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ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

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banshee_spectra

to mu bié pero esa cubierta delantera???? eso en una moto asi no se puede permitir,metele un buen neumatico de enduro de verdad no uno trail que esa moto no es para dar paseos precisamente jejeje

Lo del nissin lo veo bien pero te aseguro que el brembo trasero es muy muy potente,demasiado,el delantero no es muy potente aunque tiene un tacto de maneta muy bueno.en las ar y primeras vr llevan disco flotante tambien.

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banshee, este neumatico es para pasar la ITV solo y exclusivamente, ya que es de 3" x 21, y ya no quedan neumaticos de enduro de estas medidas, despues le pondremos uno mas cañero que tenemos preparado.

Saludos.

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banshee_spectra

ahhhhhh ya me estaba preocupando.... :shock: :shock: :shock:

Por cierto,pense que las vr de ultima hornada no llevaban los bujes fluor,no sera una VR fase 1 modificada??? enterate bien que no me cuadra,aunque no te fies mucho de mi,no estoy seguro de eso.aunque creo que la primera vr de 1994-5 los traia fluor y con el restylin´ya cambio muchas cosas entre ellas los bujes no ivan pintados.

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ahhhhhh ya me estaba preocupando.... :shock: :shock: :shock:

Por cierto,pense que las vr de ultima hornada no llevaban los bujes fluor,no sera una VR fase 1 modificada??? enterate bien que no me cuadra,aunque no te fies mucho de mi,no estoy seguro de eso.aunque creo que la primera vr de 1994-5 los traia fluor y con el restylin´ya cambio muchas cosas entre ellas los bujes no ivan pintados.

Pues no sabria decirte banshee, la verdad es que no tengo un gran conocimiento de todas las series y modelos de alfer que hubo en su momento.

Tan solo se que esta matriculada en enero del 98 y que la idea fija que tengo es que la quiero hacerla para rodar, rodar eso si con una moto unica y exclusiva, a la vez que se que esta moto la ha hecho un servidor.

Como me ha dicho un amigo mio ¡¡¡ AMO A LAS AUSTRIACAS ¡¡¡ (tengo tambien una puch cobra). :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

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Seguimos avanzando.

Ahora le toca el turno a las horquillas, por cierto unas marzocchi magnum regulables de 45 mm. de grosor segun tengo entendido, se limpiaron bien limpitas y se comprueba que no hay perdida alguna de aceite de amortiguacion por los retenes de la horquilla.

Se desmontaron por la parte superior para cambiar su aceite:

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El manual que tengo me dice que es necesario rellenar 490 cc de aceite de amortiguacion SAE 05, pero como no tenia a mano SAE 05, lo hemos rellenado con 500 cc. cada barra con aceite de amotiguacion SAE 10, puede que vayan un poco mas duras pero no creo que exista mucha diferencia del SAE 10 al SAE 05.

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Tambien se limpio bien, se ha engrasado los ejes de la pinza de freno delantera, asi como colocar pastillas de freno nuevas en esta pinza.

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Hay una barra que tiene un tornillo de los que aprisiona el eje de la rueda roto, queda pendiente de llevarlo al tornero para que lo saque y me haga rosca nueva y asi quedaran nuevas y "al dente".

Quiero colocarles a estas horquillas tambien alguna pegatina para que no queden tan sosas, ya buscaremos por la red a ver que hay.

Saludos.

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El basculante tambien ha tenido su limpieza, engrase y puesta a punto como casi todas la piezas.

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Se desarmo y se limpio en su totalidad, colocando nuevos los tornillos tensores del eje trasero.

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Las bieletas se desmontaron y se engrasaron todos los rodamientos de agujas, la verdad es que no estaban oxidados ni nada, esperaba encontrarmelos en peor estado, asi que las aprovecharemos.

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Los que estaban muy mal eran los rodamientos de agujas y los casquillos del eje del basculante, estaban inservibles, asi que se colocaron nuevos.

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Los cuatro rodamientos de agujas del eje del basculante estaban bastante tozudos para salir de su alojamiento, asi que recurrimos a la fuerza para sacarlos:

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Tuerca en el centro...

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... y un poco de soldadura en la zona...

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... con un golpecito, y ya estan fuera.

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Limpiamos un poco el interior del eje y con un poco de aceite colocamos los rodamientos de agujas nuevos asi como sus casquillos en el eje del basculante.

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Tambien se ha colocado nuevo el guia cadenas trasero, por cierto de origen KTM.

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La pinza de freno trasero se limpio bien, se engraron los ejes de la pinza y por ultimo se colocaron pastillas de freno nuevas.

