Saltar a contenido

averia cambio Gas Gas txt Pro. por fin terminada.

Puntuar este tema:


t3trialytt-SHERCO

Recommended Posts

t3trialytt-SHERCO

con los utiles que muestro limpiamos el interior del colector de escape de la acumulacion de hollin. ( son de construccion casera Y no los tengo patentados ..jjjj)

utiles.jpg

comenzamos por un estremo del escape.

limpieza.jpg

y continuamos pro el otro

limpieza2.jpg

de este escape no ha salido mucha carbonilla pero con la limpieza mejoramoel flujo de gases y con ello la respuesta del motor.

carbonilla.jpg.

En las siguentes fotos os iluistro a gros modo el sistema de lubricación de los rodamientos del cigueñal.

detallee.jpg

Aunque no es de muy buena calidad la imagen, ela zona marcada un orificio por el transita el aceite de la caja de cambios al rodamiento izquierdo.

detelle2.jpg

En las zonas marcadas en rojo se observa los conductos de lubricado, vistos por el lado del plato magnetico, junto con el rodamiento y el reten.

detalle3.jpg

en la zona marcada de rojo se puede ver los conductos de la fotografia anterior pero ahora en la zona donde entran en contacto con el rodamiento en el carter del cigueñal lado izquierdo.

rodamiento.jpg

En esta imagen se puede observar el rodamiento de cigueñal con reten incorporado asi como el otro reten que se monta mas proximo al encendido co lo que se logra la estaqueidad del conjunto, notese la zona rodeada en rojo el orificio por el que entra el aceite al rodamiento.

espero que las imagenes os sirban de alluda y aclaren alguna duda, y perdonad si soy un poco plomo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • t3trialytt-SHERCO

    14

  • TONIpetit

    5

  • PATO1

    4

  • magogas

    3

Gracias por las imagenes ahora ya me ha quedado claro,perdon por dudarlo, pero esque me parecia muy raro, ya que no habia visto ninguna asi.Sabes si alguna moto de trial lo lleva asi a parte de gas gas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Que yo sepa, no y eso que he abierto todo tipo de motores de trial ( BETA; YAMAHA, SHERCO, MONTESA, APRILIA), aunque creo que la nueva OSSA monta un sistema similar , no te lo aseguro por que aun no he visto ninguna de cerca. y menos el interior solo en fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 year later...

Me parecen impresionantes tus post t3trialytt-SHERCO, un 10!!!

La de cosas que puede aprender y entender uno con cuatro fotografías bien puestas.

Yo te quería preguntar una cosilla, acabo de adquirir para mi hijo una GASGAS TXT RAGA 125cc 2010. También tiene lubricados los cojinetes de la misma manera que la PRO?

Y otra cosilla, el embrague en punto muerto hace mucho ruido y al accionarlo desaparece. Le he cambiado al aceite y le he puesto el Castrol MTX 10w-40 pero el ruido casi sigue igual. Me han recomendado el Dexrom II, se le puede poner este aceite a esta moto?

Un saludo

Toni

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO
Me parecen impresionantes tus post t3trialytt-SHERCO, un 10!!!

La de cosas que puede aprender y entender uno con cuatro fotografías bien puestas.

Yo te quería preguntar una cosilla, acabo de adquirir para mi hijo una GASGAS TXT RAGA 125cc 2010. También tiene lubricados los cojinetes de la misma manera que la PRO?

Y otra cosilla, el embrague en punto muerto hace mucho ruido y al accionarlo desaparece. Le he cambiado al aceite y le he puesto el Castrol MTX 10w-40 pero el ruido casi sigue igual. Me han recomendado el Dexrom II, se le puede poner este aceite a esta moto?

Un saludo

Toni

Me alegro que te guste, la moto que has adquirido tiene el motor identico a este salvo las diferencias que tiene en lo referente a cilindrada ( cilindro, piston, cigueñal, biela y culata) por lo demas es igual.

