Saltar a contenido

ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

Recommended Posts

Hola alfareros hacia tiempo que no me conectaba al foro veo que habeis avanzado mucho en el tema de la restauracion y puesta a punto. Bien segun las informaciones que tengo parece ser que Industrias Mecanicas Famoto ha cerrado. (Puede ser un inconveniente en el tema ahdesivos, plastica, sobre todo con las placas laterales, pero todo tiene solución). En el tema motor aqui si que no hay ningun problema este motor Rotax sigue existiendo. Tanto a nivel de termodinamica, transmisiones, embragues ect ect hay recambios. En cuanto al tema de suavizar el motor en estas motos en función del año y modelo se usaban diferentes soluciones y todas ellas funcionaban, en esta que estais restaurando los tranfers auxiliares de escape ya venian tapados (mas bajos), importante el tema carburación con el carburador Mikuni. Tambien se cambiaba el insert de la caja de laminas (el adige original por uno artesanal que suministraba la propia Alfer, tambien laminas Boyesen 2 petalos algunas motos las llevaban de origen) y sobre todo importantisimo se cambiaba el sistema de valvula neumatica por un sistema hidraulico. Se cambiaba el desarrollo creo que era piñon 15 y corona 47 (no lo recuerdo exactamente tendria que mirar en baul de los recuerdos). Las coronas las encontraba con el modelo Aprilia Pegaso. En modelos anteriores de 93 al 95 se cambiaba el pistón por uno con dos aros, carburación, diametro del tubo interno del silencioso ect ect. Bien estoy pendiente de lo que vais haciendo ""Saludos"""

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • perezvera

    68

  • banshee_spectra

    26

  • tigreton

    9

  • roniracing

    7

la mia lleva elevado el cilindro 0.6 mm y mejora bstante, eso si pierdes potencia en toda la gama de revoluciones

¿Como consigues subir el cilindro 0,6 mm ?, ¿ puede ser con otra junta de papel en la pase del cilindro ?.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se exactamente si llevaba la junta de 0,4 que viene de serie y otra de 0,6 encima o directamente una de 1mm, es que esto lo preparo su anterior dueño y a mi todavía no me a tocado abrir motor.

Pero supongo que en ambos casos funcionara correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero,porque capar ese maravilloso motor????

Si la vas a restaurar para dejarla flamante en la cochera lo mejor es dejarla tal cual.

Y en el caso de que quieras usarla de forma habitual creo que te has equivocado de moto jajajajj.

Claro,ahora recuerdo que tu VR es del modelo ultimo y ya viene con el transfer tapado.Deberias probarla como la AR o las primer VR,eso metia miedo compañero.QUE BOMBA!!!! Despues de tapar el trnsfer pierde toda la gracia,pierde mucho en altas,en bajos y medios mas o menos parecida.

P.D.:explica lo de la valvula hidraulica y el mikuni que me has dejao blanco....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero,porque capar ese maravilloso motor????

Si la vas a restaurar para dejarla flamante en la cochera lo mejor es dejarla tal cual.

Y en el caso de que quieras usarla de forma habitual creo que te has equivocado de moto jajajajj.

+otro

Procuraria buscarme una baratita y esa maravilla la disfrutaria tal cual, aunque solo fuesen 4 ratos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya veremos que hacemos, de momento hay que terminarla, a ver si me traen el cilindro nikasilado y se monta.

De todas maneras, parece que tengo para elegir, tengo 4 "amotos" ya.

Un saludin.

Mas a tu fabor para no caparla

Imagina que a tu cobra (aunque no es comparable) le quitas energia, perderia todo su encanto, en vez de cobra se quedaria en culebrilla :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte he tenido el placer de montar tanto en la replica, como en la cobra de aire y de agua. Aun tengo un colega que tiene una cobra de cada, pero desmontadas las dos

Un saludo y no te equivoques

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, soy el propietario de una alfer 2000, y necesito una pieza, y estoy llamando a este telefono y comunica.

alguien podria decirme donde conseguir material original de ALFER?

Mª Carmen Afán Canalejo

Dpto. Administración

IND.MEC.FAMOTO, S.A.

