Saltar a contenido

Presentación y duda: ¿demasiado viejo para aprender enduro?

Puntuar este tema:


M-terio

Recommended Posts

Bienvenido al foro, compañero.

Yo tenbgo 52 años y no estoy muy en forma. Todos los fines de semana estoy en el campo, con gente joven que corre el campeonato. Sufro, me ahogo, desfallezco al borde del mareo, los brazos me tiemblan. Pero sigo vivo.

Pero claro, yo soy un tio fino, que muy rara vez se cae y que sube cualquier trialera que me pongan por delante. Tu tardarás un añó en cogerle el vicio.

Te diré que dentro de 60 años todos vamos a estar muertos. ¿Que nos llevamos al otro barrio?

No lo dudes. Una moto de enduro es mas ligera, mas potente, mas estable y con unas suspensiones mil veces mejores que tu XT.

Que la moto sea mejor aporta seguridad, no la quita. Una enduro es mas fácil de conducir que una XT, de eso no tengas duda.

Cuando llegues a una trialera difícil das un rodeo o le pides a un colega que te suba la moto. Al campo se sale para divertirse sufriendo, así que sin miedo.

Y por último: Coge la bici para ganar fondo. Ese es ahora mi principal entrenamiento.

Si tienes pelas para permitirtelo, compratela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • M-terio

    8

  • frodito

    8

  • 2mj

    4

  • TitoSG

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo empecé con 54 y ahora, con 62 sigo en la brecha, espero que por algunos años más. Eso sí, en vez de enduro hago "enblando" o "trailduro", como quieras llamarlo. Empecé con una KLX 300 por ver

Yo hago lo mismo que cuando tenia 27 años pero menos veces y con la moto me pasa lo mismo .

Yo toda mi vida desde los 14 con motos de carretera, a los 43 un amigo me metio en el enduro, en junio de este año cumplire 62 y me siento con el enduro como jamas me habia sentido con todos mis años 

Yo para empezar me pillaría una 250 4t...casualmente vendo mi yamaha WR 250F 2008 y te queda muy cerquita de casa :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=109608" onclick="window.open(this.href);return false;

Aparte de la estrategia comercial :oops: :oops: , de verdad que para empezar a trialear están muy bien las 250 4t, te ayudan bastante al principio.

Sin animo de chafarte tu estrategia comercial :wink: , yo creo que una 400 es la opción mas ideal todavia para iniciarse, son percherones que te suben a cualquier sitio al trantran, te lo hacen todo mas facil, te lo dice uno que ha pasado recientemente de una 250 a una KTM 400 (prima hermana de la Husa 390). Ademas son mas versatiles para trailear, enlaces por carretera etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi padre tiene 49 años y salimos los dos por la montaña. No puede seguir mi ritmo por varias razones... los lunes quiere ir a trabajar, tiene precisamente una XT 660 con ruedas mixtas y yo estoy mucho más volao! jajajaja. Pero ahi está dandolo todo!!!

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los ánimos, me habeis despejado cualquier duda que pudiera tener. :)

Anoche encontré un peto dainese que tenía desde los tiempos de la XT y, quitándole el polvo acumulado en varios años, está perfecto. Será una señal. ;)

El fin de semana me voy a una ruta mixta para atv/quad/moto por la comarca de la Vera y los Ibores, si tuviera ya la moto dudaría qué llevarme. Casi mejor que no la tenga todavía y me voy con el atv. :lol:

Pues nada, a hacer cuentas y a ver si le doy salida a la Yamaha MT-01, que la Buell es la niña de mis ojos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
El 13/2/2011 at 21:30, mackeyhan dijo:

ponte a levantar la moto 3 o 4 veces de costado seguidas (como si hubiese caido la moto, si no se te salen los pulmones , ya estas tardando) eso si, con gente decente, pues si te hacen como a mi , le cogeras mas tirria(uff que mal lo pase ,ademas de moto no apta, y roca mojada) que pasion , sal en grupo y que se hagan cargo de tu nivel y iras mejorando rapidisimo ,pues la cabeza tambien tiene su parte , y habiendo rodado por off road , ya tienes algo a tu favor a la hora de atacar tramos mas "pro",(ensayar el paso mas apto atacando trialeras) en fin que nadie nace esneñado y quere es poder.

como dice un banco..............adelante.

consejo curratelo con el grupo,te van a enseñar  rutas ,te esperaran y te ayudaran al principio,se agradecido,paga bastantes almuerzos al grupo e intenta ayudar en lo que buena mente puedas,piensa que a ellos ,de momento no aportaras nada mas bien todo lo contrario.se agradecido y generoso e intenta ser de utilidad, y veras como va de categoria.total es emplear 300€en almuerzos y adaptacion total.

saludos

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La edad no es problema. Mis consejos son:

1. Si puedes apuntate aun cursillo, va a aprender un huevo y no cogeras vicioc malos desde el princpio (como los mayores que los tenemos todos)

2. Buscate un grupo mas o menos homogeneo con ganas de divertirse y de aprender y sobre todo de ayudarse, hay mucho figura de bar suelto por ahi.

