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SOLUCION PARA QUE MI KTM NO SEA TAN NERVIOSA DE ALANTE


be.ja

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Yo le puse las tijas regulables en offset. Primero se las puse en 18, si es mas estable pero también muxo mas torpe. Y al final después de toda la pasta las llevo en 20 como la original. Después le prepare la suspensión y se soluciono el problema, no muxo pero ya no es tan exagerado. Y lo de bajar las barras yo creo que mas que ganar estabilidad se pierde. Porque reduces la distancia entre ejes... O eso creo

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Yo le puse las tijas regulables en offset. Primero se las puse en 18, si es mas estable pero también muxo mas torpe. Y al final después de toda la pasta las llevo en 20 como la original. Después le prepare la suspensión y se soluciono el problema, no muxo pero ya no es tan exagerado. Y lo de bajar las barras yo creo que mas que ganar estabilidad se pierde. Porque reduces la distancia entre ejes... O eso creo

Entonces el offset tiene que ser mas corto o mas largo para aumentar la estabilidad???

En cuanto a lo de las tijas, tienes que pensar que el problema de las KTM es la distribución de pesos, cargan poco peso en la horquilla, si subes las horquilas pasan a sujetar mas peso. Por eso mismo mucha gente dice que la moto gana en estabilidad cuando vas rapido si te sientas mas alante, cosa que he oido a mucha gente y personalmente tambien observo con la mia.

Es cierto que al bajar la tija reduces el angulo de avance, pero tengo entendido que las KTM van sobradas en ese aspecto (tienen la horquilla mas inclinada para compensar el tema peso) por eso la ganancia es mayor que la perdida.

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me estoy dando cuenta de que los ingenieros que tiene en nomina KTM son unos papanatos . con lo facil que se solucionan todos los problemas de estabilidad de las KTM van ellos y nos venden motos mal hechas !! sera que ellos no saben nada de tijas

Entonces a que atribuyes que la moto del 2011 tenga menos offset y el chasis soldado un cm mas abajo en la pipa de direccion que la del 2009 para darle mas estabilidad? No es cuestion de ser buen o mal ingeniero, sino de acertar en lo que quiere el dominguero tipico. Practicamente todos los profesionales quieren motos muy nerviosas, pero el aficionado medio tiene sudores frios cuando le baila la moto a alta velocidad.

El cambio ha sido en el modelo 2010, no en el 2011. En el 2011 no se ha tocado nada de geometria o suspensiones, solo un par de detalles del motor (guia de valvulas y descompresor), deposito transparente y decoración.

Con lo de chasis se consigue practicamente lo mismo que subiendo las barras, que es el remedio que casi todo el mundo usa (..bueno, es que por aqui directamente te la entregan asi en la tienda).

Lo del offset ¿como va exactamente? según el manual de la mia es 20 ¿cuanto traía antes? ¿que offset se queda con las tijas esas de powerparts?

¿alta velocidad? En enduro?? Yo no lo practico, aqui es todo zetas, cuestones, lodazales, trialeras, igual por eso se ven tantas KTMS por el monte.

No me acuerdo exactamente, pero se que se vario el offset porque la gente se quejaba de que la 2009 era especialmente nerviosa. Y si, el enduro tambien implica caminos a alta velocidad, aunque la mayoria nos divirtamos mas en otros sitios.

Cuanto mayor es el offset mas se cierra el angulo de direccion y menos estabilidad tiene el conjunto.

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me estoy dando cuenta de que los ingenieros que tiene en nomina KTM son unos papanatos . con lo facil que se solucionan todos los problemas de estabilidad de las KTM van ellos y nos venden motos mal hechas !! sera que ellos no saben nada de tijas

Entonces a que atribuyes que la moto del 2011 tenga menos offset y el chasis soldado un cm mas abajo en la pipa de direccion que la del 2009 para darle mas estabilidad? No es cuestion de ser buen o mal ingeniero, sino de acertar en lo que quiere el dominguero tipico. Practicamente todos los profesionales quieren motos muy nerviosas, pero el aficionado medio tiene sudores frios cuando le baila la moto a alta velocidad.

la cosa no es tan complicada . las marcas asignan un porcentaje de evolucion cada año .la evolucion del 2013 esta hecha ya , solo que la meteran a produccion a finales de 2011.eso de que cambian el off set por las quejas de los usuarios es solo en pequeños detalles , las piezas basicas tienen su vida y una evolucion anual predeterminada por los departamentos de la empresa . mientras la direccion de KTM estime que la competitividad economico-deportiva es correcta se sigue con el programa establecido y si alguna marca rompe el mercado y estiman que eso afecta negativamente a la empresa , aceleran la evolucion del modelo ( en caso de que este en un 5% lo pueden pasar a un 10% de evolucion anual ) . lo de acertar o no acertar con lo que quiere el cliente yo creo que es al reves , el cliente siempre va a por lo ultimo , la sicologia hace el resto . la historia esta llena de modelos de motos que con los años han perdido la " chispa " que les caracterizaba pero la clientela siempre iba a por lo ultimo , aunque la primera opcion para prepararla fuera usar piezas de modelos anteriores .

