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TORNILLO ROTO

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KTM525HERVAS

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HOLA COMPAÑEROS DE AFICION, EL LUNES PASADO SE ME CALLO LA PALANCA DE MARCHAR POR QUE SE HABIA PARTIDO EL TORNILLO . CON LA MALA SUERTE DE QUE SE ME A QUEDADO UN TROZO DENTRO. COMO PUEDO SACARLO?. ESPERO MUCHAS RESPUESTAS O BRICOS GRACIAS

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pero se te ha quedao el tornillo metido dentro de la rosca o sobresale un poco?? si sobresale hazle una muesca con una sierra para metal y metele un destornillador.. si esta dentro y esta atrancado dificil veo que lo saques..

PD: si no lo sacas siempre puedes meterle el taladro y cuando tengas el agujero libre meterle otro tornillo y una tuerca por debajo(porque la rosca te va a quedar hecha polvo.. xD)

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hola , mira tienes 3 opciones

-hay una especie de machos que roscan a izquierda que son para eso , haces un agujero y lo sacas

-con una tuerca puesta sobre el tornillo rellenas de soldadura el interior

-taladrar y volver a roscar

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Si quieres empezar sin joder la rosca y no sobresale nada de tornillo pillas una broca pequeña (adecuada al tamaño del tornillo) y con una dremel o con un taladro y extrema unción le metes caña lo mas centrado que puedas, si primero le das unos golpes con un punzón para marcar mejor, no ha de ser muy profundo, luego cojes una llave torx un pelín mas ancha que el diámetro del taladro y con un martillo la embutes y desenroscas, mejor como te han dicho con un destorgolpe. Si la cagas te compras por 2 duros un extractor para este fin que son, como te han dicho, como unos machos que se meten girando a izquierdas en el agujero ya hecho (como una broca cónica), hay varias medidas, tambien hay brocas de taladrar que agujerean a izquierdas. Si la vuelves a cagar puedes petar la rosca taladrando con broca mas gorda y reparar con helicoil, como te han dicho.

Pregunta en tu ferreteria de confianza.

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Buenas, como te han dicho si esta al arras y no sobresale coje con un taladro y broca de metal de las buenas y taladras el trozo del esparrago, tienes que hacerlo con cuidado ya que el trozo de tornillo es hierro acerado y la palanca sera aluminio que es mucho mas blanda, si lo taladras lo suficiente posiblemente lo dejes como papel de fumar y con un destornillador lo saques, si te queda mal puedes hacer un nuevo taladro comprar un macho y subirle la metrica.

Suerte y saludos

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Con un Dremel y mucho cuidadin intenta partir el tornillo, las palancas de cambio suelen tener una ranura en la parte posterior, no van cerradas del todo, lo malo de ésto es que van embutidas en sitios jodidillos de acceder, pero con maña y paciencia.......

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