Saltar a contenido

gasolina en el aceite de la caja de cambios


david tm

Recommended Posts

hola gente vengo con nuevo tema

hoy he decidido cambiarle el aceite de la caja de cambio a la tm y cual ha sido mi sorpresa al desenrroscar el tornillo del abajo motor

tenia gasolina en el aceite no esque hayan salido tres litros hay de gasolina pero algo tenia como para que oliera y estaria mas liquido de lo normal

yo pienso que no es normal y queria saber haber si alguno sabe algo ya que lo del embrague fue un exito

al final era el anillo del piston del bombin estaba destrozadito y ahora me sale con esto del aceite gggrrrrrrrrrr que rabia :) pero bueno

voy a probar a dar unos peteos y vaciarlo haber que tal sale y os cuento pero si demomento me podriais orientar lo agradeceria

bueno saludos a todos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo :wink:

Estoy con los colegis :lol:

Es muy raro que sea gasolina........... salvo que la hayan metido ahí a drede (lo mismo han reutilizado un aceite, y usado para ello una garrafa con gasolina :shock: [a saber :? ], puede ser cualquier cosa rara que se te ocurra)

Te voy a contar lo que me pasó a mi en la primera moto de verdad que tuve (Cr 125 de 1988)

Usaba agua para rellenar el radiador; en mi zona el agua contiene mucha "cal", y esta fué picando la pared interior del carter que separa la bomba de agua del alojamiento del aceite (muy delgada por cierto)

Se acabo mezclando agua y aceite......... el resultante es una masa viscosa y se queda de color BLANCO

El anticongelante puro no debería de causar semejante avería; pero como dijé antes A SABER :? ........ es el riesgo que corremos con las motos de segunda mano; que no sabemos el trato y mantenimiento que han llevado anteriormente

YA contaras ...................... UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probablemente tenga mal el retén del cigüeñal del lado del embrague. Al tener doble labio pueden pasar dos cosas al fallar alguno de ellos: si es el labio de dentro puede mandar gasolina al embrague, y si es el de fuera puede beberse el aceite del cambio, amén de la humareda :lol:

De todas formas comprueba que el respiro del carter no esté atascado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probablemente tenga mal el retén del cigüeñal del lado del embrague. Al tener doble labio pueden pasar dos cosas al fallar alguno de ellos: si es el labio de dentro puede mandar gasolina al embrague, y si es el de fuera puede beberse el aceite del cambio, amén de la humareda :lol:

De todas formas comprueba que el respiro del carter no esté atascado.

Iva a decir lo del reten del embrague pero ya lo has explicado muy bien tu ilegal :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos

lo primero gracias por las ideas y consejos la verdad que me son de mucha ayuda ya que en las motos no me aclaro mucho jejejeje

creo que a lo que le voy a atacar es a lo que decia ILEGAL que me venia diciendo que podria ser el reten del cigueñal del lado del embrague y tiene mucho sentido ya que sino otra cosa no se me ocurre a no ser como me decia charly le hayan echado en un taller de una garrafa usada para otras motos y esta contenia gasolina, ojala fuera eso jejejejje pero lo dudo aunque no lo descarto

la andare un poco y le soltare el tapon

pero ya aprovecho para preguntaros si es caso y decido cambiar ese reten, solo seria necesario soltar el lado derecho del motor no?

o pa que me entendais ¿que tengo que soltar para llegar a ese reten? ¿no hay que habrir el motor por la mitad en su totalidad que dando la caja de cambios al descubierto no?

muchas gracias a todos y saludos

P.D tengo pendiente poner la fotos de la reparacion del embrague a disculpas por no contestar antes pero anduve con problemas con telefonica (todos sabemos lo que son no)jjejejejje :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira en mi opinion no puede ser el reten del cigueñal ni la junta del centro del carter, porque si algo se pasara por el reten del cigueñal al aceite del cambio, seria mezcla de aire gasolina, pero mezcla, no solo gasolina, y ademas esta con el aceite se mezclaria y se evaporaria rapidisimamente, ademas el cambio cogeria mucha presion en su interior y por el respiradero saldria la presion, mas bien me creo que sea algun tipo de liquido posiblemente del embrague que como dices lo has tenido averiado, o bien agua por el reten de la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira en mi opinion no puede ser el reten del cigueñal ni la junta del centro del carter, porque si algo se pasara por el reten del cigueñal al aceite del cambio, seria mezcla de aire gasolina, pero mezcla, no solo gasolina, y ademas esta con el aceite se mezclaria y se evaporaria rapidisimamente, ademas el cambio cogeria mucha presion en su interior y por el respiradero saldria la presion, mas bien me creo que sea algun tipo de liquido posiblemente del embrague que como dices lo has tenido averiado, o bien agua por el reten de la bomba.

GRACIAS PONCHI

PERO LO DEL AGUA LO DESCARTO YA QUE NO SALIO LA FAMOSA MAYONESA PERO CREEME QUE SALIO CON UN OLOR MUY FUERTE A GASOLINA DE ECHO COGI UN POCO CON UN TAPON Y LE ACERCE EL MECHERO Y NO VEAS COMO ARDIA ESO

YO LE CAMBIE EL ACEITE CON LA IDEA DE QUE PODIA SALIR CON LIQUIDO DE EMBRAGUR PUESTO QUE SE LE HABIA ROTO EL RETEN DEL BOMBIN Y ESO ME ACONSEJARON

PERO LA SORPRESA FUE LO DE LA GASOLINA ME ESPERABA DE TODO MENOS ESO

QUE SE TE OCURRE

GRACIAS Y SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola :wink:

Yo, para descartar historias raras, lo primero que haría sería ponerle el aceite nuevo ........ rodar una o dos salidas, y volver a sacarlo a ver que pasa......... total..... la mano de obra es gratis, y en el peor de los casos solo gastarias el aceite

Se trata de descartar posibles negligencias antes de liarte la manta a la cabeza y abrir motor :? :wink:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...