Saltar a contenido

CasTrOl PoWeR1 4T 10W-40 para 2T?

Puntuar este tema:


MCgRaTh10

Recommended Posts

Hola hoy he ido a comprar el aceite para la caja de cambios de mi CR125 y el hombre de la tienda me ha dado este aceite: el castrol POWER1 para 4T y me ha dicho que para las 2T tambien servia,es esto cierto?. aqui os dejo unas fotos del aceite en cuestion:

dsc00357vy6.jpg

dsc00358qv7.jpg

Un Saludo Y grAciAs PoR AdElAnTaDo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo tengo una CR 250 y uso CASTROL GPS 15W50 es el que recomienda Honda y tambien es para cuatro tiempos,ten en cuenta que el aceite en los cuatro tiempos tambien engrasa el cambio y el embrague y las crf llevan el mismo en los dos carteres pero yo llevo cuatro años usandolo y ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,yo tengo una CR 250 y uso CASTROL GPS 15W50 es el que recomienda Honda y tambien es para cuatro tiempos,ten en cuenta que el aceite en los cuatro tiempos tambien engrasa el cambio y el embrague y las crf llevan el mismo en los dos carteres pero yo llevo cuatro años usandolo y ningun problema.

pues yo a mi crf le echaba aceites diferentes uno especifico para el motor que no valia para el embrague porque patinaria por el api que lleva y otro especefico de cambios y embragues pra el cambio y ese era de 2t.

a la cr 125 hay que echarle uno especifico para cambios y embrague por que los aceites de las motos de 4t que usan el mismo para la parte termodinamica que para el cambio son un compuesto de las 2 porque tambien tienen que proteger el cilindro y piston de fricciones y en el embrague lo que interesa es que no patine.

resumiendo vete a la tienda y dile que te den un 10 40 para cajas de cambio esclusivamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez,siento discrepar y ante la duda he mirado en el manual de mi moto(CR 250 03)y pone testualmente,UTILIZAR ACEITE PARA MOTOR 4 TIEMPOS CON API SG EN DENSIDAD 10W40,yo he dicho 15w50 por que utilizo CASTROL GPS y antes se vendia en 10w40 pero ahora es 15w50,como no se si te alludamos o te liamos mas te recomiendo que llames a un concesionario Honda lo preguntes y nos cuentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola alberto, por lo que yo se, a las 4t se las puede hechar el mismo aceite para el motor y para el cambio, en principio se supone que no pasa nada, pero es cierto que hay un aceite especifico para la caja de cambios, que digo yo que sera mejor, en la etiqueta tiene que poner "transmission lubrication" , "gear oil" o algo asi, que sea especial para el cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

buenas!!! el post lleva ya desde noviembre, pero como estoy leyendo un poquito todo lo del foro para ir aprendiendo, pues queria preguntaron x lo que veo un aceite normal como dices del hipermercado el mas baratito de 10w 40w sirve.. (pero simepre que sea para moto) ó tambien vale un 10w 40w de coche. Lo digo xq tengo x casa que sobro del coche y si sirve por aprobexarlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...