 43 un amigo me metio en el enduro, en junio de este año cumplire 62 y me siento con el enduro como jamas me habia sentido con todos mis años 

yo no me preocuparia por la edad, 

 

acabo de volver hace un rato , y hoy nuestro guia era un tio de 60 tacos!!!  casi 80 kms de buen enduro, asi que animo y al monte!!!!!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/2/2011 at 19:09, catacreck dijo:

Hola yo tengo 44 y he vuelto despues de 20 años al enduro.

Ningún problema, excepto las caidas que duelen mas.

Un consejo: coge una moto que puedas dominar. Yo tengo una exc de 450'08 y me cansa mucho. En breve intentare cambiarla por una 300-4t o similar CON BIELETAS y QUE NO SEA HUSABERG o KTM, que estan mas pensadas para competir que para ir cómodo a nuestra edad.

Un abrazo, josep

Desde mi opinión,creo que estas equivocado a decir eso

La husa fe 390 es una moto predecible,facil de usar si eres un poco alto y muy muy fiable-

La horquilla a partir del 2011, se lo come todo y la inyección la hace eléctrica.

Lo de las bieletas no digo nada,porque hay quien las quiere y hay quien no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

animo!! claro que no eres viejo para hacer enduro, sobretodo porque estás en forma, por lo que dices.

En nuestro grupo viene uno chaval de 75 años y en pistas no se puede con él!! Hace un par de años que no hace trialeras pero cuando las hacía me cuentan que iba más que bien. En este caso lleva desde joven en moto pero fíjate ,si estás en forma, hasta dónde puedes llegar en edad.

A disfrutar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El único problema en estas edades es que la gente suele equivocarse mucho con la elección de la moto . casi todos a 450cc y eso es una locura , como lo es la 390 . Motores pequeños te garantizan diversión , una 125cc o 2504t es mas mucho mas aconsejable. pero nada no aprenden y todos con el burro grande ... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/1/2018 at 22:58, Jaso dijo:

Pues si sigues con mas o menos buena forma fisica ni te lo pienses una 300-400 4t  con un grupo que no tenga mucho nivel para que no haya demasaida diferencia con tigo y a disfrutar de la moto.

 

A mi me gustaria pero tengo 3 factores negativos,... forma fisica pesima

La gente que conozco tiene  muchisimo mas nivel que yo enenduro ( yo nivel 0 ellos nivle 7)

Mi moto es de cross y tendria qiue cambiarla por una enduro para hacer las 2 cosas y como no hay presupuesto...

Pues me limito a montar de vez en cuendo en circuitos de motocros con mi rmz 250 y mis ya casi 63 tacos, eso si saltos lo minimo que tuve una lesionm de columna que casi me operan  paa soldarme 2 vertebras, me salve de milagro y  hay que cuidar la espalda :Emoji-1:

 

Asi que ya saves, pilla moto busca un grupo que no te haga ir vendido y a  aprender poco a poco y sobre todo a disfrutarlo que te quedan bastantes años de disfrutar la moto.

 

El amigo con el que pretendo salir tiene 61 años y ha optado por la especialización. Si va a trialear, lleva la moto de trial. Para todo lo demás tira de una Honda CR 500 del siglo pasado que ha civilizado en parte, modificando marchas y añadiéndole además faro y matrícula. No corre con la moto (¡eso debe volar!) pero utiliza el par monumental para ir tranquilo a punta de gas. Lo que no hace es jugársela lo más mínimo, si ve el camino complicado, busca alternativas; si llega entero a casa siempre podrá volver otra vez con la moto de trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero 

Mi opinión es la siguiente. 

Por probar que no quede. 

Lo de la moto pues una o otra con todas lo harás igual de bien o de mal. 

Lo importante o para mi lo más importante lo tienes resuelto, que para mi es la ilusión y los compañeros. 

Por lo tanto en mi opinión comprate una moto y disfruta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empecé en el enduro con 40...ahora con casi 48 veo que esto es cuestión de actitud y echarle ganas, porque se hace muy duro al principio. En este tiempo he visto a jóvenes veinteañeros probarlo y no seguir y gente con mucho más años ahí dando el tipo. Si consigues aguantar te reconfortará mucho. Animo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, M-terio dijo:

 

El amigo con el que pretendo salir tiene 61 años y ha optado por la especialización. Si va a trialear, lleva la moto de trial. Para todo lo demás tira de una Honda CR 500 del siglo pasado que ha civilizado en parte, modificando marchas y añadiéndole además faro y matrícula. No corre con la moto (¡eso debe volar!) pero utiliza el par monumental para ir tranquilo a punta de gas. Lo que no hace es jugársela lo más mínimo, si ve el camino complicado, busca alternativas; si llega entero a casa siempre podrá volver otra vez con la moto de trial.

Por eso comentava lo de una 450 que puedes ir a 40/50 kmh y en 5° tirando de bajos , hace una semana fui a Yamaha Pro Tour y por dentro de la zona de bosque con la 450 lo hacia casi todo en 3° y en muy pocas ocasiones ponia 2° en el circuito iba en 3°  4° y en contadas ocasiones ponia 5° eso si e llevado desde el 2006 hasta el 2016 450 y es mi moto ahora no la tengo porque me , dedico mas a hacer trialeras y con 54-años me cuesta levantarla cuando se me cae en segun que posicion y para esto me va mejor una 300 2t , 

Pero si mi royo fuese hacer rutas o salidas light una 390 o 450  de cabeza ,

 

Para nada das a entender que quieras hacer enduro de liarte a hacer trisleras  mas bien a dar una vuelta y difrutar de la montaña , con tu colega , 

La ultima WR que tenia se la vendi a un tio que havia echo trail y como todos sus colegas se compraron aparte de la trail una enduro con deposito para hacer rutas con algun tropezon y no estar liado con motos de 200 kilos o mas , 

Eso si de tu amigo no te pongas delante con ese misil tierra aire que tiene :Emoji-33:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

Eso si de tu amigo no te pongas delante con ese misil tierra aire que tiene :Emoji-33:

 

 

:Emoji-1:

 

¿Y a los 15 ó 20 kg de más de la 4t no les das importancia? Porque antes o después me encuentro con alguna sorpresa que me quita el hipo, y ahi la ligereza ayuda.

Editado por M-terio
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, M-terio dijo:

 

:Emoji-1:

 

¿Y a los 15 ó 20 kg de más de la 4t no les das importancia? Porque antes o después me encuentro con alguna sorpresa que me quita el hipo, y ahi la ligereza ayuda.

Si te vas  a  liar a hacer enduro o zonas con dificultad  si que se los daria pues la oto te ira por el suelo y dependiendo como y cuantas veces termina cansando ese peso extra , pero ahi depende mas de lo que te quieras liar , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...