3. Tu moto como te han dicho es una 250-300 4t, te puede durar toda la vida.

4. yo con mas edad que tu hago ahora cosas que con 25 no hacía¡¡

5. Disfruta, disfruta y disfruta

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Tayo dijo:

Seguramente M-terio ya le de bastante bien a esto jajajaja

Este post es de hace siete años 

Saludos

Jajajaja

Qué va, volví al ATV y he estado ausente de este mundillo desde que vendí la kawa. Ahora empiezo casi de cero,así que me viene bien que alguien lo haya rescatado. jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahora tendras unos 52 años , yo de ti buscaria que en le grupo tengas unos chabales jovenes te ira muy bien en caso de caida para que te ayuden o en caso de meterte en algun lio jajajajajajaja , yo soy algo mayor que tu  y ahi sigo dando gas y mi compañero de toda la vida este febrero ara 68 años y ayer se quejaron tres del grupo que los paso en un camino y aun hace trialeras que a mas de uno les gustaria , eso si se cansa antes ,

 

Segun lo que hagas mas tipo ruta y enlaces me pillaria una 450 al final lo que aras o parece que haces es mas tipo trail y si ves que te sobra vendes un trozo jejejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compratre una moto mas lijera y dos tiempos, si te vas a meter en faena, te sobra para ir por el monte, yo no me compraria una 4t, y 390 para hacer enduro, otra cosa es hacer pistas y caminos,  tambien te digo que te caeras, romperas moto, terminaras jodido, y hay dias en los que parece que te ha mirado un tuerto, pero hay dias en los que te salen las cosas llevas moto, equipo acorde, y disfrutas como un niño con una 50 cuando la coje por la mano, nunca es tarde para empezar si la dicha es buena, ahora te digo, que el enduro como tal es enduro, no es dar una vuelta por el monte y punto. Y para ir superandote, montar y sufrir in poquito, ya que la edad lo exige, si sales con gente mas joven.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo 53 tacos. La forma física, regular. Una angina de pecho a los 50 y stent en no sé qué arteria, y algún tipo de artrosis o atrofia muscular ligera que no suele aparecer antes de los 60 años. Hecho un chaval estoy. :Emoji-1: La idea es enfocarlo de otra manera este segundo intento.

 

Lecciones aprendidas:

1.-La elección de moto es fundamental, si no te haces con ella o no te da seguridad, tienes mucho en contra. Ahora voy a una 2t por ligereza de la moto y mayor par. No me asusta que la burra se encabrite fácilmente porque puedo dar gas con suavidad; sí me asusta tener que tirar de embrague con una primera marcha larga cuando el terreno se complique. En su día la Kawa me parecía ligera con sus 126 kg de catálogo porque yo venía de una Yamaha XT 600 que andaría por los 160 kg reales o más. Ahora intento no llegar a los 100kg de moto.

2.- Fuera fantasías endureras y de grandes rutas africanas. A pasear por el campo tranquilamente, y si con el tiempo quiero guerra, que venga en proporción a mi dominio de la moto, y no al revés. Cuando me quejaba a conocidos con mucha más experiencia que yo de que no había sido capaz de atravesar tal vadeo, me decían que ellos lo pasaban andando, con la moto al lado, para no jugársela. ¿Se puede ser más tonto que yo? :Emoji-5:

3.- La compañía también es importante, y no hay que salir sólo, cosa que yo hacía a menudo. Tengo un amigo de 61 tacos que lleva con moto de campo toda la vida, y ese será mi "grupo", más algún otro que se avenga a compartir ritmo suave. No se complica la vida, no se la juega de ninguna manera, y va de tranquilo por el campo, sin nada que demostrar a nadie. A salir con él, observar, aprender y callar. Pero nada de salir solo salvo que sea a comprar el pan.

 

Y estas lecciones, como los diez mandamientos, tienen versión resumida: si vas teniendo años, elige tu moto con mucho cuidado y disfruta con prudencia, así aprenderás, despacio pero aprenderás. Espero que esto sea útil a quien se meta en este deporte con años, aunque supongo que ya lo sabíais casi todos. :Emoji-3:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya 58 largos y hago de todo, pero empujar ya me cuesta más y prefiero llevar un ritmo más tranquilo, disfrutó mucho con rutas largas de enduro light y sigo saliendo 2 veces por semana.

En mi grupo desde 60 a 55 es la edad normal jajaja y seguimos dando guerra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo dicho una 450 y deposito grande para hacer buenas rutas si vinieras del trial te diria que bien para hacer enduro pero con 53 años y todos los extras que llevas lo suyo es salir a dar una vuelta o excursion que tambien se disfruta no todo radica en subir piedras y hacer enduro , una 250 / 300 4t para hacer enduro muy bien para salir a hacer excursiones y tengas que hacer carretera van un poco apretadas ojo yo empece con una Rieju 80 con desarollo largo y deposito grande echo especial para que Rubio corriera la baja con su 80 cc , hoy hay muchas motos pero con una XT mas pequeña haces vasmos una WR 450 o parecida ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...