Saltar a contenido

ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

Recommended Posts

Como me gustan estos posts, muchas gracias por compartir Perezvera! Si me permites te doy un par de consejillos sobre fotografía, pués es una pena que algunas salgan mal enfocadas y a contraluz. Seguramente tu camara tiene un dispositivo "macro" que sirve para enfocar objetos de cerca, el boton tiene una flor. La otra cosa que debes hacer es no poner la luz detras del objeto, siempre es mejor enfocar el objeto a fotografiar desde el mismo punto de donde sale la luz.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • perezvera

    68

  • banshee_spectra

    26

  • tigreton

    9

  • roniracing

    7

Como ya es normal en mi faena con las motos, poco a poco y en cuatro ratos libres del trabajo la vamos desmontando para dejarla decente.

Asi que inicamos el camino.

Ya tenemos el motor fuera y lo siguiente es abrir el melon......lamentablemente es para comprobar los daños internos que tiene.

La culata presentaba este aspecto:

no es dificil adivinar que algo estuvo danzando encima del piston.

Luego aqui tenemos el cilindro, no se si se aprecia en las fotos, pero alguien, o posiblemente haya sido tapado en la casa alfer, han tapado con algun producto tipo soldadura en frio dos lumbreras pequeñas que hay al lado de la lumbrera de escape propiamente dicha, dichas lumbreras pequeñas estan ubicada a los lados de la lumbrera de escape y comunican con esta de manera transversal.

Esas fotos muestran en motor, salvo la averia, muy comun en las 2t. en un estado estupendo. Las tripas parecen no haberse profanado , están de fábrica, y ademas con el kit prolimit, que va de cine. Tengo una del 94, de esas que dicen muy brutas con las lumbreras de escape abiertas, las que tu tienes tapadas, pero no es para tanto, es cuestion de control de gas. Es buena idea destapar las lumbreras para que desahogue en alta, aprovecha para limpiar la valvula, que vaya libre el carril de guiado y los orificios que llevan a la membrana, que tambien tiene su reglaje, facil y efectivo. El estator SEM tiene una pequeña corredera para que varies el avance del encendido. El calado de fábrica es la coincidencia de la linea junto al tornillo superior con la marca de la carcasa, pero si la adelantas, o sea , que retrasas el avance, consigues mejor arranque, mas suavidad en alta y no tener el jodido retorno de la palanca de arranque, que acaba rompiendo el eje del piñon intermedio del mecanismo de arranque cuando no, un tobillo.

Buen trbajo y a disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y al final hemos abierto el melon para ver como estaba de bueno......

p110407194421.jpg

p110407195233.jpg

p110407202018.jpg

p110407195732.jpg

p110407195748.jpg

La parte de la caja de cambios se encuentra en buen estado, ni las horquillas ni los piñones estan marcados o con dientes rotos ect, pero en la base del carter donde gira el cigüeñal, hay bastante porqueria, imagino que por que el filtro de aire defectuoso y/o falta de mantenimiento y limpieza en el mismo ha sido el causante de la averia en el motor.

Ahora queda limpiar bien ambos carteres, asi como comprar biela, piston y todas las juntas, los rodamientos y retenes que lleva este motor para tener algo terminado del alferjorro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya tenemos una primera remesa de piezas que hemos recibido para reparar el motor:

Biela y piston:

p110330084901.jpg

p110330084919.jpg

p110330084957.jpg

p110330085029.jpg

Juntas del motor:

p110330085224.jpg

Kit de transmision:

p110330084808.jpg

Y protector del basculante:

p110330084842.jpg

Digamos que lo basico para entretenerme un tiempo.

Saludos y seguiremos colocando fotos del desmontaje del motor. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos realizando algunas cosillas en el motor.

De momento le hemos quitado todos los rodamientos y retenes que lleva este motor, no con sin pocas penas, por que no veas que ajuste llevan los rodamientos con el carter, a la milesima vamos, igual que la motos chinas, pones el carter boca abajo y caen solos; he tenido que calentar toda la zona con una pistola de aire para poder sacarlos, estaban bien ajustados, pero lo importante es que ya estan sacados y se han llevado para que me pidan dichos rodamientos, retenes y toricas en una casa de suministros industriales.