Tel.: +34 93 675.02.11

Fax: +34 93 589.22.83

e-mail: [email protected]

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, soy el propietario de una alfer 2000, y necesito una pieza, y estoy llamando a este telefono y comunica.

alguien podria decirme donde conseguir material original de ALFER?

Mª Carmen Afán Canalejo

Dpto. Administración

IND.MEC.FAMOTO, S.A.

Tel.: +34 93 675.02.11

Fax: +34 93 589.22.83

e-mail: [email protected]

Saludos y gracias

En relacion lo que solicitas en este post, te comento que quien fabricaba estas motos, el pasado mes de junio lamentablemente cerraron sus puertas (FAMOTO), por lo que los telefonos que citas digamos que no estan operativos, pero si te diriges al telefono del Sr. Francisco Vicente, te vendera piezas en stock que tienen aun en fabrica, su telefono es 677.284.766, pero no nos engañemos, esta situacion no durara eternamente.....

Si necesitas una ayuda o consejor en cualquier otro tema sobre esta moto no tienes mas que pedirmelo.

Un saludo y animo con la alfer, que es una señora moto. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Quisiera que me despajaseis una duda.

¿ Alguien sabe en concreto el par de apriete entre carteres y cilindro, asi como entre el cilindro y la culata de mi moto, la Alfer VR 250 ?.

Si alguien conoce este dato le estaria muy agradecido que me lo indicara.

Caso contrario, que par de pariete le puedo dar, al menos aproximado, a esta dos piezas de mi moto.

Ya me faltan solo detalles, ya ire poniendo fotos, es que tengo poco tiempo ahora.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como veo que no contesta nadie, no pensare mal y pondre algunas fotos de mis avances realizadas durante esta ultima semana, si no hay fotos y/o avances no hay contestaciones.......

Pues bueno aqui teneis los ultimos avances logrados:

p111204161159.jpg

p111204161213.jpg

p111204161231.jpg

p111204161109.jpg

Un saludo a todos y Felices Fiestas. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre, en cuatro ratos hemos ido haciendo algo laboro.

Limpieza de la valvula de escape:

p111212130715.jpg

Colocandola en su lugar:

p111212132011.jpg

El piston en su sitio:

p111212135354.jpg

Unas fotos del cilindro nikasilado:

p111212130800.jpg

donde se puede ver los "bujeros del infierno" que esta abiertos.

p111212130816.jpg

p111212130828.jpg

Aqui ya colocando el cilindro:

p111212135603.jpg

p111212140906.jpg

p111216152042.jpg

Ahora nos metemos con la instalacion electrica:

p111216152035.jpg

p111216155536.jpg

No es que este el motor arrancado, sencillamente le doy corriente para comprobar que todo esta conexionado y funciona correctamente.

Donde no se si se aprecia bien, pero se ha realizado todo el cableado nuevo.

p111216155610.jpg

p111216155629.jpg

De momento tambien tenemos ya los frenos purgados y funcionando perfectamente.

He mandado reparar el tubo de escape, le tienen que sacar todos los bollos que tienen en la panza, pero antes le quite toda la carbonilla con sosa caustica.

Los radiadores tambien los tengo que mandar a enderezar un poco y de paso que comprueben si tienen perdida, pero cuando pasen la fiestas.

Mientras voy haciendo tiempo colocando a mi gusto mandos, dirigiendo bien los cables para que no se rocen con otros elementos y cosas asi por el estilo.

Tambien he comprado unas laminas recortables de carbono, se las pondre para asi ganar algo de dulzura. Su grosor 0,4 mm.

p111221232628.jpg

Un saludo y espero que os guste un minima parte que a mi, ya que cada vez queda menos para terminar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahi ahi progresando!!!

Explicate.....has quitado los topes del cilindro o te los quitaron al nikasilar????

Como hablabas de caparla......

Lo que te decimos,dejala sin limitar que pa dar 4 paseos te lo vas a pasar mejor y vas a saber lo que es una moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perezvera da gusto ver cómo mimas esa alfer.Es una gran moto, en todos los aspectos.Espero y estoy seguro de que la disfrutarás muchísimo.Una alfer motor rotax es una moto para los que saben de motos.Además da mucho gusto ver cómo los que se gastaron 6000€ en una moto nueva, te miran con cara de..."al matao ese de la moto de 1000€ no lo doy seguido... un saludo fuerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...