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Como veis poco a poco se va completando todo.

Saludos.

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Un muy buen trabajazo!!

Para estos trabajos hacen falta cuatro cosas:

Conocimientos, herramienta, paciencia y euros

He visto que lleva engrasador para las bieletas y personalmente creo que todas las motos deberian llevarlo

Un saludo y enhorabuena por la recuperacion de ese pepino

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banshee_spectra
Un muy buen trabajazo!!

Para estos trabajos hacen falta cuatro cosas:

Conocimientos, herramienta, paciencia y euros

He visto que lleva engrasador para las bieletas y personalmente creo que todas las motos deberian llevarlo

Un saludo y enhorabuena por la recuperacion de ese pepino

Si,la verdad es que un engrasador nos ahorraris muchos euros en rodamientos y en disgustos,sobre todo a mis CR que el rodamiento inferior del triangulo le entra agua como si nada.

El problema es que la forma de la pìsta exterior del rodamiento por su diseño hace imposible que entre la grasa y hacer un conducto por el es imposible porque es un material templado extraduro y obiamente es inmecanizable.

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Un muy buen trabajazo!!

Para estos trabajos hacen falta cuatro cosas:

Conocimientos, herramienta, paciencia y euros

He visto que lleva engrasador para las bieletas y personalmente creo que todas las motos deberian llevarlo

Un saludo y enhorabuena por la recuperacion de ese pepino

Si,la verdad es que un engrasador nos ahorraris muchos euros en rodamientos y en disgustos,sobre todo a mis CR que el rodamiento inferior del triangulo le entra agua como si nada.

El problema es que la forma de la pìsta exterior del rodamiento por su diseño hace imposible que entre la grasa y hacer un conducto por el es imposible porque es un material templado extraduro y obiamente es inmecanizable.

No estoy muy de acuerdo que en este tipo de motos (Enduro-racing) se acoplen engrasadores. Y si lo hacen, como bien dice Banshee, hay que poner pistas especiales para que cumplan esa función, y ese tipo de pistas llevan unos elementos de rodadura que no pueden ser los mismos que los de agujas "sueltas" que suelen llevar...

Y banshee, si es por mecanizar, yo si podría :mrgreen: , pero como digo, no es nada recomendable por diseño de rodamiento y concepto!!

Saludos,

Saludos,

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banshee_spectra

con maquinaria de la nasa se puede hacer de todo(laser,corte por agua....)aunque a mi me das una rotaflex con una buena piedra y hago virguerias jajaja

Y yo que creia ser un maquina por currar con un torno Pinacho de control numerico......... :lol:

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con maquinaria de la nasa se puede hacer de todo(laser,corte por agua....)aunque a mi me das una rotaflex con una buena piedra y hago virguerias jajaja

Y yo que creia ser un maquina por currar con un torno Pinacho de control numerico......... :lol:

Tampoco hace falta maquinaria de la nasa. Hoy en día, con las herramientas que hay en el mercado, se puede mecanizar sin problemas acero templado con 60HRC. Pero también mas métodos, como la electro-erosión :mrgreen: , pero como digo, los problemas son otros...

Saludos,

PD. Vaya currada con la ALFER!!

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En otros tiempos fui propietario de una huski wr del 92 y traia tres engrasadores, dos para el vasculante y uno para las bieletas, cada 2 meses bomba de grasa y en 4 años 0 problemas

Nunca los desmonte, asi que nose el tipo de rodamientos que tenia y aunque la compre usada imagino que los traia de serie y no se hasta que punto me equivico, pero de serie deberian traerlas todas, al menos las de campo

Un saludo maquinas

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banshee_spectra
fui propietario de una huski wr del 92 y traia tres engrasadores, dos para el vasculante y uno para las bieletas, cada 2 meses bomba de grasa y en 4 años 0 problemas

CLAAAAARO pero lo de la falta de averias tampoco compensa al fabricante(menos rodamientos que vender y mas cuando hasta hace un par de años,solo se podian adquirir OEM con el pelo que tienen),la llamada tecnologia inversa y mas cuando se puede justificar una culpabilidad del dueño(falta de mantenimiento,meter karcher de forma directa,etc..).

Tampoco hace falta maquinaria de la nasa. Hoy en día, con las herramientas que hay en el mercado, se puede mecanizar sin problemas acero templado con 60HRC. Pero también mas métodos, como la electro-erosión , pero como digo, los problemas son otros...

