Saltar a contenido

Reglaje horquilla


Jbergom

Recommended Posts

Hola, buenos días, voy a presentarme, ya que es la primera vez que intervengo en el foro, mi nombre es Juan Carlos, soy de Córdoba, pero actualmente vivo en Calatayud, (Zaragoza).

Acabo de comprarme una dt 125 re de segunda mano es de mayo de 2007, y tiene 2300 km, estaba delimitada, de centralita y tiene un escape Giannelli, con el silencioso como el deep, (sin boquilla).

Me he dado varios paseos, y estoy muy contento con la respuesta de la moto en todo el ciclo, pero he notado un extraño en la dirección, cuando entro en un firme irregular, piedras o adoquines, noto como si tuviera algo suelto en la dirección, como un rebote o golpeteo. No sé si será normal, ya que he hecho las comprobaciones de los rodamientos de dirección y no tienen holgura, el eje de la rueda también parece correcto, y en parado, fuerzo la suspensión al tope y no noto nada, solo es en movimiento y con firme irregular.

Si alguien ha tenido este problema, y se le ha solucionado cambiando el aceite por uno más denso, o los muelles, o metiéndole casquillos dentro de las barras, agradecería toda la ayuda que me podáis prestar gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes. Bienvenido por aqui.

La horquilla es el mayor inconveniente de esta moto ya que es demasiado blanda.

Pero lo que tu comentas, ami al menos no me ha pasado, yo pisteo mucho, tanto por buenos caminos como por caminos rotos, y la verdad que yo no noto nada raro, y eso que no voy despacio que se diga.

Si quieres poner la horquilla mas duras, tienes dos opciones, o hacerte unos casquillos a medida, o cambiar los muelles por unos wirth (creo que e escribe así). Cuestan alrededor de 100 euros, y las personas que los han cambiado están bastante contentas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente tienes algo flojo y hace ruido con las vibraciones.

A mi se me ocurre que se te hubiera aflojado un poco la direccion, pero si dices que esta bien, no se.

Esto de los ruidos a veces da un poco por culo hasta encontrarlo.

Por probar, puedes cogerte la carraca y repasar los tornillos de lo que se te ocurra que puede vibrar, direccion, manillar, freno, eje rueda, escape, soporte motor... yo que se, asi de paso revisas si hay alguno flojo.

Si tienes un tramo de esos cerca de casa, yo me pondria a pasar veces y mas veces hasta llegar al asunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos, lo de repasar los tornillos, ya lo hice, y no dio resultado.

Le pregunté al del taller donde la compré, y dice que es normal un cierto rebote en estas motos, ya que la horquilla es muy blanda, y recupera muy lentamente, y de ahí que cuando trabaja muy rápido, no le da tiempo a extenderse del todo y por eso puede que se note como un juego en la amortiguación, como si la rueda no estuviera siempre en contacto con el firme.

No sé, he estudiado mecánica, y la respuesta no me convence del todo. Pero como los Deteros comentan que el punto flaco de las Yamaha dt es la horquilla, expuse el tema, a ver si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado.

También me comentó el del taller, que podría ser la presión del neumático, que estuviese muy inflado. Lo curioso que en un buen asfalto no noto nada raro, ni al frenar ni al acelerar.

Seguiré esperando a ver si a alguien le ha pasado igual que a mí, muchas gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona si no me he explicado bien anteriormente, no son ruidos, son golpes que noto en el manillar, cuando paso por un firme irregular, terreno duro (piedras o adoquines) es como si hubiese algo suelto dentro del conjunto dirección/suspensión.

Es la sensación de que al trabajar la horquilla, en expansión, hiciera tope, notándose golpes en el manillar.

Espero habértelo aclarado un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizas le habian puesto mas precarga al muelle y al extender se suelta muy rapido, de forma brusca.

Quizas podrias ser tambien que lleve poco liquido.

Si tuivieses otra dt cerca podrias ver si hay diferencia solo con undir la horquilla.

Para comprobar si han cambiado los casquillos, bastaria con quitar el tapon de la parte superior de las barras y ver la pinta de los casquillos.

Para comprobar el nivel, si alguien sabe la altura a la que tendria que llegar el nivel simplemente tendrias que medirlo, sino habria que vaciar el liquido y volver a poner la cantidad que toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la idea, la verdad es que aprovecharé, cuando tenga tiempo y desmontaré las barras, cambiaré el aceite por uno más denso, y le pondré unos casquillos de nailon, así, imagino que le solucionaré dos problemas en uno, el primero esos rebotes tan incómodos, y segundo la dureza de la horquilla.

Por más que he leído en el foro, y he visto inventos de todo tipo, cual sería la medida más recomendable de los casquillos (diámetro y altura). Y la densidad del aceite, sobre un sae 15. Aunque imagino que si le pongo casquillos y el muelle se comprime más, reducirá el espacio donde se deposita el aceite, y subirá el nivel dentro de la botella, así que también habrá que rellenarlo con menos aceite (495ml) del recomendado, si no, habría el riesgo de reventar retenes. ¿No creeis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por poner un casquillo mas grande no te influye en la cantidad de aceite, el casquillo esta arriba de todo, como no pongas la moto patas arriba dudo que llegue a sumergirse en aceite.

El diametro, pues que te entre en las barras y que apoye bien en el muelle, si abres la barra lo ves enseguida. En cuanto a la altura hazte unos cuantos pequeños, asi puedes añadir o quitar al gusto, no se 3 o 4 cm por decir algo.

Cuanto mas precarga le des al muelle menos sensible es la respuesta, al menos en el primer tramo de recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...