Bien, pero no estamos hablando de eso. La cuestion es que tuvieron que rectificar el chasis del 2009 y que si alguien sigue sin sentirse a gusto es normal que busque remediarlo, al final lo unico que cuenta es tener confianza en la moto.

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TI TIRI TITI :P :P :P :P :P :P :P :P

Pues yo voy tan agusto con mi bicicleta del 2009 de 300 cc........ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Si te gustan las trialeras fuertes Ktm 2t es tu moto si te gusta lo demás pues ya.......

Todo depende del gusto de cada uno.....

Un saludo

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Sigo sin entender lo del offset. ¿Se mide en las dos tijas por igual, o la de arriba varía y la de abajo es constante?

Si las dos varían los mismos mm, el avance no variará, y si solo varía la de arriba, a más mm menos avance...a ver si alguién lo puede aclarar a ciencia cierta.

¿Entoneces las Husas 2t, que son algo más estables, es gracias a sus tijas de 22"?

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Sigo sin entender lo del offset. ¿Se mide en las dos tijas por igual, o la de arriba varía y la de abajo es constante?

Si las dos varían los mismos mm, el avance no variará, y si solo varía la de arriba, a más mm menos avance...a ver si alguién lo puede aclarar a ciencia cierta.

¿Entoneces las Husas 2t, que son algo más estables, es gracias a sus tijas de 22"?

Yo tampoco me aclaro bien.

Si varia la de arriba, a mas offset menos estabilidad.

Si varía la de abajo, al reves, cuanto mas offset mas estabilidad.

Si varias las dos a la vez, lo mismo, a mas offset mas estabilidad.

A ver si alguien nos lo aclara.

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Mirar la imagen que ha puesto quarter11, si solo varias la distania del eje de dirección a los "bujeros" en una tija no estarian los "bujeros" de la inferior y superior en el mismo plano, habría que retorcer las botellas, para mantener una linea bariando solo la distancia de una de las tijas habría que cambiar el angulo de sus "bujeros" (de los de las dos tijas)

Yo de esos cambios ni idea, pero me permito daros un consejo, compraros una honda !hostia ya! :lol:

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Hombre, para 500 € que cobran por las tijas es de suponer que vendrán debidamente mecanizadas con el angulo correspondiente a la inclinación final 8)

Hondas no gracias, mejor gastarse la pasta en tijas que en valvulas y escapes :D

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Hombre, para 500 € que cobran por las tijas es de suponer que vendrán debidamente mecanizadas con el angulo correspondiente a la inclinación final 8)

Si, suponemos lo que sea, yo es que suponía que la linea de las barras y la dirección debian ser paralelas, pero no sé si esto es por "oones" o se puede cambiar, tambien suponía que por lo que cobran por ls motos no haría falta cambiarles elementos tan caros :wink:

Hondas no gracias, mejor gastarse la pasta en tijas que en valvulas y escapes :D

Yo solo trato de ayudar :lol: , pero si comprandote una honda te dedicarias a darle manporrazos para joder el escape o maltratarla para cargarte las válvulas pues no es plan :lol:

Bueno nada, haber si alguien nos dice si ese eje de dirección y las barras de horquilla pueden ir en lineas no paralelas.

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Por algun lado he leido que para cambiar el offset hay que darle la vuelta a la tija, de ahí deduzco que los "bujeros" de arriba y abajo no son simetricos, ya me entiendes; de no ser asi lo unico que se conseguiría es aumentar o disminuir la distancia entre ejes, supongo :shock:

Pero vamos, que lo mio es pura especulación, ni idea de como va, solo quiero enterarme :D

Lo de las hondas es una licencia poetica ..ya es que stoy medioacomplejao por tener una KTM :wink:

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La tija que se regula es la inferior, que es como una escentrica. Pero se puede poner de dos posiciones. Con menos offset mas estable.

Las husa si lleban el mismo chasis que las ktm Nose porque será mas estable, si encima lleban tijas de 22. Lo único diferente es la horquilla de doble cartucho.

Yo tengo una 2009 y el otro dia probé una husaberg 300. Y son también nerviosas.

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