UUUUUUU 60HRC eso suena muy pepino....que lo vende Honda fabrica?? :lol: :lol: :lol: disculpa mi escepticismo pero en cuanto herramientas he provado un montonde cosas,materiales,fabricantes,dureza.......y cuando el jefe se gasta 80€ en un macho de m6!!!! para roscar un simple tocho de inox endurecido(como ya lo es poco de por si jajaj) y romper 10 o 12 en una hora ya no sabes ni que cara ponerle y me cuesta creerlo que sea tan sencillo ya no sobre inox endurecido sino sobre acero templado :shock:

Ojala tenga el placer de mecanizar una pista de rodamiento con una cuchilla HRC de esas y corte como si fuese un cuchillo caliente sobre mantequilla

Lo de la electroerosion si que me lo creo mas porque la use en FP y es una pasada,es otro tipo de mecanizado donde la dureza no importa tanto,pero me parece una tecnologia muy engorrosa por el aceite,luego por la calibracion del electrodo y sobre tpodo es superlento,que calvario en el institto pa hacer 2 mierdas en la maquinita,no se que uso puede darse en la industria de piezas en serie.....el profesor nos decia que BMW usaba la electroerosion en las culatas,no se si sera verdad. :?

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Esta semana con un poco de tiempo, nos hemos dedicado al motor.

Colocamos todos los rodamientos nuevos en sus correspondientes alojamientos, ayudandonos de una pistola de calor, damos calor al carter y que dilate, asi entran los rodamientos sin golpearlos en absoluto, se dejan caer en su alojamiento y entran ellos solos, tan solo hay que asegurarse de que estan ciertamnte en su sitio y han llegado al tope del carter.

Hay que tener cuidado de no dar el calor en un punto, sino repartir el calor en todo el carter para que el carter no de retuerza y se aladee.

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Carteres con los rodamientos puestos:

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Colocamos la piñoneria, horquillas de la caja de cambios y el eje de contrabalance para empezar a cerrar.

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Es este punto, es decir sin el cigüeñal colocado, suelo cerrar los carteres, para comprobar que las marchas entran y esta todo bien montado, es decir que por ejemplo las horquillas no se han salido o no nos hemos confundido a la hora de poner los piñones, luego cuando todo esta montado no damos cuenta por ejemplo que el punto muerto no entra o no engrana alguna marcha porque hay un piñon al reves o una horquilla mal montada, asi que es mejor comprobar todo eso en este punto. Tambien suelo comprobar la holgura axial que tienen los ejes primario y secundario, si es excesiva, quizas nos hemos dejado una arandela sin colocar, por lo cual no esta de mas mirar todo esto.

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Para cerrar del todo el motor, doy aceite a todoslos rodamientos para facilitar que los ejes entren mejor, coloco el carter del encendido y lo voy empujando hacia abajo, no vale golpear con el martillo de nailon, lo vamos encarando hasta que mas o menos esta cerca un carter del otro, luego para terminar de cerrarlo del todo, pues con ayuda de los tornillos roscandolo en el carter lo terminamos de cerrar totalmente, como digo es aconsejable no golpear.

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Al final queda la cosa mas o menos asi una vez cerrado el motor.

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Colocamos los retenes de cigüeñal, por cierto aunque son mas caros, son de mas calidad, he colocado retenes de viton o de doble labio.

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Empezamos a colocar los piñones que comunican el movimiento al embrague y al eje de contrabalance, tambien se monta el sistema de arranque y todo el mecanismo selector de marchas:

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Colocamos todos los elementos del mecanismo del embrague:

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Ponemos la junta de la tapa del carter del lado del embrague, pero antes a esta tapa tambien se les coloca los retenes de la palanca de arranque y del selector de marchas, asi como los dos retenes del eje de la bomba de agua para dejar montada totalmente la bomba de agua y si tapa.

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Y cerramos este lado del todo ya con la tapa del embrague:

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Y este es el resultado:

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Con esto solo queda montar el encendido y montar el piston y cilindro, pero el cilindro hay que mandando a nikasilar, cosa que se hara despues del verano.

Ya pondremos mas avances conforme vayamos realizando todo el montaje de todos los elementos en el chasis.

Saludos. :D

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Hola Alfareros un muy buen trabajo de restauracion y puesta apunto. ¿Has cambiado tambien el eje y los 2 retenes de la bomba de agua? El eje solia quedar muy marcado. Mira +/- por debajo de la tapa de la bomba, lleva un orificio de salida exterior para evitar mezclar agua y aceite de +/- 1,5 mm de diametro tiene que estar limpio de barro i suciedad. Dale un vistazo al termostato (Si lo lleva), encima de la culata. Seguid con este estupendo trabajo. "Saludos "

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