Saltar a contenido

mierda de camaras reforzadas michelin

Puntuar este tema:


nipone

Recommended Posts

Son una P-M. os lo aseguro por mas inventos que he echo se arrancan la valvula, en cuanto te descuidas y baja un poco la presión zas, rota al ser muy duras no te das cuenta que pierden poco aire hasta que la rompes, conclusión para mi no valen...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    15

  • mynero

    12

  • Josebaab

    7

  • Alvaro85

    6

No hay nada como Michelín. Si lo hay me gustaría saberlo.

Si se os arrancan las válvulas de una Michelín de 4mm mirad que estáis haciendo mal ya que si se monta como se debe no se mueve ni un ápice.

Son las más resistentes que yo sepa.

Un saludo

Gassssssss

+1

Mas de 20000km de enduro a 0.45kg de presión y solo he arrancado una valvula porque se me partio el papillón. Ni un solo pinchazo, ni pellizco, ni arrancamiento de válvula en años de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Son una P-M. os lo aseguro por mas inventos que he echo se arrancan la valvula, en cuanto te descuidas y baja un poco la presión zas, rota al ser muy duras no te das cuenta que pierden poco aire hasta que la rompes, conclusión para mi no valen...

Si la llevas sin presión en un neumático duro..... eso no es la cámara. Si la llevas como hay que llevarla es la mejor para mi.

Y te diré que si está te rompe otras te rompieran mucho más fácil aunque romper es romper y lo.que as de hacer es hacer las cosas como se debería.

Cámara del tamaña adecuado y la presión adecuada , además de un buen palillon.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habeis probado el tlock?

En mi web podeis ver de que va.

http://www.41racing.es

alli teneis un apartado en las pestañas superiores.

Hola Straken.

¿Lo comercializas?

Hace poco lo estuve buscando y no encontré.

Sobre las cámaras Michelin de 4mm nunca he arrancado ninguna válvula, ni pinchado.

Eso sí, de 4mm a final de año quedan 2mm, por rozamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo he montado Michelin de 4mm durante muchos años y jamás he tenido ningun problema.

Pese a lo que dice la gente, yo las he reparado de pinchazos y nunca he tenido ningún problema tampoco.

En la mayoría de los casos, las válvulas se arrancan porque la cámara se mueve dentro del neumático si llevas poca presión y en eso no tiene nada que ver el papillón; mucha gente cree que se mueve la cubierta sobre la llanta y la mayoría de las veces no es así, ya que lo que se mueve es la cámara dentro del neumático.

Despues de montar siempre reviso la válvula, y se veo que se empieza a girar, la coloco desinflandola de golpe quitando el obús, girando la rueda, y dando un golpe de freno; asi se colocan sin problema.

Los únicos problemas que les encuentro es que pesan demasiado (y se nota mucho) y que cuesta más trabajo montar el neumático, sobre todo cuando pinchas en ruta, por este motivo ya no las uso y llevo Michelín reforzadas.

Por curiosidad las pesé cuando las quité y la tasera pesaba ¡¡¡¡2,300kg..!!! :shock: :shock: y la delantera 1,700kg así que cambiandolas por unas reforzadas de Michelín quitas de golpe unos 2,5Kg de peso en uno de los lugares que más se nota, que es en las ruedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuve algun problema con una en concreto pero sigo con michelin de 4 mms desde hace años, se giran unos mms los primeros kms y luego aguantan asi hasta el siguiente cambio de neumaticos. Suello llevar presiones muy bajas, entre 0.6 y 0.9 dependiendo del barro (uso neumaticos de flanco duro tipo michelin s12, dunlop geomax etc)

...

Los únicos problemas que les encuentro es que pesan demasiado (y se nota mucho) y que cuesta más trabajo montar el neumático, sobre todo cuando pinchas en ruta, por este motivo ya no las uso y llevo Michelín reforzadas.

Por curiosidad las pesé cuando las quité y la tasera pesaba ¡¡¡¡2,300kg..!!! :shock: :shock: y la delantera 1,700kg así que cambiandolas por unas reforzadas de Michelín quitas de golpe unos 2,5Kg de peso en uno de los lugares que más se nota, que es en las ruedas

A cuales llamas Michelín reforzadas? :shock: A mi tambien me parece que pesan demasiado las de 4 mms

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tuve algun problema con una en concreto pero sigo con michelin de 4 mms desde hace años, se giran unos mms los primeros kms y luego aguantan asi hasta el siguiente cambio de neumaticos. Suello llevar presiones muy bajas, entre 0.6 y 0.9

Es que esas presiones, para llevar un S-12 y cámara de 4mm es que son muy altas, por lo tanto, efectivamente no se mueven.

Con un S-12 y una cámara de 4mm a 0,6, el neumático se queda de madera.

Cuando usaba las S-12 nunca las he llevado a más de 0,5. Yo lo que solía hace es que iba bajando la presión hasta que veía que se empezaban a mover y esa es la presión que usaba.

A cuales llamas Michelín reforzadas? :shock: A mi tambien me parece que pesan demasiado las de 4 mms

Michelín tiene unas cámaras reforzadas (no UHD como las de 4mm) que son de 3mm que son muy buenas y pesan muchísimo menos, además, al ser más finas, hay que poner un poco más de presión y ya no hay problema se que se muevan.

Hay una diferencia muy grande de peso y manejabilidad de llevar cámaras de 3mm a las UHD de 4mm de Michelín, que notas un montón cuando las quitas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un truco para evitar romper las válvulas tan a menudo es taladrar en ángulo el agujero de la llanta para que ésta pueda girarse más todavía y cuando se vea muy girada, parar en la gasolinera o donde sea, desinflar, aflojar el freno de cubierta, girar el neumático con el freno trasero pisado, inflar y apretar bien el freno de nuevo.

Tambien se pueden poner 2 frenos, 1 a cada lado de la válvula e incluso 3 para los que usan el mando del gas como si se tratase del mango del futbolín, jeje.

Cuando se rompe la válvula se puede reparar in-situ con un parche grande con agujero en el centro hecho con sacabocados en casa y en el centro y luego otro más pequeño encima.

Lo mejor para mi, el tubliss, si fuese rico, a lo mejor montaba mousses, pero con ohlins bien preparados para no notar los latigazos que dan

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es problema de que el papillon este nuevo o viejo, simplemente de que sujete la cubierta o no, antes con menos potencia las llantas traseras llevaban 2 papillones, ahora se ha suprimido 1 y con mas potencia no sujetan correctamente la vcubierta muchas veces cuando se rueca con menos de 0.9 - 0,9 de presion, la cubierta arrastra la camara y arranca la valvula, por muy buena que sea la camara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...