El ruido que me comentas es campaneo del embrague, normal en las gas gas con un poco de uso, un truco con el que se puede limitar el ruido esd cojer un alicate de corte v y hacer una pequeña muesca en una de los salientes que presenta el primer disco de embrague que ves a modo de que este quede mas aprisionado en las almenas de la maza, asi no vibra tanto y no hace tanto ruido, (la muesca sin pasarse), en lo referente al aceite despues de cantidad de pruebas y horas de uso, los mejores aceites para este motor son el GRO Gear extrem 75 y el que normalmente les pongo yo un dexron III yo utilizo de la marca SUNOCO OIL con un resultado de perlicula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info tan completa, de nuevo un 10.

El tema de los discos no se sí me atrevería a hacerlo por qué no me queda muy claro.

Hoy he probado la moto con el aceite Castrol y noto qué arrastra bastante,pero hace menos ruido, antes con el aceite qué traía cuando la compré no arrastraba. Asi, qué voy a probar el aceite Dexon III a ver sí no arrastra.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buen post t3trialytt-SHERCO...en tu linea: al grano y muy amenos!

Tengo una pregunta sobre lo del aceite del cambio:

¿Hay algún problema en echarle al motor Motul Transoil?

Es un aceite para cajas de cambio con embrague en baño de aceite y no lleva componentes antifricción.

¿Los que tu recomiendas llevan componentes antifricción? Si es así...mal rollo para el embrague,no?

Arrojame un poco de luz...

Ah, mi moto es una Fantic Kroo del 91...ya sé, ya sé...es viejilla sí, pero restaurada por completo...bueno solo me falta el guardabarros trasero para tenerla a capricho. El que tengo acoplado es del modelo Kroo del 94 y no queda tan chulo como el original.

Por cierto...¿Puedes localizarme alguno?

De segunda mano no lo encuentro en ningún lado...y he rebuscado hasta la extenuación.

Gracias y perdonad por el ladrillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ¿hay alguien al otro lado?

Alguien hay...los aceites que se citan son los mas usados en los cambios de las motos de trial de 2t, y no vas a tener ningun problema con los discos de embrague, solo tienes que buscar el mas adecuado a tu moto, ya que unos sientan mejor que otros segun el modelo de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Referente a mi consulta,

- Le puse un DexronIII de Cepsa y el ruido mejoró algo.

- Y el problema de arrastrar era debido a que no tenia apenas aceite :roll: en la bomba del embrague hidraulico. Ahora funciona bien :D

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO
Referente a mi consulta,

- Le puse un DexronIII de Cepsa y el ruido mejoró algo.

- Y el problema de arrastrar era debido a que no tenia apenas aceite :roll: en la bomba del embrague hidraulico. Ahora funciona bien :D

Gracias.

Bunas a Todos , perdonar el no contestarantes ya que tenia algo de jaleo y era imposible estar por aqui.

Si tenia poco aceite en la bomba de embrague normal que arrastre, para las gas gas demostrado dede hace ya años, yo con otros aceites no me funcinaba bien el embrague , arrastraba n se endurecia etc, con el GRO Gear Extrem 75 de maravilla y con el Dexrron 3 de sunoco las mismas prestaciones. Tambien recomendar cambiar los aceites con regularidad no como mas de uno cambia de aceite cuando cambia de moto, el aceite es la sangre de tu motor y a peor calidad menos durabillidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO
Muy buen post t3trialytt-SHERCO...en tu linea: al grano y muy amenos!

Tengo una pregunta sobre lo del aceite del cambio:

¿Hay algún problema en echarle al motor Motul Transoil?

Es un aceite para cajas de cambio con embrague en baño de aceite y no lleva componentes antifricción.

¿Los que tu recomiendas llevan componentes antifricción? Si es así...mal rollo para el embrague,no?

Arrojame un poco de luz...

Ah, mi moto es una Fantic Kroo del 91...ya sé, ya sé...es viejilla sí, pero restaurada por completo...bueno solo me falta el guardabarros trasero para tenerla a capricho. El que tengo acoplado es del modelo Kroo del 94 y no queda tan chulo como el original.

Por cierto...¿Puedes localizarme alguno?

De segunda mano no lo encuentro en ningún lado...y he rebuscado hasta la extenuación.

Gracias y perdonad por el ladrillo

para recambios de Fantic mira en la pagina de DELAY que tienen mucho de Fantic.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...