Saltar a contenido

PREPARANDO kawasaki kx 125 92-culata reparada


kawasakicoruña

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kawasakicoruña

    11

  • jeffward

    10

  • Ruben_308

    8

  • YAMAHADT50R

    4

jcerbilla tio no estoy contigo hee!jeje a mi punto de vista el aceite frio y denso ocupa mas espacio que al estar liquido y caliente que ocupa menos espacio,eso pasa en mi kfx y en todos los cacharros que e mirado no solo motos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frío contrae y calor dilata.

Otra cosa es que con el motor calentito todavía existen partículas de aceite repartidas por los engranajes del motor, que poco a poco se van precipitando al fondo y terminan por subir un pelín el nivel.

Por esa razón, con el motor tibito se aprecia menor nivel que con el motor frío.

De todos modos todos sabemos que mientras se vea la burbujita por la mitad, esté frío o caliente, podemos estar tranquilos.

Y para calentar los hogares esto es mejor que una chimenea:

monsterenergygirls.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder jeff como te las gastas heee!!!jejeje weno pues y porque en el manual de mi kfx pone que estando frio asta arriba y cuando lo caliento baja a la mitad????otra cosa yo miro los niveles de carros (tanques) y las marcas de la barilla en frio las tiene mas altas y las de mirarlo en caliente mas bajas ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso mismo Ruben, que las titis te nublan la vistaaaa :lol: :lol: :lol:

Cuando está caliente el nivel es más bajo porque no está todo el aceite. Se supone que tiene que existir aceite que aún está repartido por el motor.

Cuando se enfría el nivel sube porque todo el aceite ya ha bajado hasta abajo por la gravedad.

Piensa que cuando te dicen que mires el motor caliente ¿que haces? pues arrancas el motor, ¿no? lo arrancas un ratito...run run run. mientras el motor distribuye el aceite por todo el motor, filtros, etc, más tarde lo paras. Esperas unos...¿5 minutos o 10? y miras el nivel. Dicho nivel será X.

Vuelves a la tarde y miras el nivel, ¿que ha pasado? que el nivel ha subido. ¿Porqué? porque al nivel X que había antes tienes que sumarle el que bajó con el tiempo transcurrido de las distintas partes del motor, filtros...

¿Comprendes? no es un tema de que el aceite caliente esté más licuado o no, es un tema de cantidades, de cc.

Existe una ley física que dice que los cuerpos que más se dilatan con el calor son los gases, seguidos por los líquidos y por último por los sólidos.

Pon un litro de aceite denso en un caldero y dale candela...o la leche del desayuno...¿que pasa cuando se calienta? se dilata y aumenta. Pues el aceite del motor igual, pero en menor escala porque viene preparado para aguantar calores.

Lo que ocurre es que cuando miras la varilla del aceite, el medidor o el ojo de buey de la moto o los carros parte del aceite está distribuido por el motor, digamos que está de paseo por ahí y por eso marca menos :wink: comprendes ahora?

Oyeee, que también me puedo equivocar, pero creo que es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y si no ves nada?

Yo esta mañana he ido al circuito un rato, y me he fijado en lo que decíais, y no se si es que esta un poco sucio (el ojo de buey) o que..que no veia nada...

Os referís al ojo de buey que hay en la tapa izquierda del motor, para saber el nivel de aceite de este, ¿cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, creo que es ese.

Pues asegurate de que esté limpio. Quizás lo veas negro porque tiene exceso de nivel, prueba a ir inclinando a ver si sale la burbuja de aire. Sino, vacíalo todo y mira si se ve algo, luego vete rellenando.

Puede que tengas que desmontar la tapa y limpiar el cristalito por dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

como te he desviado un poco el tema con mi pregunta, te voy a dar un consejillo:

Monta los plasticos originales (a poder ser Acerbis) Yo en mi moto, tenia todos originales excepto el guardabarros delantero, que era de una moto de estos últimos años. Todo iba bien, hasta que un dia pegue un salto bastante grandey el guardabarros chocó con la rueda delantera. Consecuencia: guardabarros delantero rajado entero por la mitad.

Ahora he comprado un kit nuevo del año de mi moto y ningun problema.

Espero que te sirva...

jeffward, gracias por vigésima vez. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

como te he desviado un poco el tema con mi pregunta, te voy a dar un consejillo:

Monta los plasticos originales (a poder ser Acerbis) Yo en mi moto, tenia todos originales excepto el guardabarros delantero, que era de una moto de estos últimos años. Todo iba bien, hasta que un dia pegue un salto bastante grandey el guardabarros chocó con la rueda delantera. Consecuencia: guardabarros delantero rajado entero por la mitad.

Ahora he comprado un kit nuevo del año de mi moto y ningun problema.

Espero que te sirva...

jeffward, gracias por vigésima vez. :wink:

gracias por tu respuesta tio.

precio?

donde los conseguiste.

yo busco unos del 93.

una pregunta. una caja de plastico con goma debajo que proteje el mecanismo que abrelavalvula de escape.

me pierde aceite por ai. que serie el reten dela valvula?

y como arreglo un tornillo pasado en unaculata?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

como te he desviado un poco el tema con mi pregunta, te voy a dar un consejillo:

Monta los plasticos originales (a poder ser Acerbis) Yo en mi moto, tenia todos originales excepto el guardabarros delantero, que era de una moto de estos últimos años. Todo iba bien, hasta que un dia pegue un salto bastante grandey el guardabarros chocó con la rueda delantera. Consecuencia: guardabarros delantero rajado entero por la mitad.

Ahora he comprado un kit nuevo del año de mi moto y ningun problema.

Espero que te sirva...

jeffward, gracias por vigésima vez. :wink:

gracias por tu respuesta tio.

precio?

donde los conseguiste.

yo busco unos del 93.

una pregunta. una caja de plastico con goma debajo que proteje el mecanismo que abrelavalvula de escape.

me pierde aceite por ai. que serie el reten dela valvula?

y como arreglo un tornillo pasado en unaculata?

gracias

El kit de plásticos completo lo conseguí en Moremoto a muy buen precio. Es posible que hayas oido muchas cosas malas de esa tienda, pero nose...yo solo he ido una vez, y encontré todo lo que quería y no tuve ningún problema....

Llámales a ver si lo tienen (es muy posible que si) pero intenta ir a la tienda, que parece ser que los problemas surgen con los envíos...

Yo también tengo el mismo problema que tú con el plastico ese, tambien me pierde aceite la moto por ahí...a ver si alguien nos hecha una mano..

Lo del tornillo es algo más difícil! antes de hacer algo peor, mira a ver si te lo pueden sacar en algun taller con calor...

Mi experiencia me dice que si no puedes sacar un tornillo a la primera y estas limitado de herramientas, llévaselo a alguien que tenga herramientas y pueda...que ya me he cargado varios tornillos, y al final, cuesta una pasta reparar los destrozos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tornillo ni idea...pero la goma de la tapa de valvulas yo tambien tenia ese problema y la compre donde el gangas y se soluciono,alomejor la puedes arreglar con silicona de alta temperatura si no es mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...