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pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

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Hola a todos.

Pues he desmontado la culata y el cilindro de mi moto y he sacado unas fotos para que podáis echarle un vistazo y darme vuestra opinión.

Deciros que hace aproximadamente 5 meses ya realicé la misma operación, limpié todo y aproveché para cambiar los segmentos…

dscn1488g.jpg

dscn1491k.jpg

dscn1492j.jpg

dscn1489t.jpg

dscn1494c.jpg

dscn1477b.jpg

dscn1495q.jpg

Bueno, a pesar de tener los segmentos relativamente nuevos, está claro que el pistón aparece fogueado. Por su aspecto, ¿creéis que es imprescindible su sustitución?

“kacheto”, ya me comentaste cómo el mal estado del pistón podía provocar un aumento de la temperatura del motor, ¿es posible que también provoque malas combustiones y que éstas causen la acumulación de carbonilla en pistón y culata o no tiene nada que ver?

Agradeceré vuestros comentarios.

Saludos.

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PedroPokiaceuche

Hola el cilindro tiene muy buena pinta tiene las líneas de lapeado para que se quede el aceite pero el pistón se foguea podrías ponerle uno con una centésima mas por lo menos y cámbiale todo no solo los segmentos limpia todo y fuera a montar un saludo

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muy buenas ,

ese pistoón ya es hora de cambiarle por uno nuevo .

se empieza ha rallar las faldas de las lumbreras de escape y admisión

lo que se traduce en que está ovalado por el desgaste .

me da la impresión de que ha estado aguantando temperaturas

muy altas , de ahí su color y las paredes del cilindro .

efectivamente se crea mas carbonilla , debido a las fugas y su mala

combustión .

un pistón con una centésima mas y a rodar otros miles de km .

un saludo .

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Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Además de pistón y segmentos, ¿qué más es conveniente cambiar para dejar el motor lo mejor posible? ¿quizá el rodamiento de pie de biela?

¿Cómo saber si el cilindro está en buenas condiciones y que no necesita un nikasilado?

Saludos.

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Hola! Muy bueno el post.

Y una pregunta, hace 3000 le cambie 1º piston (y estaba mucho mejor que el de kacheto) piston, juntas, etc en taller

La próxima que me recomendáis y a que kms?

Habia pensado segmentos con 3000kms mas, es decir a los 6000.

Cambio todas juntas también? Le hago mas o menos kms?

Pongo el b?

Me lo hare yo y quiero hacerlo bien, con la ayuda del post, lo veo muy factible

SaludosT

Y gracias de antemano

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PedroPokiaceuche

Hola en lugar de 3000 le hacia alguno mas y en lugar de segmentos solo le cambiaba todo solo cambiarle los segmentos es un apaño yo cada cambio le hago pistón juntas jaula de agujas y limpieza general si te pones te pones un saludo

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Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Además de pistón y segmentos, ¿qué más es conveniente cambiar para dejar el motor lo mejor posible? ¿quizá el rodamiento de pie de biela?

¿Cómo saber si el cilindro está en buenas condiciones y que no necesita un nikasilado?

Saludos.

cambia siempre el rodamiento de agujas de la biela .

si se desgasta o salta el nicasil , es fácil detectarlo , debajo del nicasil esta la camisa que es de hierro . no riene brillo y se te engancha la uña de los dedos en la camisa .

Hola en lugar de 3000 le hacia alguno mas y en lugar de segmentos solo le cambiaba todo solo cambiarle los segmentos es un apaño yo cada cambio le hago pistón juntas jaula de agujas y limpieza general si te pones te pones un saludo

yo no cambio segmentos ...para abrir despues de pocos meses , para cambiar pistón.

un saludo .

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PedroPokiaceuche

Hola kacheto yo contesto a la duda de vizthor que en lugar de cambiar solo segmentos que canbie todo que en lugar de 3000 le haga 4000 o 5000 y le cambie pistón juntas y jaula de agujas un saludo

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Pues así lo haré, total ya puestos... y ya de paso le pongo un piston B y no se cual. Ahora llevo un próx.

Cual le meteríais un vertex o un wiseco?

Gracias por las respuestas.

Salu-dosT

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PedroPokiaceuche
Hola para mi los mejores pistones para 2t son wiseco vertex y wossner siendo este ultimo el mejor un saludo

¿ por que es mejor el wossner ??

un saludo .

Hola honbre pongo a los tres mas o menos al mismo nivel en principio me lo recomendaros barios mecánicos solo sabia de el pistón wossner que era un pistón de forja y aleman ? Creo pero después de probarlo barios de ellos y wiseco en la honda y el vertex en la ktm siendo siempre de 2 segmentos que son los que mas me gustan por la compresión que dan y su respuesta frente a los de 1 usando ambas motos con el mismo uso aceite y horas de uso el que menos problemas me a dado y menos horgura coje es el wossner ami es el que mas me gusta también le hago un rodaje de un deposito por lo menos si no pudiera hacerlo como tu hería otras opciones y ati por que te gusta el vertex ? Un saludo

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PACHOPACHO..

Que aceite usas y que porcentaje ?

Limpias el filtro de aire y le echas aceite de filtros ??

Esa culata esta con mucha carbonilla y ademas es de la que hay que rascar, el piston esta para tirarlo con mucho cuidado y el cilindro tiene aspecto de estar esmerilado de tragar polvo...

Cuando tenia 2t, usaba MOTOREX al 1 % , y si la moto la tenia mas de un año, abria el motor y cambiaba el piston estuviese como estuviese, le ponia la segunda medida, pues el que trae de fabrica, es un piston digamos de rodaje, con mas tolerancia y asi se curan en salud a la hora de que no se sea cuidadoso con el rodaje de un motor nuevo, evitan que se agarre un motor en garantia.

Para limpiar la culata y el cilindro, valvulas de escape etc, metelo en un recipiente con ZOTAL, un bote grande y lo cubres con agua muy caliente, lo dejas dos dias, lo sacas le das un manguerazo de agua y lo soplas y aceitas, veras como queda. No rasques que se marca todo.

Y ya que te pones, mira cuantas juntas lleva el cilindro y de que espesores son, si le quitas 2 0 3 decimitas, le aprietas un poco el motor y ganas par y salida al motor....

Saludos.

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