Saltar a contenido

Ajustar recorrido embrague (hidraulico)


Pampera450

Recommended Posts

Buenas tardes.

En teoria se puede arrancar la moto con cualquier velocidad metida, accionando la maneta de embrague. A mi me cuesta mucho ya que siempre "agarra" algo el embrague y tira para adelante la moto. He regulado, segun el manual, el tornillo de ajuste del piston (ahora habra unos 2 o 3 mm de holgura) pero sigue agarrando algo.

El liquido está en un nivel aceptable (la mitad de la mirilla)

Alguna sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es normal que arrastre un poco,le pasa a casi todas...

puedes cambiar el aceite del cambio por otro y asi puede disimularse algo...

mucha gente le echa dexrom II o III,prueba a ver que tal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me pasa lo mismo,en primera me es imposible arrancarla.

Sabeis como puedo regular el embrague para que me salga mas arriba,ya que no tengo apenas juego y nada mas meter una marcha casi no puedo soltar la maneta y la moto ya esta andando y me gustaria que cogiera un poco mas arriba,saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
es normal que arrastre un poco,le pasa a casi todas...

puedes cambiar el aceite del cambio por otro y asi puede disimularse algo...

mucha gente le echa dexrom II o III,prueba a ver que tal...

Confirmo que lo de echar dexron 3 mejora mucho el embrague.

Yo se lo acabo de cambiar y parece otro. No se lo que durara el efecto, pero funcionar, funciona.

La mía nunca tuvo problemas de arranque con ninguna marcha metida, pero arrancar a empujón en frio era imposible porque patinaba el embrague.

Con el cambio de aceite se nota que cogiendolo desengrana totalmente y cuando lo sueltas aplica toda la potencia.

Lo que si noto ahora es una falta de progresividad acerca de la que ya había leído pero no había notado, supongo que era porque antes nunca desengranaba del todo y, como ahora si lo hace, pues se nota mas el efecto on-off que el embrague de estas mitos ha tenido siempre.

Habrá que acostumbrarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La regulaciòn del ataque de la maneta es un tema muy personal, hay que dejar una pequeña holgura y del resto aproximar al gusto teniendo en cuenta que la maneta tambien tiene un tope de recorrido muerto por la parte de atràs ademàs del del propio empuje de la bomba de embrague.

Lo que si es muy efectivo y recomendable es cambiar el lìquido hidràulico del circuito del embrague por el mètodo de purgado hasta que salga lìquido nuevo, parece mentira pero se nota mucho y es recomendable hacerlo cada ciertas salidas.

Lo de arrancar con la marcha metida es siempre màs costoso por que hay que arrastrar los discos de embrague y por muy fluido que sea el aceite , siempre hay màs resistencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando hay problemas, lo primero que se suele hacer es sustituir el lìquido del cicuito y purgar bien, (D.O.T.4 para las tapas negras / aceite hidràulico mineral para las tapas Verdes)

Comprobar que el recorrido del pistòn de la bomba es correcto, a veces no devuelve bien o muy lento , un poco de aceite en spray con la maneta pisada hacia el interior del cilindro es mano de santo.

Si persiste el problema hay que pensar que la bomba y/o el bombìn excalvo tienen las juntas tòricas deterioradas y es conveniente sustituir comprando los kits de reparaciòn, por lo que cuestan y el bien que hacen , yo recomiendo sustituir las de los dos elementos, si tienen el mismo tiempo y uso, si alguna esta un poco mejor que la otra, pues poca vida ùtil le quedarà.

Para sustituir los juegos de juntas mojar todo bien con el fluido correspondiente, limpiar y soplar bien todo y el purgado es recomendable hacerlo desde el purgador del bombìn exclavo con una jeringa hacia la bomba.

Puede ser que el cilindro de la bomba por haber trabajado forzado o con las gomas tòricas muy gastadas haya rozado con el piston de empuje , si se ven rayas o deformaciones en el cilindro , no sirve de nada poner juntas y piston nuevos.

En motos muy viejas o muy usadas puede haber otros problemas en la varilla de empuje, las almenas de desplazamiento de la corona y hasta a veces que hayan montado discos de CR que son los mismos pero màs anchos y se pierde recorrido y por lo tanto tacto en el embrague.

No deberìa de haber màs secretos, es un sistema hidràulico convencional como el de los Minis o de los Simca Mil de hace cuarenta años, cualquier mecànico o persona medianamente aficionada sabe como funciona y como se repara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para las tapas verdes dices que debe de llevar aceite hidráulico mineral.¿pero que tipo y sae?

A mi me arranca bien con una marcha metida en caliente,aunque arrastra un poco y a veces es a la segunda patada que arranca y no a la primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la gg que tengo actualmente,una 250 de 2008,nunca he tenido problemas de embrague excepto en el rudio a veces.En una 125 que tuve que alguna vez hubo algún problema. Yendo a fondo con ella y abusando mucho del embrague un par de veces se me quedó la maneta sin recorrido.Regulé y se solucionó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aceite Mineral Hidràulico no tiene SAE, viene siendo un sae 2,5 ò 5 pero en si no se compra por SAE.

Evidentemente lo hay especìfico de las marcas de siempre (Magura, Brembo, öhlins, Motorex etc.) lo que pasa es que por llevar en la etiqueta y embalaje el apellido PARA MOTOCICLETA ya incrementa en diez veces su valor.

Para paliar estas tècnicas comerciales yo compro Aceite Mineral Hidràulico tipo Citroên, el tìpico verde de los circuitos hidraulicos integrales de suspensiòn/direcciòn de este tipo de coches, viene costando unos 10/12€ el litro y està probado, no hay pega , si os falla el embrague no es de usar este aceite , es de otra cosa.

Un aceite que garantiza y homologa una marca para circuitos de suspensiòn y direcciòn de vehículos de mil quinientos y dos mil kilos de peso como no va funcionar en un sistema simple de acccionamiento manual como es el de nuestras GasGas ??

En fin en cualquier tienda de recmbios/gasolinera lo tenèis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...