Saltar a contenido

Brico sistema multifunción GG EC 250 F >instalación mejorada


Farriego

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    11

  • Farriego

    8

  • nenafred

    4

  • main

    3

Buenas.

Yo sigo a lo mío. A cabezón no hay quién me gane.

He estado mirando los manuales de la nueva EC-250e 2011 y aparece el esquema eléctrico de la moto.

De muy mala calidad, pero algo aclara.

Los cables no son lo mío, pero entiendo, que con el sistema de arranque eléctrico, el esquema no será muy diferente al nuestro.

Además incorpora llave de contacto.

Si nos fijamos en el esquema, hay un cable (azul) marcado con el número 12 que sale de la bobina de altas hacia el CDI de la moto. En medio de ese cable, hacen una conexión que si la seguimos, termina en el trip y es la que marca las RPM.

Hay otro cable (verde) que viene del alternador y la batería. La pregunta es la siguiente: ¿ Si a nuestra moto le entran dos cables, (uno negro y otro naranja), no tendremos posibilidad de conectar eléctricamente el cable que enrollamos en la bobina?

A ver quién me ayuda.

elctricoec2502011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, ¿ cual es cual? Tenemos dos cables, uno negro y otro naranja. ¿El negro es tierra y el naranja es el que marca el esquema como 12? o ¿al revés? o ¿ ninguna de estas opciones ?

Mis conocimientos eléctricos están asociados a cuando hace ya más de 20 años hice unos cursos fuertes de hidráulica y neumática y le saco la lógica de que si empalmo aquí, actúo allí. Poquito más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hombre, no te desanimes tan pronto.

Si lo que quieres es tener el tema de las RPM, supongo que tanto como enrollar el cable rojo en la bobina, llevar el negro a una masa, yo lo llevé hacia atrás, justo debajo la batería tienes un tornillo de masa que lo reconocerás rápidamente ya que tiene otro par de cables negros que llegan a él y llevar la punta del conector al velocímetro y conectar, no será asunto que te tire para atrás.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas tus pesquisas Motobas. Siento no poder ayudarte. Supongo que será un tema de prueba y error; lo que parece claro es que es uno de esos dos cables.

A lo mejor puenteando uno de los cables con un robacorrientes

robacorrientes.jpg

Así por lo menos la operación será reversible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues vaya tela... no consigo que el dichoso aparatito me funcione...

Enrollo el cable rojo, 5-6 vueltas como en la foto. Tiro para atrás el negro hasta debajo de la batería.... arranco y todo perfecto.... pero me pongo a andar.... y cuando llega a 5.000 rpm, se vuelve loco.

Creo que he hecho de todo.... Volver a instalar los cables, reseteado, cambiado el PPr a 0,5 a 2.... incluso he metido un pulse a 5.000 (en teoría te permite cambiar el PPr a partir de ciertas revoluciones, y a parte de las 5000 también he probado otros rangos) y todas las PPR2 posibles (las que el cacharro usa a partir del pulse).... y nada, sólo consigo empeorarlo.

Algua idea? a alguien le ha pasado?. No me obsesiona, pero estando en rodaje y para los enlaces.... pues lo veía interesante. Además, qué leches.... si está ahí, por qué no usarlo?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me pasaba algo parecido, funcionaba cuando le daba la gana.

Cambié la pila (aunque esté conectado a corriente, algo debe influir), hice un reset con los tres botones y no me ha vuelto a fallar.

No te digo que sea eso, pero puestos a probar, prueba a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué cosas más raras!

Cambio de pila... mil resets.... y al final la única manera que tengo de que funcione es desconectando el cable negro de masa! (también lo intenté enganchando el cable negro en otros lugares y seguía con el problema).

Entiendo que al llevar el sistema de enrollar el cable en la bobina, no hay ningún peligro en no llevar masa, ¿no?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso mismo he pensado yo! pero en antigüos post, vi que había gente que no conectaba masa y les funcionaba... ahora bien, lo enchufaban directamente al fastón o a la bobina, y con ese método y sin masa, decían que podías tener problemas. Os pongo el hilo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=55532&st=0&sk=t&sd=a&hilit=cuentarevoluciones

Conclusión, el finde que viene saco la lupa, miro el cable, la conexión etc, ahora bien... si no veo nada (puede que la derivación esté en el VAPOR, no?) ¿es una locura dejarlo como está?, ¿hay algún riesgo?.

Muchas gracias!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no lo se, pero supongo que todo dependerá de donde tengas la masa, pero me temo que tus sospechas pueden ser fundadas. Puede que tengas la masa derivada dentro del aparato ya que si fuera en el conector, no funcionaría nada. Ten en cuenta que los impulsos tienen que pasar por el Vapor y derivar a masa y eso parece que te hace.

No conectar la masa y sus problemas derivados, puede que los tengas o no. Todo dependerá de la intensidad de corriente que manda el cable rojo y si el aparato lo aguanta. Al enrollar el cable rojo en la bobina, estás creando otra bobina. Qué intensidad manda? No lo he medido nunca. Supongo que no será mucha.

Supongo que los eléctricos que andan por aquí, te podrán decir algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...