Luego en otro orden de cosas, una vez que ya tenia los carteres totalmente desnudos, pues nada una pulidita marca de la casa para variar ....... :mrgreen:

p110419113248.jpg

p110419113309.jpg

p110419113327.jpg

p110419113419.jpg

p110419113510.jpg

Saludos y continuaremos informando. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno poco a poco vamos haciendo camino, dias atras he recogido el cigüeñal con la biela ya cambiada.

p110505075033.jpg

p110505075049.jpg

Ahora me queda que me llegen los rodamientos, pero tardaran algo mas de los previsto porque el operario se me ha puesto malo. :lol:

Nada seguiremos a la espera para completar todo y empezar a montar el motor, que se le va hacer.

Saludos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

en nada y menos tienes la bestia aullando,ya veras!!! yo que tu destapaba los transfer.....es un consejo,para que sepas de que va la vida :lol: :lol: :lol:

Desde que tapamos los de la nuestra ya no es lo que era(ni de lejos) :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ya puestos, yo revisaría el cambio, hace un par de semanas, una como la tuya, se quedó sin la 1º y las pasó putas para tirar en cuestas en 2º :oops: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola amiguete he visto que esta haciendo un trabajo estupendo con la alfer pues querria hacerte una pregunta si no es molestia yo tb tengo una del 97 y tengo que cambiarle los rodamientos del cigueñal a la viela y quisiera saber donde la has mandado tu y cuanto te ha salido y si no es mucho pedir me podrias decir tb elprecio del piston gracias amigo y perdona las molestias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola amiguete he visto que esta haciendo un trabajo estupendo con la alfer pues querria hacerte una pregunta si no es molestia yo tb tengo una del 97 y tengo que cambiarle los rodamientos del cigueñal a la viela y quisiera saber donde la has mandado tu y cuanto te ha salido y si no es mucho pedir me podrias decir tb elprecio del piston gracias amigo y perdona las molestias un saludo

¡¡¡ Puffffff ¡¡¡¡ en mi caso yo soy el dueño, el jefe de mecanica, el encargado de logistica, el soldador, el chapista, el promotor y el piloto de la alfer, ¡¡casi "na"¡¡¡.

Si te digo la verdad, si llevas el motor a un taller para que te lo hagan, entre piezas y mano de obra, y ya ni te cuento si tienes que nikasilar, te costara un poco caro la cosa, yo me atreveria a decirte que casi sale mejor pillar otra moto de 2º mano mas moderna, por que te saldra la operacion de cambiar de moto o reparar el motor casi a la par, te costara un pico arreglar este motor en un taller.

No quiero desanimarte, esta moto es muy bonita a la vez que superdivertida en el campo y por lo que cuentan muy dura, es una lastima que se dejaran de fabricar, pero tampoco quiero que se pierda otra alfer, es mas me gustaria que la disfrutases muchos años.

Asi que te animo a que la desmontes y la repares tu mismo, por mi parte tendras toda la ayuda que necesites. En este mismo post pongo donde comprar las piezas y algunas fotos de como he desmontado este motor para reparar, de momento estamos en ello, me falta los rodamientos que los tengo pedidos, en cuanto que los reciba es montarlos y cerrar el motor como prioridad, luego vendra lo demas.

Sobre precios de las piezas, por privado te refierto todo lo que he comprado para reparar este motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero perezvera, comentarte que cuando he visto el post se me ha caido una lagrima pero de los recuerdos que me han venido a la cabeza. Yo tube una de segunda mano, alfer vr250 96 por lo que dicen con los 54cv reales me dio muchas alegrias desde el 99 hasta 2007 que la cambie por una ktm, el recambio lo compraba en famoto pero tardaba bastante pues soy de caceres y al final di con una casa super amable y que sabia un monton en un pueblo de Guadalajara el pozo creo por el corredor de henares. El caso es que me ha traido muy buenos recuerdos y pedirte que sigas con el post que veamos esa maquina terminada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Unos videos para enrriquecer el post sobre los usos del rotax 257 en aparatos:

Un superkart 250

Un invento que se suele hacer en las aprilias 125

En Midgets que supongo sera un invento yankee desconocido para nosotros.

La clasica alfer

Faltan aparatos como las Factory Bikes que eran iguales que las alfer y algun aparato raro como motos de nieve y demas inventos raros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Esta Alfer va pidiendo guerra, en cuanto ruja que te quede claro que voy a enseñarte todo el Castellón forestalmente oculto

¡¡¡ Dios te oiga hijo mio ¡¡¡¡, ¡¡¡ Dios te oiga ¡¡¡.

Saludos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe hasta que año estuvo Alfer sacando modelos al mercado, ¿pudo llegar al 2003? y si es asi sabeis que tal iba la vr 250 2t de ese año. ¿Era tan agresiva como los modelos de años anteriores?. Muchas gracias. Estoy dandole vueltas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...